La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria
- Autores
- Arnal, Gladys
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hoz, Gabriela
- Descripción
- En las siguientes páginas se expondrán las indagaciones realizadas sobre las condiciones didácticas que favorecen la lectura e interpretación de textos de Ciencias Sociales en nivel secundario. Para realizar este análisis se trabajó en base a la realización e implementación de una secuencia de clases de la asignatura Geografía, en un tercer año de ciclo básico. Para la recolección de datos se realizaron grabaciones de audio de las clases en que se plantearon situaciones de lectura. El resultado obtenido permite apreciar la importancia de la intervención docente en el acompañamiento lector y en el acceso a variadas fuentes de información, así como en la implementación de consignas que inciten al alumno a continuar indagando sobre un tema.
Fil: Arnal, Gladys. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Lectura
Condiciones didácticas
Intervención docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2242
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_39f5f0cc224ee90452016bc912ec77a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2242 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundariaArnal, GladysEducaciónLecturaCondiciones didácticasIntervención docenteEn las siguientes páginas se expondrán las indagaciones realizadas sobre las condiciones didácticas que favorecen la lectura e interpretación de textos de Ciencias Sociales en nivel secundario. Para realizar este análisis se trabajó en base a la realización e implementación de una secuencia de clases de la asignatura Geografía, en un tercer año de ciclo básico. Para la recolección de datos se realizaron grabaciones de audio de las clases en que se plantearon situaciones de lectura. El resultado obtenido permite apreciar la importancia de la intervención docente en el acompañamiento lector y en el acceso a variadas fuentes de información, así como en la implementación de consignas que inciten al alumno a continuar indagando sobre un tema.Fil: Arnal, Gladys. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Hoz, Gabriela2022-02-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2242/te.2242.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137840info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:53:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2242Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:36.473Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria |
title |
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria |
spellingShingle |
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria Arnal, Gladys Educación Lectura Condiciones didácticas Intervención docente |
title_short |
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria |
title_full |
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria |
title_fullStr |
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria |
title_full_unstemmed |
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria |
title_sort |
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arnal, Gladys |
author |
Arnal, Gladys |
author_facet |
Arnal, Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hoz, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Lectura Condiciones didácticas Intervención docente |
topic |
Educación Lectura Condiciones didácticas Intervención docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las siguientes páginas se expondrán las indagaciones realizadas sobre las condiciones didácticas que favorecen la lectura e interpretación de textos de Ciencias Sociales en nivel secundario. Para realizar este análisis se trabajó en base a la realización e implementación de una secuencia de clases de la asignatura Geografía, en un tercer año de ciclo básico. Para la recolección de datos se realizaron grabaciones de audio de las clases en que se plantearon situaciones de lectura. El resultado obtenido permite apreciar la importancia de la intervención docente en el acompañamiento lector y en el acceso a variadas fuentes de información, así como en la implementación de consignas que inciten al alumno a continuar indagando sobre un tema. Fil: Arnal, Gladys. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En las siguientes páginas se expondrán las indagaciones realizadas sobre las condiciones didácticas que favorecen la lectura e interpretación de textos de Ciencias Sociales en nivel secundario. Para realizar este análisis se trabajó en base a la realización e implementación de una secuencia de clases de la asignatura Geografía, en un tercer año de ciclo básico. Para la recolección de datos se realizaron grabaciones de audio de las clases en que se plantearon situaciones de lectura. El resultado obtenido permite apreciar la importancia de la intervención docente en el acompañamiento lector y en el acceso a variadas fuentes de información, así como en la implementación de consignas que inciten al alumno a continuar indagando sobre un tema. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2242/te.2242.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2242/te.2242.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137840 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616467323027456 |
score |
13.070432 |