El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)

Autores
Ferredon Piedra, Mirla Haisel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación Física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 despues de los filtros aplicados. Identificando diferentes posiciones que caracterizan las tendencias de la Educación Física, orientadas a determinar el nivel de preparación y obstáculos percibidos por el profesorado de Educación Física en la integración de las TIC, innovaciones con el uso de las TIC vinculadas a la actividad física y que responden al compromiso motor, uso de las TIC para promover aprendizaje colaborativo como repositorio de experiencias del profesor, estudios que proporcionan orientaciones eficientes para el uso de las TIC. La revisión de páginas web condujo a aplicaciones específicas para el desarrollo de la actividad física, en apoyo al compromiso motor con el uso de iPad, Smartphone y otros dispositivos tecnológicos. Algunos obstáculos como la falta de preparación especializada del profesorado y fallas técnicas en relación al factor tiempo limitado de la clase, se contraponen a los avances encontrados.
Fil: Ferredon Piedra, Mirla Haisel. Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
TIC
Educación Física
Secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13000

id MemAca_2f70388ae7b9c0d82b1807f4cf7c2303
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13000
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)Ferredon Piedra, Mirla HaiselEducación físicaTICEducación FísicaSecundariaEl estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación Física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 despues de los filtros aplicados. Identificando diferentes posiciones que caracterizan las tendencias de la Educación Física, orientadas a determinar el nivel de preparación y obstáculos percibidos por el profesorado de Educación Física en la integración de las TIC, innovaciones con el uso de las TIC vinculadas a la actividad física y que responden al compromiso motor, uso de las TIC para promover aprendizaje colaborativo como repositorio de experiencias del profesor, estudios que proporcionan orientaciones eficientes para el uso de las TIC. La revisión de páginas web condujo a aplicaciones específicas para el desarrollo de la actividad física, en apoyo al compromiso motor con el uso de iPad, Smartphone y otros dispositivos tecnológicos. Algunos obstáculos como la falta de preparación especializada del profesorado y fallas técnicas en relación al factor tiempo limitado de la clase, se contraponen a los avances encontrados.Fil: Ferredon Piedra, Mirla Haisel. Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13000/ev.13000.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:08:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13000Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:45.412Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
spellingShingle El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
Ferredon Piedra, Mirla Haisel
Educación física
TIC
Educación Física
Secundaria
title_short El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title_full El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title_fullStr El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title_full_unstemmed El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title_sort El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
dc.creator.none.fl_str_mv Ferredon Piedra, Mirla Haisel
author Ferredon Piedra, Mirla Haisel
author_facet Ferredon Piedra, Mirla Haisel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
TIC
Educación Física
Secundaria
topic Educación física
TIC
Educación Física
Secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación Física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 despues de los filtros aplicados. Identificando diferentes posiciones que caracterizan las tendencias de la Educación Física, orientadas a determinar el nivel de preparación y obstáculos percibidos por el profesorado de Educación Física en la integración de las TIC, innovaciones con el uso de las TIC vinculadas a la actividad física y que responden al compromiso motor, uso de las TIC para promover aprendizaje colaborativo como repositorio de experiencias del profesor, estudios que proporcionan orientaciones eficientes para el uso de las TIC. La revisión de páginas web condujo a aplicaciones específicas para el desarrollo de la actividad física, en apoyo al compromiso motor con el uso de iPad, Smartphone y otros dispositivos tecnológicos. Algunos obstáculos como la falta de preparación especializada del profesorado y fallas técnicas en relación al factor tiempo limitado de la clase, se contraponen a los avances encontrados.
Fil: Ferredon Piedra, Mirla Haisel. Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.
description El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación Física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 despues de los filtros aplicados. Identificando diferentes posiciones que caracterizan las tendencias de la Educación Física, orientadas a determinar el nivel de preparación y obstáculos percibidos por el profesorado de Educación Física en la integración de las TIC, innovaciones con el uso de las TIC vinculadas a la actividad física y que responden al compromiso motor, uso de las TIC para promover aprendizaje colaborativo como repositorio de experiencias del profesor, estudios que proporcionan orientaciones eficientes para el uso de las TIC. La revisión de páginas web condujo a aplicaciones específicas para el desarrollo de la actividad física, en apoyo al compromiso motor con el uso de iPad, Smartphone y otros dispositivos tecnológicos. Algunos obstáculos como la falta de preparación especializada del profesorado y fallas técnicas en relación al factor tiempo limitado de la clase, se contraponen a los avances encontrados.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13000/ev.13000.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13000/ev.13000.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261505746141185
score 13.13397