Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos A...
- Autores
- Miño Chiappino, Jessica
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La llegada de Cambiemos al gobierno nacional y provincial en 2015, quiebra la continuidad histórica del justicialismo en Buenos Aires. Teniendo en cuenta la federalización del sistema educativo, y la compleja y heterogénea composición de la estructura del gobierno de la educación provincial, nos proponemos analizar la estructura y organización institucional de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (DGCyE) y las percepciones de los funcionarios sobre la gobernabilidad educativa durante el período de la Alianza Cambiemos (2015-2019). Esta ponencia se enmarca en el desarrollo de una tesis doctoral que tiene por objetivo analizar las trayectorias y perfiles político-profesionales de los funcionarios y la política educativa ministerial en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cambiemos (2015-2019). Para esto se abordarán los resultados preliminares de entrevistas realizadas a funcionarios de las primeras tres líneas (Director General, Subsecretarios y Directores provinciales) que han ocupado cargos en la DGCyE entre 2015-2019.
Fil: Miño Chiappino, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- XI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022
ISSN 2250-8465 - Materia
- Sociología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16124
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_340a267ae40d581d62e49cd181aa5108 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16124 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019)Miño Chiappino, JessicaSociologíaLa llegada de Cambiemos al gobierno nacional y provincial en 2015, quiebra la continuidad histórica del justicialismo en Buenos Aires. Teniendo en cuenta la federalización del sistema educativo, y la compleja y heterogénea composición de la estructura del gobierno de la educación provincial, nos proponemos analizar la estructura y organización institucional de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (DGCyE) y las percepciones de los funcionarios sobre la gobernabilidad educativa durante el período de la Alianza Cambiemos (2015-2019). Esta ponencia se enmarca en el desarrollo de una tesis doctoral que tiene por objetivo analizar las trayectorias y perfiles político-profesionales de los funcionarios y la política educativa ministerial en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cambiemos (2015-2019). Para esto se abordarán los resultados preliminares de entrevistas realizadas a funcionarios de las primeras tres líneas (Director General, Subsecretarios y Directores provinciales) que han ocupado cargos en la DGCyE entre 2015-2019.Fil: Miño Chiappino, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16124/ev.16124.pdfXI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:31:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16124Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:15.766Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019) |
| title |
Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019) |
| spellingShingle |
Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019) Miño Chiappino, Jessica Sociología |
| title_short |
Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019) |
| title_full |
Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019) |
| title_fullStr |
Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019) |
| title_full_unstemmed |
Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019) |
| title_sort |
Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Miño Chiappino, Jessica |
| author |
Miño Chiappino, Jessica |
| author_facet |
Miño Chiappino, Jessica |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología |
| topic |
Sociología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La llegada de Cambiemos al gobierno nacional y provincial en 2015, quiebra la continuidad histórica del justicialismo en Buenos Aires. Teniendo en cuenta la federalización del sistema educativo, y la compleja y heterogénea composición de la estructura del gobierno de la educación provincial, nos proponemos analizar la estructura y organización institucional de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (DGCyE) y las percepciones de los funcionarios sobre la gobernabilidad educativa durante el período de la Alianza Cambiemos (2015-2019). Esta ponencia se enmarca en el desarrollo de una tesis doctoral que tiene por objetivo analizar las trayectorias y perfiles político-profesionales de los funcionarios y la política educativa ministerial en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cambiemos (2015-2019). Para esto se abordarán los resultados preliminares de entrevistas realizadas a funcionarios de las primeras tres líneas (Director General, Subsecretarios y Directores provinciales) que han ocupado cargos en la DGCyE entre 2015-2019. Fil: Miño Chiappino, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
| description |
La llegada de Cambiemos al gobierno nacional y provincial en 2015, quiebra la continuidad histórica del justicialismo en Buenos Aires. Teniendo en cuenta la federalización del sistema educativo, y la compleja y heterogénea composición de la estructura del gobierno de la educación provincial, nos proponemos analizar la estructura y organización institucional de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (DGCyE) y las percepciones de los funcionarios sobre la gobernabilidad educativa durante el período de la Alianza Cambiemos (2015-2019). Esta ponencia se enmarca en el desarrollo de una tesis doctoral que tiene por objetivo analizar las trayectorias y perfiles político-profesionales de los funcionarios y la política educativa ministerial en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cambiemos (2015-2019). Para esto se abordarán los resultados preliminares de entrevistas realizadas a funcionarios de las primeras tres líneas (Director General, Subsecretarios y Directores provinciales) que han ocupado cargos en la DGCyE entre 2015-2019. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16124/ev.16124.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16124/ev.16124.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143254774415360 |
| score |
12.982451 |