La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el Caribe

Autores
Correa Enríquez, René
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de los aportes realizados por Hugo Zemelman en Pensar y poder, razonar y gramática del pensar histórico y por Boaventura De Sousa Santos en Una epistemología del Sur, los cuales versan en torno a una descolonización del pensamiento propuesta desde América Latina, se exponen los apuntes de investigación, con los cuales se pretende orientar y formalizar una categoría epistemológica que sirva como herramienta de análisis para el estudio de la Teoría y la Historia del Arte desde una perspectiva latinoamericana. Categoría que se denomina hasta el momento: devenir histórico de la imaginación creadora
Fil: Correa Enríquez, René. Facultad de Artes, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Fuente
IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional, Heredia, Costa Rica, 27-29 de agosto de 2014
ISSN 2408-3976
Materia
Ciencias sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8276

id MemAca_3d64f4678c2aa3d9e186b893241ba5be
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8276
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el CaribeCorrea Enríquez, RenéCiencias socialesA partir de los aportes realizados por Hugo Zemelman en Pensar y poder, razonar y gramática del pensar histórico y por Boaventura De Sousa Santos en Una epistemología del Sur, los cuales versan en torno a una descolonización del pensamiento propuesta desde América Latina, se exponen los apuntes de investigación, con los cuales se pretende orientar y formalizar una categoría epistemológica que sirva como herramienta de análisis para el estudio de la Teoría y la Historia del Arte desde una perspectiva latinoamericana. Categoría que se denomina hasta el momento: devenir histórico de la imaginación creadoraFil: Correa Enríquez, René. Facultad de Artes, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8276/ev.8276.pdfIV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional, Heredia, Costa Rica, 27-29 de agosto de 2014ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8276Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:39.491Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el Caribe
title La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el Caribe
spellingShingle La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el Caribe
Correa Enríquez, René
Ciencias sociales
title_short La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el Caribe
title_full La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el Caribe
title_fullStr La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el Caribe
title_full_unstemmed La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el Caribe
title_sort La descolonización del pensamiento en los estudios de Teoría e Historia del Arte para Latinoamérica y el Caribe
dc.creator.none.fl_str_mv Correa Enríquez, René
author Correa Enríquez, René
author_facet Correa Enríquez, René
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
topic Ciencias sociales
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de los aportes realizados por Hugo Zemelman en Pensar y poder, razonar y gramática del pensar histórico y por Boaventura De Sousa Santos en Una epistemología del Sur, los cuales versan en torno a una descolonización del pensamiento propuesta desde América Latina, se exponen los apuntes de investigación, con los cuales se pretende orientar y formalizar una categoría epistemológica que sirva como herramienta de análisis para el estudio de la Teoría y la Historia del Arte desde una perspectiva latinoamericana. Categoría que se denomina hasta el momento: devenir histórico de la imaginación creadora
Fil: Correa Enríquez, René. Facultad de Artes, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
description A partir de los aportes realizados por Hugo Zemelman en Pensar y poder, razonar y gramática del pensar histórico y por Boaventura De Sousa Santos en Una epistemología del Sur, los cuales versan en torno a una descolonización del pensamiento propuesta desde América Latina, se exponen los apuntes de investigación, con los cuales se pretende orientar y formalizar una categoría epistemológica que sirva como herramienta de análisis para el estudio de la Teoría y la Historia del Arte desde una perspectiva latinoamericana. Categoría que se denomina hasta el momento: devenir histórico de la imaginación creadora
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8276/ev.8276.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8276/ev.8276.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional, Heredia, Costa Rica, 27-29 de agosto de 2014
ISSN 2408-3976
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261453896155136
score 13.13397