La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología

Autores
Casablancas, Silvina; Berlin, Bettina; Schwartzman, Gisela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual. Lo que se presenta se basa en algunas de las conclusiones de la investigación "Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0". Entre ellas destacaremos cómo se desarrolla el vínculo de los jóvenes con la tecnología en su vida cotidiana, centrando el foco de análisis en la escuela como espacio de intersección entre diversos aspectos, la construcción de la autonomía y su vínculo con el espacio digital, las relaciones pedagógicas con usos tecnológicos, los grados de apropiación efectuados por los jóvenes en relación a la aparición de las netbook provenientes del plan Conectar Igualdad en ese escenario cotidiano
Fil: Casablancas, Silvina. PENT FLACSO Argentina.
Fil: Berlin, Bettina. PENT FLACSO Argentina.
Fil: Schwartzman, Gisela. PENT FLACSO Argentina.
Fuente
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9288

id MemAca_346f389c314e44691e2102c8ad96915c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9288
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnologíaCasablancas, SilvinaBerlin, BettinaSchwartzman, GiselaSociologíaEl trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual. Lo que se presenta se basa en algunas de las conclusiones de la investigación "Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0". Entre ellas destacaremos cómo se desarrolla el vínculo de los jóvenes con la tecnología en su vida cotidiana, centrando el foco de análisis en la escuela como espacio de intersección entre diversos aspectos, la construcción de la autonomía y su vínculo con el espacio digital, las relaciones pedagógicas con usos tecnológicos, los grados de apropiación efectuados por los jóvenes en relación a la aparición de las netbook provenientes del plan Conectar Igualdad en ese escenario cotidianoFil: Casablancas, Silvina. PENT FLACSO Argentina.Fil: Berlin, Bettina. PENT FLACSO Argentina.Fil: Schwartzman, Gisela. PENT FLACSO Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9288/ev.9288.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9288Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:59.17Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
spellingShingle La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
Casablancas, Silvina
Sociología
title_short La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title_full La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title_fullStr La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title_full_unstemmed La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title_sort La escuela secundaria como escenario cotidiano : Jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
dc.creator.none.fl_str_mv Casablancas, Silvina
Berlin, Bettina
Schwartzman, Gisela
author Casablancas, Silvina
author_facet Casablancas, Silvina
Berlin, Bettina
Schwartzman, Gisela
author_role author
author2 Berlin, Bettina
Schwartzman, Gisela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual. Lo que se presenta se basa en algunas de las conclusiones de la investigación "Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0". Entre ellas destacaremos cómo se desarrolla el vínculo de los jóvenes con la tecnología en su vida cotidiana, centrando el foco de análisis en la escuela como espacio de intersección entre diversos aspectos, la construcción de la autonomía y su vínculo con el espacio digital, las relaciones pedagógicas con usos tecnológicos, los grados de apropiación efectuados por los jóvenes en relación a la aparición de las netbook provenientes del plan Conectar Igualdad en ese escenario cotidiano
Fil: Casablancas, Silvina. PENT FLACSO Argentina.
Fil: Berlin, Bettina. PENT FLACSO Argentina.
Fil: Schwartzman, Gisela. PENT FLACSO Argentina.
description El trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual. Lo que se presenta se basa en algunas de las conclusiones de la investigación "Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0". Entre ellas destacaremos cómo se desarrolla el vínculo de los jóvenes con la tecnología en su vida cotidiana, centrando el foco de análisis en la escuela como espacio de intersección entre diversos aspectos, la construcción de la autonomía y su vínculo con el espacio digital, las relaciones pedagógicas con usos tecnológicos, los grados de apropiación efectuados por los jóvenes en relación a la aparición de las netbook provenientes del plan Conectar Igualdad en ese escenario cotidiano
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9288/ev.9288.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9288/ev.9288.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616545354907648
score 13.070432