Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
- Autores
- Southwell, Myriam; Almuna, Martín
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo se concentrará en las estrategias impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a impulsar la participación estudiantil y la convivencia, entre los años 2020 y 2021. Se presenta la experiencia de trabajo en soporte digital llevada adelante desde las líneas de trabajo "Construir Ciudadanía" y "Lenguajes contemporáneos" en el marco del ASPO y DISPO producto de la pandemia.
This article will focus on the strategies promoted by the Provincial Directorate of Secondary Education of the province of Buenos Aires, aimed at promoting student participation and coexistence, between 2020 and 2021. It presents the experience of work in digital support carried out from the lines of work "Building Citizenship" and "Contemporary Languages" in the framework of ASPO and DISPO as a result of the pandemic.
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Almuna, Martín. Universidad Nacional de Quilmes / DGCyE, Argentina. - Fuente
- Voces de la educación, 135-164. (2022)
ISSN 2448-6248 - Materia
-
Educación
Participación estudiantil
Convivencia
Digitalización
Centros de estudiantes
Ciudadanía
Student participation
Living together
Digitalization
Students' associations
Citizenship - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16024
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3ed77abcf809b017d4dd3d9b1d9272bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16024 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experienciaStudent participation and digitization of life together: notes on an experienceSouthwell, MyriamAlmuna, MartínEducaciónParticipación estudiantilConvivenciaDigitalizaciónCentros de estudiantesCiudadaníaStudent participationLiving togetherDigitalizationStudents' associationsCitizenshipEste artículo se concentrará en las estrategias impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a impulsar la participación estudiantil y la convivencia, entre los años 2020 y 2021. Se presenta la experiencia de trabajo en soporte digital llevada adelante desde las líneas de trabajo "Construir Ciudadanía" y "Lenguajes contemporáneos" en el marco del ASPO y DISPO producto de la pandemia.This article will focus on the strategies promoted by the Provincial Directorate of Secondary Education of the province of Buenos Aires, aimed at promoting student participation and coexistence, between 2020 and 2021. It presents the experience of work in digital support carried out from the lines of work "Building Citizenship" and "Contemporary Languages" in the framework of ASPO and DISPO as a result of the pandemic.Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Almuna, Martín. Universidad Nacional de Quilmes / DGCyE, Argentina.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16024/pr.16024.pdfVoces de la educación, 135-164. (2022)ISSN 2448-6248reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/212985info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16024Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:18.31Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia Student participation and digitization of life together: notes on an experience |
title |
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia |
spellingShingle |
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia Southwell, Myriam Educación Participación estudiantil Convivencia Digitalización Centros de estudiantes Ciudadanía Student participation Living together Digitalization Students' associations Citizenship |
title_short |
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia |
title_full |
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia |
title_fullStr |
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia |
title_full_unstemmed |
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia |
title_sort |
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Southwell, Myriam Almuna, Martín |
author |
Southwell, Myriam |
author_facet |
Southwell, Myriam Almuna, Martín |
author_role |
author |
author2 |
Almuna, Martín |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Participación estudiantil Convivencia Digitalización Centros de estudiantes Ciudadanía Student participation Living together Digitalization Students' associations Citizenship |
topic |
Educación Participación estudiantil Convivencia Digitalización Centros de estudiantes Ciudadanía Student participation Living together Digitalization Students' associations Citizenship |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo se concentrará en las estrategias impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a impulsar la participación estudiantil y la convivencia, entre los años 2020 y 2021. Se presenta la experiencia de trabajo en soporte digital llevada adelante desde las líneas de trabajo "Construir Ciudadanía" y "Lenguajes contemporáneos" en el marco del ASPO y DISPO producto de la pandemia. This article will focus on the strategies promoted by the Provincial Directorate of Secondary Education of the province of Buenos Aires, aimed at promoting student participation and coexistence, between 2020 and 2021. It presents the experience of work in digital support carried out from the lines of work "Building Citizenship" and "Contemporary Languages" in the framework of ASPO and DISPO as a result of the pandemic. Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Almuna, Martín. Universidad Nacional de Quilmes / DGCyE, Argentina. |
description |
Este artículo se concentrará en las estrategias impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a impulsar la participación estudiantil y la convivencia, entre los años 2020 y 2021. Se presenta la experiencia de trabajo en soporte digital llevada adelante desde las líneas de trabajo "Construir Ciudadanía" y "Lenguajes contemporáneos" en el marco del ASPO y DISPO producto de la pandemia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16024/pr.16024.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16024/pr.16024.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/212985 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Voces de la educación, 135-164. (2022) ISSN 2448-6248 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616551631683584 |
score |
13.069144 |