O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletiva
- Autores
- Ribeiro Brandâo, Vanessa
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El coro de sátiros en el Ciclope de Eurípides está marcado por la danza, la música y los diálogos que apuntan a posibles comportamientos lascivos. Todo esto se hace colectivo, lo que enfatiza el sentido de comunidad. Así, en las canciones corales, los sátiros se tratam como colectividad, usando pronombres de primera persona del plural para hablar de sí. Sin embargo, en los diálogos con los demás personajes, el coro se refiere a sí mismo en el singular, como una sola persona, haciendo el uso de los pronombres en la primera persona del singular. De esta forma, el objetivo del trabajo es entender mejor el uso de los pronombres de primera persona en el plural y en el singular por el coro de sátiros a lo largo del Ciclope y cómo ellos contribuyen a la formación de su identidad colectiva.
O coro de sátiros no Ciclope de Eurípides é marcado pela dança, música e diálogos que apontam para possíveis comportamentos lascivos. Tudo isso sao feitos coletivos, o que enfatiza o senso de comunidade dessas criaturas. Assim, nos cantos corais, eles se tratam como coletividade, usando pronomes de primeira pessoa do plural para falarem de si. Entretanto, nos diálogos com os outros personagens da peça, o coro se refere a si mesmo no singular, como uma só pessoa, fazendo o uso dos pronomes na primeira pessoa do singular. Dessa forma, o objetivo do trabalho é entender melhor o uso dos pronomes de primeira pessoa no plural e no singular pelo coro de sátiros ao longo da peça e como eles contribuem para a formaçao de sua identidade coletiva.
Fil: Ribeiro Brandâo, Vanessa. Universidade Federal de Minas Gerais. - Fuente
- 8º Coloquio Internacional; Cartografías del yo en el mundo antiguo. Estrategias de su textualización, La Plata, Argentina, 26-29 de junio de 2018
- Materia
- Lingüística
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11212
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2f0b17294b3a8074d3aac550b9859a40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11212 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletivaRibeiro Brandâo, VanessaLingüísticaEl coro de sátiros en el Ciclope de Eurípides está marcado por la danza, la música y los diálogos que apuntan a posibles comportamientos lascivos. Todo esto se hace colectivo, lo que enfatiza el sentido de comunidad. Así, en las canciones corales, los sátiros se tratam como colectividad, usando pronombres de primera persona del plural para hablar de sí. Sin embargo, en los diálogos con los demás personajes, el coro se refiere a sí mismo en el singular, como una sola persona, haciendo el uso de los pronombres en la primera persona del singular. De esta forma, el objetivo del trabajo es entender mejor el uso de los pronombres de primera persona en el plural y en el singular por el coro de sátiros a lo largo del Ciclope y cómo ellos contribuyen a la formación de su identidad colectiva.O coro de sátiros no Ciclope de Eurípides é marcado pela dança, música e diálogos que apontam para possíveis comportamentos lascivos. Tudo isso sao feitos coletivos, o que enfatiza o senso de comunidade dessas criaturas. Assim, nos cantos corais, eles se tratam como coletividade, usando pronomes de primeira pessoa do plural para falarem de si. Entretanto, nos diálogos com os outros personagens da peça, o coro se refere a si mesmo no singular, como uma só pessoa, fazendo o uso dos pronomes na primeira pessoa do singular. Dessa forma, o objetivo do trabalho é entender melhor o uso dos pronomes de primeira pessoa no plural e no singular pelo coro de sátiros ao longo da peça e como eles contribuem para a formaçao de sua identidade coletiva.Fil: Ribeiro Brandâo, Vanessa. Universidade Federal de Minas Gerais.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11212/ev.11212.pdf8º Coloquio Internacional; Cartografías del yo en el mundo antiguo. Estrategias de su textualización, La Plata, Argentina, 26-29 de junio de 2018reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/por2025-09-29T11:56:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11212Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:49.424Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletiva |
title |
O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletiva |
spellingShingle |
O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletiva Ribeiro Brandâo, Vanessa Lingüística |
title_short |
O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletiva |
title_full |
O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletiva |
title_fullStr |
O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletiva |
title_full_unstemmed |
O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletiva |
title_sort |
O coro de sátiros no drama satírico Ciclope de Eurípides: a construçao de uma identidade coletiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ribeiro Brandâo, Vanessa |
author |
Ribeiro Brandâo, Vanessa |
author_facet |
Ribeiro Brandâo, Vanessa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística |
topic |
Lingüística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El coro de sátiros en el Ciclope de Eurípides está marcado por la danza, la música y los diálogos que apuntan a posibles comportamientos lascivos. Todo esto se hace colectivo, lo que enfatiza el sentido de comunidad. Así, en las canciones corales, los sátiros se tratam como colectividad, usando pronombres de primera persona del plural para hablar de sí. Sin embargo, en los diálogos con los demás personajes, el coro se refiere a sí mismo en el singular, como una sola persona, haciendo el uso de los pronombres en la primera persona del singular. De esta forma, el objetivo del trabajo es entender mejor el uso de los pronombres de primera persona en el plural y en el singular por el coro de sátiros a lo largo del Ciclope y cómo ellos contribuyen a la formación de su identidad colectiva. O coro de sátiros no Ciclope de Eurípides é marcado pela dança, música e diálogos que apontam para possíveis comportamentos lascivos. Tudo isso sao feitos coletivos, o que enfatiza o senso de comunidade dessas criaturas. Assim, nos cantos corais, eles se tratam como coletividade, usando pronomes de primeira pessoa do plural para falarem de si. Entretanto, nos diálogos com os outros personagens da peça, o coro se refere a si mesmo no singular, como uma só pessoa, fazendo o uso dos pronomes na primeira pessoa do singular. Dessa forma, o objetivo do trabalho é entender melhor o uso dos pronomes de primeira pessoa no plural e no singular pelo coro de sátiros ao longo da peça e como eles contribuem para a formaçao de sua identidade coletiva. Fil: Ribeiro Brandâo, Vanessa. Universidade Federal de Minas Gerais. |
description |
El coro de sátiros en el Ciclope de Eurípides está marcado por la danza, la música y los diálogos que apuntan a posibles comportamientos lascivos. Todo esto se hace colectivo, lo que enfatiza el sentido de comunidad. Así, en las canciones corales, los sátiros se tratam como colectividad, usando pronombres de primera persona del plural para hablar de sí. Sin embargo, en los diálogos con los demás personajes, el coro se refiere a sí mismo en el singular, como una sola persona, haciendo el uso de los pronombres en la primera persona del singular. De esta forma, el objetivo del trabajo es entender mejor el uso de los pronombres de primera persona en el plural y en el singular por el coro de sátiros a lo largo del Ciclope y cómo ellos contribuyen a la formación de su identidad colectiva. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11212/ev.11212.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11212/ev.11212.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
8º Coloquio Internacional; Cartografías del yo en el mundo antiguo. Estrategias de su textualización, La Plata, Argentina, 26-29 de junio de 2018 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616541867343872 |
score |
13.070432 |