Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas Iconográficos
- Autores
- Calabrese, Martín Ezequiel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo está enfocado en algunos aspectos de la iconografía en diferentes ediciones del Quijote. Los resultados se desprenden de una investigación que aún se encuentra en curso, orientada a indagar y problematizar la recepción de la obra en diversos lugares y momentos. La iconografía presente en diversas ediciones nos permite acercarnos, al menos de manera parcial, a la recepción de la obra, atendiendo a diferentes problemáticas que se plasman en las imágenes, tales como el tipo del público al que estaba dirigido según su poder adquisitivo o el tipo de lectura que se realizaba del texto, entre otras cosas. En la investigación desarrollada se han cotejado diversas ediciones de la obra incluidas en la Colección Cervantina de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de analizar dicha problemática para ampliar con un pequeño aporte el panorama de interpretación de la obra
This paper focuses on some aspects of iconography in different editions of Don Quixote. The findings stem from an investigation that is still ongoing, aimed to investigate and problematize the reception of the work in different places and times. The iconography present in various editions allows us to approach, at least partially, to the reception of the work, based on different problems that are reflected in the images, such as the type of audience that was directed by purchasing power or type of reading that was made of the work, among other things. In the developed research has collated different editions of the work included in the collection Cervantina Public Library of National University of La Plata, in order to analyze this problem to expand with a small contribution panorama interpretation of the work
Fil: Calabrese, Martín Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Olivar, 15(22). (2014)
ISSN 1852-4478 - Materia
-
Literatura
Quijote
Iconografía
Lectura
Recepción
Quixote
Iconography
Reading
Reception - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr6830
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_304b67b9ec6a56f0852a9f9f77612b0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr6830 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas IconográficosCalabrese, Martín EzequielLiteraturaQuijoteIconografíaLecturaRecepciónQuixoteIconographyReadingReceptionEl presente trabajo está enfocado en algunos aspectos de la iconografía en diferentes ediciones del Quijote. Los resultados se desprenden de una investigación que aún se encuentra en curso, orientada a indagar y problematizar la recepción de la obra en diversos lugares y momentos. La iconografía presente en diversas ediciones nos permite acercarnos, al menos de manera parcial, a la recepción de la obra, atendiendo a diferentes problemáticas que se plasman en las imágenes, tales como el tipo del público al que estaba dirigido según su poder adquisitivo o el tipo de lectura que se realizaba del texto, entre otras cosas. En la investigación desarrollada se han cotejado diversas ediciones de la obra incluidas en la Colección Cervantina de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de analizar dicha problemática para ampliar con un pequeño aporte el panorama de interpretación de la obraThis paper focuses on some aspects of iconography in different editions of Don Quixote. The findings stem from an investigation that is still ongoing, aimed to investigate and problematize the reception of the work in different places and times. The iconography present in various editions allows us to approach, at least partially, to the reception of the work, based on different problems that are reflected in the images, such as the type of audience that was directed by purchasing power or type of reading that was made of the work, among other things. In the developed research has collated different editions of the work included in the collection Cervantina Public Library of National University of La Plata, in order to analyze this problem to expand with a small contribution panorama interpretation of the workFil: Calabrese, Martín Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6830/pr.6830.pdfOlivar, 15(22). (2014)ISSN 1852-4478reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T11:55:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr6830Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:36.582Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas Iconográficos |
title |
Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas Iconográficos |
spellingShingle |
Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas Iconográficos Calabrese, Martín Ezequiel Literatura Quijote Iconografía Lectura Recepción Quixote Iconography Reading Reception |
title_short |
Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas Iconográficos |
title_full |
Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas Iconográficos |
title_fullStr |
Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas Iconográficos |
title_full_unstemmed |
Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas Iconográficos |
title_sort |
Dos Quijotes parecidos (1780-1797): Cotejo de Programas Iconográficos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calabrese, Martín Ezequiel |
author |
Calabrese, Martín Ezequiel |
author_facet |
Calabrese, Martín Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Quijote Iconografía Lectura Recepción Quixote Iconography Reading Reception |
topic |
Literatura Quijote Iconografía Lectura Recepción Quixote Iconography Reading Reception |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo está enfocado en algunos aspectos de la iconografía en diferentes ediciones del Quijote. Los resultados se desprenden de una investigación que aún se encuentra en curso, orientada a indagar y problematizar la recepción de la obra en diversos lugares y momentos. La iconografía presente en diversas ediciones nos permite acercarnos, al menos de manera parcial, a la recepción de la obra, atendiendo a diferentes problemáticas que se plasman en las imágenes, tales como el tipo del público al que estaba dirigido según su poder adquisitivo o el tipo de lectura que se realizaba del texto, entre otras cosas. En la investigación desarrollada se han cotejado diversas ediciones de la obra incluidas en la Colección Cervantina de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de analizar dicha problemática para ampliar con un pequeño aporte el panorama de interpretación de la obra This paper focuses on some aspects of iconography in different editions of Don Quixote. The findings stem from an investigation that is still ongoing, aimed to investigate and problematize the reception of the work in different places and times. The iconography present in various editions allows us to approach, at least partially, to the reception of the work, based on different problems that are reflected in the images, such as the type of audience that was directed by purchasing power or type of reading that was made of the work, among other things. In the developed research has collated different editions of the work included in the collection Cervantina Public Library of National University of La Plata, in order to analyze this problem to expand with a small contribution panorama interpretation of the work Fil: Calabrese, Martín Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente trabajo está enfocado en algunos aspectos de la iconografía en diferentes ediciones del Quijote. Los resultados se desprenden de una investigación que aún se encuentra en curso, orientada a indagar y problematizar la recepción de la obra en diversos lugares y momentos. La iconografía presente en diversas ediciones nos permite acercarnos, al menos de manera parcial, a la recepción de la obra, atendiendo a diferentes problemáticas que se plasman en las imágenes, tales como el tipo del público al que estaba dirigido según su poder adquisitivo o el tipo de lectura que se realizaba del texto, entre otras cosas. En la investigación desarrollada se han cotejado diversas ediciones de la obra incluidas en la Colección Cervantina de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de analizar dicha problemática para ampliar con un pequeño aporte el panorama de interpretación de la obra |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6830/pr.6830.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6830/pr.6830.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Olivar, 15(22). (2014) ISSN 1852-4478 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616514102099968 |
score |
13.069144 |