Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000

Autores
Carriquiriborde, Nicolás; Vogel, Maia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo intenta analizar el papel de los estudiantes de Educación Física durante la última reforma del plan de estudios de la carrera, en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata, que dio origen al plan de estudios 2000, vigente en la actualidad. Para ello se analizarán entrevistas realizadas a actores que participaron de dicho proceso, como así también las actas del Honorable Concejo Académico de la FaHCE de los años previos a la aprobación del plan, con la intención de rastrear las discusiones que suscitaba tal acontecimiento. Lejos de hacer un análisis exhaustivo del tema, lo que se pretende es contextualizar, problematizar e iniciar algunas discusiones sobre la función que tuvieron los estudiantes de Educación Física, indagando sobre las representaciones y sentidos que pudieron ponerse en juego en el proceso de reforma
Fil: Vogel, Maia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Carriquiriborde, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
II Congreso Patagónico; Educación Física y Formación Docente: prácticas en diversos contextos, San Carlos de Bariloche, Argentina, 11-13 de octubre de 2012
Materia
Educación física
Plan de estudios
Educación Física
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8741

id MemAca_3de54e522846177bf8c03636182a92ea
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8741
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000Carriquiriborde, NicolásVogel, MaiaEducación físicaPlan de estudiosEducación FísicaEstudiantesEl presente trabajo intenta analizar el papel de los estudiantes de Educación Física durante la última reforma del plan de estudios de la carrera, en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata, que dio origen al plan de estudios 2000, vigente en la actualidad. Para ello se analizarán entrevistas realizadas a actores que participaron de dicho proceso, como así también las actas del Honorable Concejo Académico de la FaHCE de los años previos a la aprobación del plan, con la intención de rastrear las discusiones que suscitaba tal acontecimiento. Lejos de hacer un análisis exhaustivo del tema, lo que se pretende es contextualizar, problematizar e iniciar algunas discusiones sobre la función que tuvieron los estudiantes de Educación Física, indagando sobre las representaciones y sentidos que pudieron ponerse en juego en el proceso de reformaFil: Vogel, Maia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Carriquiriborde, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8741/ev.8741.pdfII Congreso Patagónico; Educación Física y Formación Docente: prácticas en diversos contextos, San Carlos de Bariloche, Argentina, 11-13 de octubre de 2012reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112009info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:26:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8741Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:26:55.084Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000
title Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000
spellingShingle Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000
Carriquiriborde, Nicolás
Educación física
Plan de estudios
Educación Física
Estudiantes
title_short Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000
title_full Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000
title_fullStr Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000
title_full_unstemmed Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000
title_sort Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000
dc.creator.none.fl_str_mv Carriquiriborde, Nicolás
Vogel, Maia
author Carriquiriborde, Nicolás
author_facet Carriquiriborde, Nicolás
Vogel, Maia
author_role author
author2 Vogel, Maia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Plan de estudios
Educación Física
Estudiantes
topic Educación física
Plan de estudios
Educación Física
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo intenta analizar el papel de los estudiantes de Educación Física durante la última reforma del plan de estudios de la carrera, en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata, que dio origen al plan de estudios 2000, vigente en la actualidad. Para ello se analizarán entrevistas realizadas a actores que participaron de dicho proceso, como así también las actas del Honorable Concejo Académico de la FaHCE de los años previos a la aprobación del plan, con la intención de rastrear las discusiones que suscitaba tal acontecimiento. Lejos de hacer un análisis exhaustivo del tema, lo que se pretende es contextualizar, problematizar e iniciar algunas discusiones sobre la función que tuvieron los estudiantes de Educación Física, indagando sobre las representaciones y sentidos que pudieron ponerse en juego en el proceso de reforma
Fil: Vogel, Maia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Carriquiriborde, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente trabajo intenta analizar el papel de los estudiantes de Educación Física durante la última reforma del plan de estudios de la carrera, en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata, que dio origen al plan de estudios 2000, vigente en la actualidad. Para ello se analizarán entrevistas realizadas a actores que participaron de dicho proceso, como así también las actas del Honorable Concejo Académico de la FaHCE de los años previos a la aprobación del plan, con la intención de rastrear las discusiones que suscitaba tal acontecimiento. Lejos de hacer un análisis exhaustivo del tema, lo que se pretende es contextualizar, problematizar e iniciar algunas discusiones sobre la función que tuvieron los estudiantes de Educación Física, indagando sobre las representaciones y sentidos que pudieron ponerse en juego en el proceso de reforma
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8741/ev.8741.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8741/ev.8741.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112009
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Congreso Patagónico; Educación Física y Formación Docente: prácticas en diversos contextos, San Carlos de Bariloche, Argentina, 11-13 de octubre de 2012
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143125970485248
score 12.982451