Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sexto

Autores
Hernández Benavide, Richard Ariel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación es una propuesta en la cual se implementa el deporte del Goalball en las clases de Educación Física para estimular y desarrollar habilidades especificas en especial la atención dividida, sostenida y selectiva, las cuales serán evaluadas durante el proceso por medio de los test d2 y un test de doble tarea adaptado por el docente. Para tal fin se propone 16 sesiones durante 8 semanas de clase, con una intensidad de 2 horas semanales.
Fil: Hernández Benavide, Richard Ariel. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Goalball
Atención
Estrategia
Sentidos
Estudiantes convencionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14738

id MemAca_35db321054dde6c4edccacd1d300d498
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14738
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sextoHernández Benavide, Richard ArielEducación físicaGoalballAtenciónEstrategiaSentidosEstudiantes convencionalesEsta investigación es una propuesta en la cual se implementa el deporte del Goalball en las clases de Educación Física para estimular y desarrollar habilidades especificas en especial la atención dividida, sostenida y selectiva, las cuales serán evaluadas durante el proceso por medio de los test d2 y un test de doble tarea adaptado por el docente. Para tal fin se propone 16 sesiones durante 8 semanas de clase, con una intensidad de 2 horas semanales.Fil: Hernández Benavide, Richard Ariel. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14738/ev.14738.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14738Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:45.5Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sexto
title Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sexto
spellingShingle Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sexto
Hernández Benavide, Richard Ariel
Educación física
Goalball
Atención
Estrategia
Sentidos
Estudiantes convencionales
title_short Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sexto
title_full Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sexto
title_fullStr Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sexto
title_full_unstemmed Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sexto
title_sort Implementación del Goalball en el desarrollo de la atención en un contexto rural con estudiantes de grado sexto
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Benavide, Richard Ariel
author Hernández Benavide, Richard Ariel
author_facet Hernández Benavide, Richard Ariel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Goalball
Atención
Estrategia
Sentidos
Estudiantes convencionales
topic Educación física
Goalball
Atención
Estrategia
Sentidos
Estudiantes convencionales
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación es una propuesta en la cual se implementa el deporte del Goalball en las clases de Educación Física para estimular y desarrollar habilidades especificas en especial la atención dividida, sostenida y selectiva, las cuales serán evaluadas durante el proceso por medio de los test d2 y un test de doble tarea adaptado por el docente. Para tal fin se propone 16 sesiones durante 8 semanas de clase, con una intensidad de 2 horas semanales.
Fil: Hernández Benavide, Richard Ariel. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
description Esta investigación es una propuesta en la cual se implementa el deporte del Goalball en las clases de Educación Física para estimular y desarrollar habilidades especificas en especial la atención dividida, sostenida y selectiva, las cuales serán evaluadas durante el proceso por medio de los test d2 y un test de doble tarea adaptado por el docente. Para tal fin se propone 16 sesiones durante 8 semanas de clase, con una intensidad de 2 horas semanales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14738/ev.14738.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14738/ev.14738.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616561639292928
score 13.070432