La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física

Autores
Goncalves Ferreira, Violeta
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La siguiente ponencia es parte de un trabajo de proyecto de tesis de maestría y tiene como objetivo poner a la luz los abordajes sobre la postura en el contexto escolar y la educación física y proponer desde un contexto teórico-practico, el abordaje de la conciencia postural y corporal en niños y niñas entre los 5/6 y 8 años en las practicas corporales que se desarrollan en las clases de educación física e invitar al profesional a reflexionar sobre su intervención sobre la postura en el contexto escolar.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física
Intervención Pedagógica
Postura corporal
Corporeidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14617

id MemAca_38e5ccfe31735a5293e6ca139c49f6d1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14617
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación FísicaGoncalves Ferreira, VioletaEducación físicaEducación FísicaIntervención PedagógicaPostura corporalCorporeidadLa siguiente ponencia es parte de un trabajo de proyecto de tesis de maestría y tiene como objetivo poner a la luz los abordajes sobre la postura en el contexto escolar y la educación física y proponer desde un contexto teórico-practico, el abordaje de la conciencia postural y corporal en niños y niñas entre los 5/6 y 8 años en las practicas corporales que se desarrollan en las clases de educación física e invitar al profesional a reflexionar sobre su intervención sobre la postura en el contexto escolar.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14617/ev.14617.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14617Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:08.773Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física
title La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física
spellingShingle La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física
Goncalves Ferreira, Violeta
Educación física
Educación Física
Intervención Pedagógica
Postura corporal
Corporeidad
title_short La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física
title_full La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física
title_fullStr La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física
title_full_unstemmed La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física
title_sort La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Goncalves Ferreira, Violeta
author Goncalves Ferreira, Violeta
author_facet Goncalves Ferreira, Violeta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Intervención Pedagógica
Postura corporal
Corporeidad
topic Educación física
Educación Física
Intervención Pedagógica
Postura corporal
Corporeidad
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente ponencia es parte de un trabajo de proyecto de tesis de maestría y tiene como objetivo poner a la luz los abordajes sobre la postura en el contexto escolar y la educación física y proponer desde un contexto teórico-practico, el abordaje de la conciencia postural y corporal en niños y niñas entre los 5/6 y 8 años en las practicas corporales que se desarrollan en las clases de educación física e invitar al profesional a reflexionar sobre su intervención sobre la postura en el contexto escolar.
description La siguiente ponencia es parte de un trabajo de proyecto de tesis de maestría y tiene como objetivo poner a la luz los abordajes sobre la postura en el contexto escolar y la educación física y proponer desde un contexto teórico-practico, el abordaje de la conciencia postural y corporal en niños y niñas entre los 5/6 y 8 años en las practicas corporales que se desarrollan en las clases de educación física e invitar al profesional a reflexionar sobre su intervención sobre la postura en el contexto escolar.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14617/ev.14617.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14617/ev.14617.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261491240140800
score 13.13397