Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia

Autores
Southwell, Myriam; Almuna, Martín
Año de publicación
2022
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo se concentrará en las estrategias impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a impulsar la participación estudiantil y la convivencia, entre los años 2020 y 2021. Se presenta la experiencia de trabajo en soporte digital llevada adelante desde las líneas de trabajo "Construir Ciudadanía" y "Lenguajes contemporáneos" en el marco del ASPO y DISPO producto de la pandemia.
This article will focus on the strategies promoted by the Provincial Directorate of Secondary Education of the province of Buenos Aires, aimed at promoting student participation and coexistence, between 2020 and 2021. It presents the experience of work in digital support carried out from the lines of work "Building Citizenship" and "Contemporary Languages" in the framework of ASPO and DISPO as a result of the pandemic.
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Almuna, Martín. Universidad Nacional de Quilmes / DGCyE, Argentina.
Fuente
Voces de la educación, 135-164. (2022)
ISSN 2448-6248
Materia
Educación
Participación estudiantil
Convivencia
Digitalización
Centros de estudiantes
Ciudadanía
Student participation
Living together
Digitalization
Students' associations
Citizenship
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16024

id MemAca_3ed77abcf809b017d4dd3d9b1d9272bf
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16024
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experienciaStudent participation and digitization of life together: notes on an experienceSouthwell, MyriamAlmuna, MartínEducaciónParticipación estudiantilConvivenciaDigitalizaciónCentros de estudiantesCiudadaníaStudent participationLiving togetherDigitalizationStudents' associationsCitizenshipEste artículo se concentrará en las estrategias impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a impulsar la participación estudiantil y la convivencia, entre los años 2020 y 2021. Se presenta la experiencia de trabajo en soporte digital llevada adelante desde las líneas de trabajo "Construir Ciudadanía" y "Lenguajes contemporáneos" en el marco del ASPO y DISPO producto de la pandemia.This article will focus on the strategies promoted by the Provincial Directorate of Secondary Education of the province of Buenos Aires, aimed at promoting student participation and coexistence, between 2020 and 2021. It presents the experience of work in digital support carried out from the lines of work "Building Citizenship" and "Contemporary Languages" in the framework of ASPO and DISPO as a result of the pandemic.Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Almuna, Martín. Universidad Nacional de Quilmes / DGCyE, Argentina.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16024/pr.16024.pdfVoces de la educación, 135-164. (2022)ISSN 2448-6248reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/212985info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16024Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:18.31Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
Student participation and digitization of life together: notes on an experience
title Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
spellingShingle Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
Southwell, Myriam
Educación
Participación estudiantil
Convivencia
Digitalización
Centros de estudiantes
Ciudadanía
Student participation
Living together
Digitalization
Students' associations
Citizenship
title_short Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
title_full Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
title_fullStr Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
title_full_unstemmed Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
title_sort Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
dc.creator.none.fl_str_mv Southwell, Myriam
Almuna, Martín
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
Almuna, Martín
author_role author
author2 Almuna, Martín
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Participación estudiantil
Convivencia
Digitalización
Centros de estudiantes
Ciudadanía
Student participation
Living together
Digitalization
Students' associations
Citizenship
topic Educación
Participación estudiantil
Convivencia
Digitalización
Centros de estudiantes
Ciudadanía
Student participation
Living together
Digitalization
Students' associations
Citizenship
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo se concentrará en las estrategias impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a impulsar la participación estudiantil y la convivencia, entre los años 2020 y 2021. Se presenta la experiencia de trabajo en soporte digital llevada adelante desde las líneas de trabajo "Construir Ciudadanía" y "Lenguajes contemporáneos" en el marco del ASPO y DISPO producto de la pandemia.
This article will focus on the strategies promoted by the Provincial Directorate of Secondary Education of the province of Buenos Aires, aimed at promoting student participation and coexistence, between 2020 and 2021. It presents the experience of work in digital support carried out from the lines of work "Building Citizenship" and "Contemporary Languages" in the framework of ASPO and DISPO as a result of the pandemic.
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Almuna, Martín. Universidad Nacional de Quilmes / DGCyE, Argentina.
description Este artículo se concentrará en las estrategias impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a impulsar la participación estudiantil y la convivencia, entre los años 2020 y 2021. Se presenta la experiencia de trabajo en soporte digital llevada adelante desde las líneas de trabajo "Construir Ciudadanía" y "Lenguajes contemporáneos" en el marco del ASPO y DISPO producto de la pandemia.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16024/pr.16024.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16024/pr.16024.pdf
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/212985
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Voces de la educación, 135-164. (2022)
ISSN 2448-6248
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616551631683584
score 13.069144