Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000
- Autores
- Carriquiriborde, Nicolás; Vogel, Maia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo intenta analizar el papel de los estudiantes de Educación Física durante la última reforma del plan de estudios de la carrera, en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata, que dio origen al plan de estudios 2000, vigente en la actualidad. Para ello se analizarán entrevistas realizadas a actores que participaron de dicho proceso, como así también las actas del Honorable Concejo Académico de la FaHCE de los años previos a la aprobación del plan, con la intención de rastrear las discusiones que suscitaba tal acontecimiento. Lejos de hacer un análisis exhaustivo del tema, lo que se pretende es contextualizar, problematizar e iniciar algunas discusiones sobre la función que tuvieron los estudiantes de Educación Física, indagando sobre las representaciones y sentidos que pudieron ponerse en juego en el proceso de reforma
Fil: Vogel, Maia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Carriquiriborde, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- II Congreso Patagónico; Educación Física y Formación Docente: prácticas en diversos contextos, San Carlos de Bariloche, Argentina, 11-13 de octubre de 2012
- Materia
-
Educación física
Plan de estudios
Educación Física
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8741
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3de54e522846177bf8c03636182a92ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8741 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000Carriquiriborde, NicolásVogel, MaiaEducación físicaPlan de estudiosEducación FísicaEstudiantesEl presente trabajo intenta analizar el papel de los estudiantes de Educación Física durante la última reforma del plan de estudios de la carrera, en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata, que dio origen al plan de estudios 2000, vigente en la actualidad. Para ello se analizarán entrevistas realizadas a actores que participaron de dicho proceso, como así también las actas del Honorable Concejo Académico de la FaHCE de los años previos a la aprobación del plan, con la intención de rastrear las discusiones que suscitaba tal acontecimiento. Lejos de hacer un análisis exhaustivo del tema, lo que se pretende es contextualizar, problematizar e iniciar algunas discusiones sobre la función que tuvieron los estudiantes de Educación Física, indagando sobre las representaciones y sentidos que pudieron ponerse en juego en el proceso de reformaFil: Vogel, Maia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Carriquiriborde, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8741/ev.8741.pdfII Congreso Patagónico; Educación Física y Formación Docente: prácticas en diversos contextos, San Carlos de Bariloche, Argentina, 11-13 de octubre de 2012reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112009info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:26:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8741Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:26:55.084Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000 |
title |
Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000 |
spellingShingle |
Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000 Carriquiriborde, Nicolás Educación física Plan de estudios Educación Física Estudiantes |
title_short |
Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000 |
title_full |
Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000 |
title_fullStr |
Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000 |
title_full_unstemmed |
Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000 |
title_sort |
Los estudiantes de Educación Física en la reforma del plan de estudios 1996-2000 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carriquiriborde, Nicolás Vogel, Maia |
author |
Carriquiriborde, Nicolás |
author_facet |
Carriquiriborde, Nicolás Vogel, Maia |
author_role |
author |
author2 |
Vogel, Maia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Plan de estudios Educación Física Estudiantes |
topic |
Educación física Plan de estudios Educación Física Estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo intenta analizar el papel de los estudiantes de Educación Física durante la última reforma del plan de estudios de la carrera, en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata, que dio origen al plan de estudios 2000, vigente en la actualidad. Para ello se analizarán entrevistas realizadas a actores que participaron de dicho proceso, como así también las actas del Honorable Concejo Académico de la FaHCE de los años previos a la aprobación del plan, con la intención de rastrear las discusiones que suscitaba tal acontecimiento. Lejos de hacer un análisis exhaustivo del tema, lo que se pretende es contextualizar, problematizar e iniciar algunas discusiones sobre la función que tuvieron los estudiantes de Educación Física, indagando sobre las representaciones y sentidos que pudieron ponerse en juego en el proceso de reforma Fil: Vogel, Maia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Carriquiriborde, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El presente trabajo intenta analizar el papel de los estudiantes de Educación Física durante la última reforma del plan de estudios de la carrera, en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata, que dio origen al plan de estudios 2000, vigente en la actualidad. Para ello se analizarán entrevistas realizadas a actores que participaron de dicho proceso, como así también las actas del Honorable Concejo Académico de la FaHCE de los años previos a la aprobación del plan, con la intención de rastrear las discusiones que suscitaba tal acontecimiento. Lejos de hacer un análisis exhaustivo del tema, lo que se pretende es contextualizar, problematizar e iniciar algunas discusiones sobre la función que tuvieron los estudiantes de Educación Física, indagando sobre las representaciones y sentidos que pudieron ponerse en juego en el proceso de reforma |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8741/ev.8741.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8741/ev.8741.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112009 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Congreso Patagónico; Educación Física y Formación Docente: prácticas en diversos contextos, San Carlos de Bariloche, Argentina, 11-13 de octubre de 2012 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143125970485248 |
score |
12.982451 |