Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)

Autores
Zemaitis, Santiago
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La tesis en curso explora los discursos, experiencias y agentes expertos de referencia del complejo campo de la educación sexual en la Argentina de finales del siglo XX (1985-2003). En términos generales es objetivo de esta tesis analizar críticamente qué significaciones e imágenes emergieron en los discursos de la educación sexual con respecto a la definición de los géneros, los cuerpos sexuados y las identidades sexuales, en aras de dar cuenta del carácter contingente, inestable y precario de la educación sexual como objeto de lucha ideológica.
Fil: Zemaitis, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Investigación joven, 6, 166. (2019)
ISSN 2314-3991
Materia
Ciencias sociales
Educación sexual
Género
Educación sexual
Discurso pedagógico
Discurso experto
Sex education
Pedagoge discourse
Expert discourse
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9937

id MemAca_361bf3ee1223c52b9d036537f1e3a77f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9937
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)Zemaitis, SantiagoCiencias socialesEducación sexualGéneroEducación sexualDiscurso pedagógicoDiscurso expertoSex educationPedagoge discourseExpert discourseLa tesis en curso explora los discursos, experiencias y agentes expertos de referencia del complejo campo de la educación sexual en la Argentina de finales del siglo XX (1985-2003). En términos generales es objetivo de esta tesis analizar críticamente qué significaciones e imágenes emergieron en los discursos de la educación sexual con respecto a la definición de los géneros, los cuerpos sexuados y las identidades sexuales, en aras de dar cuenta del carácter contingente, inestable y precario de la educación sexual como objeto de lucha ideológica.Fil: Zemaitis, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9937/pr.9937.pdfInvestigación joven, 6, 166. (2019)ISSN 2314-3991reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90857info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:27:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9937Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:29.984Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)
title Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)
spellingShingle Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)
Zemaitis, Santiago
Ciencias sociales
Educación sexual
Género
Educación sexual
Discurso pedagógico
Discurso experto
Sex education
Pedagoge discourse
Expert discourse
title_short Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)
title_full Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)
title_fullStr Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)
title_full_unstemmed Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)
title_sort Discursos y experiencias en torno a la educación sexual en la historia reciente (Argentina, 1985-2003)
dc.creator.none.fl_str_mv Zemaitis, Santiago
author Zemaitis, Santiago
author_facet Zemaitis, Santiago
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Educación sexual
Género
Educación sexual
Discurso pedagógico
Discurso experto
Sex education
Pedagoge discourse
Expert discourse
topic Ciencias sociales
Educación sexual
Género
Educación sexual
Discurso pedagógico
Discurso experto
Sex education
Pedagoge discourse
Expert discourse
dc.description.none.fl_txt_mv La tesis en curso explora los discursos, experiencias y agentes expertos de referencia del complejo campo de la educación sexual en la Argentina de finales del siglo XX (1985-2003). En términos generales es objetivo de esta tesis analizar críticamente qué significaciones e imágenes emergieron en los discursos de la educación sexual con respecto a la definición de los géneros, los cuerpos sexuados y las identidades sexuales, en aras de dar cuenta del carácter contingente, inestable y precario de la educación sexual como objeto de lucha ideológica.
Fil: Zemaitis, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La tesis en curso explora los discursos, experiencias y agentes expertos de referencia del complejo campo de la educación sexual en la Argentina de finales del siglo XX (1985-2003). En términos generales es objetivo de esta tesis analizar críticamente qué significaciones e imágenes emergieron en los discursos de la educación sexual con respecto a la definición de los géneros, los cuerpos sexuados y las identidades sexuales, en aras de dar cuenta del carácter contingente, inestable y precario de la educación sexual como objeto de lucha ideológica.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9937/pr.9937.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9937/pr.9937.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90857
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Investigación joven, 6, 166. (2019)
ISSN 2314-3991
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143145654353920
score 12.982451