Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo

Autores
Trybalski Eichholz, Isabel; Collela, Soledad
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El libro "Teorías de la Educación Física. Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo", coordinado por la Dra. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constituye un hito en la producción académica de la Educación Física, al ser el primer libro de cátedra de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) conformado mayoritariamente por mujeres. Esta obra surge en el marco de la asignatura Teoría de la Educación Física 4 (TEF4) y es el resultado de un trabajo colectivo entre investigadoras de Argentina, Brasil y Uruguay, lo que evidencia una apuesta por la transversalidad de saberes en la disciplina.
The book "Theories of Physical Education. Theoretical and Epistemological Problems of Body Education," coordinated by Dr. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constitutes a milestone in the academic production of Physical Education, as it is the first textbook published by the National University of La Plata (UNLP) with a majority of female faculty. This work emerges within the framework of the Physical Education Theory 4 (TEF4) course and is the result of a collaborative effort between researchers from Argentina, Brazil, and Uruguay, demonstrating a commitment to the transversality of knowledge within the discipline.
O livro "Teorias da Educação Física. Problemas Teóricos e Epistemológicos da Educação Corporal", coordenado pela Dra. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constitui um marco na produção acadêmica de Educação Física, pois é o primeiro livro didático de um curso da Universidade Nacional de La Plata (UNLP) composto predominantemente por mulheres. Este trabalho surge no âmbito da disciplina Teoria da Educação Física 4 (TEF4) e é resultado de um esforço colaborativo entre pesquisadores da Argentina, Brasil e Uruguai, demonstrando um compromisso com a transversalidade do conhecimento na disciplina.
Fil: Trybalski Eichholz, Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Collela, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad, 3(1). (2025)
ISSN 2810-6563
Materia
Educación física
Teorías de la Educación Física
Problemas teóricos
Problemas epistemológicos de la Educación del cuerpo
Theories of Physical Education
Theoretical Problem
Epistemological Problems of Physical Education.
Teorias da Educação Física
Problemas Teóricos
Problemas Epistemológicos da Educação Física.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18933

id MemAca_44b79fe944fbc12278a02bf0a03b305d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18933
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpoRodríguez, N. (2024). Theories of Physical Education. Theoretical and epistemological problems of the Education of the bodyTrybalski Eichholz, IsabelCollela, SoledadEducación físicaTeorías de la Educación FísicaProblemas teóricosProblemas epistemológicos de la Educación del cuerpoTheories of Physical EducationTheoretical ProblemEpistemological Problems of Physical Education.Teorias da Educação FísicaProblemas TeóricosProblemas Epistemológicos da Educação Física.El libro "Teorías de la Educación Física. Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo", coordinado por la Dra. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constituye un hito en la producción académica de la Educación Física, al ser el primer libro de cátedra de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) conformado mayoritariamente por mujeres. Esta obra surge en el marco de la asignatura Teoría de la Educación Física 4 (TEF4) y es el resultado de un trabajo colectivo entre investigadoras de Argentina, Brasil y Uruguay, lo que evidencia una apuesta por la transversalidad de saberes en la disciplina.The book "Theories of Physical Education. Theoretical and Epistemological Problems of Body Education," coordinated by Dr. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constitutes a milestone in the academic production of Physical Education, as it is the first textbook published by the National University of La Plata (UNLP) with a majority of female faculty. This work emerges within the framework of the Physical Education Theory 4 (TEF4) course and is the result of a collaborative effort between researchers from Argentina, Brazil, and Uruguay, demonstrating a commitment to the transversality of knowledge within the discipline.O livro "Teorias da Educação Física. Problemas Teóricos e Epistemológicos da Educação Corporal", coordenado pela Dra. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constitui um marco na produção acadêmica de Educação Física, pois é o primeiro livro didático de um curso da Universidade Nacional de La Plata (UNLP) composto predominantemente por mulheres. Este trabalho surge no âmbito da disciplina Teoria da Educação Física 4 (TEF4) e é resultado de um esforço colaborativo entre pesquisadores da Argentina, Brasil e Uruguai, demonstrando um compromisso com a transversalidade do conhecimento na disciplina.Fil: Trybalski Eichholz, Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Collela, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2025info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18933/pr.18933.pdfRevista de Inclusión Educativa y Diversidad, 3(1). (2025)ISSN 2810-6563reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5281/zenodo.15261857info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18933Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:45.5Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo
Rodríguez, N. (2024). Theories of Physical Education. Theoretical and epistemological problems of the Education of the body
title Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo
spellingShingle Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo
Trybalski Eichholz, Isabel
Educación física
Teorías de la Educación Física
Problemas teóricos
Problemas epistemológicos de la Educación del cuerpo
Theories of Physical Education
Theoretical Problem
Epistemological Problems of Physical Education.
Teorias da Educação Física
Problemas Teóricos
Problemas Epistemológicos da Educação Física.
title_short Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo
title_full Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo
title_fullStr Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo
title_full_unstemmed Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo
title_sort Rodríguez, N.(2024).Teorías de la Educación Física: Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo
dc.creator.none.fl_str_mv Trybalski Eichholz, Isabel
Collela, Soledad
author Trybalski Eichholz, Isabel
author_facet Trybalski Eichholz, Isabel
Collela, Soledad
author_role author
author2 Collela, Soledad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Teorías de la Educación Física
Problemas teóricos
Problemas epistemológicos de la Educación del cuerpo
Theories of Physical Education
Theoretical Problem
Epistemological Problems of Physical Education.
Teorias da Educação Física
Problemas Teóricos
Problemas Epistemológicos da Educação Física.
topic Educación física
Teorías de la Educación Física
Problemas teóricos
Problemas epistemológicos de la Educación del cuerpo
Theories of Physical Education
Theoretical Problem
Epistemological Problems of Physical Education.
Teorias da Educação Física
Problemas Teóricos
Problemas Epistemológicos da Educação Física.
dc.description.none.fl_txt_mv El libro "Teorías de la Educación Física. Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo", coordinado por la Dra. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constituye un hito en la producción académica de la Educación Física, al ser el primer libro de cátedra de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) conformado mayoritariamente por mujeres. Esta obra surge en el marco de la asignatura Teoría de la Educación Física 4 (TEF4) y es el resultado de un trabajo colectivo entre investigadoras de Argentina, Brasil y Uruguay, lo que evidencia una apuesta por la transversalidad de saberes en la disciplina.
The book "Theories of Physical Education. Theoretical and Epistemological Problems of Body Education," coordinated by Dr. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constitutes a milestone in the academic production of Physical Education, as it is the first textbook published by the National University of La Plata (UNLP) with a majority of female faculty. This work emerges within the framework of the Physical Education Theory 4 (TEF4) course and is the result of a collaborative effort between researchers from Argentina, Brazil, and Uruguay, demonstrating a commitment to the transversality of knowledge within the discipline.
O livro "Teorias da Educação Física. Problemas Teóricos e Epistemológicos da Educação Corporal", coordenado pela Dra. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constitui um marco na produção acadêmica de Educação Física, pois é o primeiro livro didático de um curso da Universidade Nacional de La Plata (UNLP) composto predominantemente por mulheres. Este trabalho surge no âmbito da disciplina Teoria da Educação Física 4 (TEF4) e é resultado de um esforço colaborativo entre pesquisadores da Argentina, Brasil e Uruguai, demonstrando um compromisso com a transversalidade do conhecimento na disciplina.
Fil: Trybalski Eichholz, Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Collela, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El libro "Teorías de la Educación Física. Problemas teóricos y epistemológicos de la Educación del cuerpo", coordinado por la Dra. Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, constituye un hito en la producción académica de la Educación Física, al ser el primer libro de cátedra de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) conformado mayoritariamente por mujeres. Esta obra surge en el marco de la asignatura Teoría de la Educación Física 4 (TEF4) y es el resultado de un trabajo colectivo entre investigadoras de Argentina, Brasil y Uruguay, lo que evidencia una apuesta por la transversalidad de saberes en la disciplina.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18933/pr.18933.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18933/pr.18933.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5281/zenodo.15261857
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Inclusión Educativa y Diversidad, 3(1). (2025)
ISSN 2810-6563
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616517570789376
score 13.070432