La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia

Autores
Cardós, Paula Daniela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo se enmarca en el Proyecto: "Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia" (Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP). El mismo focaliza en los procesos de profesionalización de profesores en psicología centrándose en la formación inicial y especialmente en la instancia de socialización pre-profesional. El estudio se propone abordar esos procesos intentando apreciar, particularmente, las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se observan en los alumnos a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen pacial)
The work is part of the project "Professionalization of Teachers on Psychology: Training, reflective practices and changes of perspective on teaching" (Promotional Research Program in Psychology Faculty of Psychology UNLP). It focuses on the processes of professionalization teachers in psychology focusing on initial training and especially in the instance of pre-professional socialization. The study aims to address these processes trying to see, particularly, the changes in relation to the prospects of teaching in students from their experience as practitioners. (Partial abstract)
Fuente
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
Materia
Psicología
Formación
Prácticas docentes
Reflexión
Perspectivas
Teacher training
Practices
Reflection score
Prospects
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12322

id MemAca_2eca04b095090407fc8208ff7389dfff
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12322
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docenciaCardós, Paula DanielaPsicologíaFormaciónPrácticas docentesReflexiónPerspectivasTeacher trainingPracticesReflection scoreProspectsEl trabajo se enmarca en el Proyecto: "Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia" (Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP). El mismo focaliza en los procesos de profesionalización de profesores en psicología centrándose en la formación inicial y especialmente en la instancia de socialización pre-profesional. El estudio se propone abordar esos procesos intentando apreciar, particularmente, las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se observan en los alumnos a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen pacial)The work is part of the project "Professionalization of Teachers on Psychology: Training, reflective practices and changes of perspective on teaching" (Promotional Research Program in Psychology Faculty of Psychology UNLP). It focuses on the processes of professionalization teachers in psychology focusing on initial training and especially in the instance of pre-professional socialization. The study aims to address these processes trying to see, particularly, the changes in relation to the prospects of teaching in students from their experience as practitioners. (Partial abstract)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12322/ev.12322.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54461info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:09:26Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12322Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:27.834Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia
title La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia
spellingShingle La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia
Cardós, Paula Daniela
Psicología
Formación
Prácticas docentes
Reflexión
Perspectivas
Teacher training
Practices
Reflection score
Prospects
title_short La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia
title_full La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia
title_fullStr La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia
title_full_unstemmed La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia
title_sort La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia
dc.creator.none.fl_str_mv Cardós, Paula Daniela
author Cardós, Paula Daniela
author_facet Cardós, Paula Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Formación
Prácticas docentes
Reflexión
Perspectivas
Teacher training
Practices
Reflection score
Prospects
topic Psicología
Formación
Prácticas docentes
Reflexión
Perspectivas
Teacher training
Practices
Reflection score
Prospects
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo se enmarca en el Proyecto: "Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia" (Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP). El mismo focaliza en los procesos de profesionalización de profesores en psicología centrándose en la formación inicial y especialmente en la instancia de socialización pre-profesional. El estudio se propone abordar esos procesos intentando apreciar, particularmente, las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se observan en los alumnos a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen pacial)
The work is part of the project "Professionalization of Teachers on Psychology: Training, reflective practices and changes of perspective on teaching" (Promotional Research Program in Psychology Faculty of Psychology UNLP). It focuses on the processes of professionalization teachers in psychology focusing on initial training and especially in the instance of pre-professional socialization. The study aims to address these processes trying to see, particularly, the changes in relation to the prospects of teaching in students from their experience as practitioners. (Partial abstract)
description El trabajo se enmarca en el Proyecto: "Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia" (Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP). El mismo focaliza en los procesos de profesionalización de profesores en psicología centrándose en la formación inicial y especialmente en la instancia de socialización pre-profesional. El estudio se propone abordar esos procesos intentando apreciar, particularmente, las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se observan en los alumnos a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen pacial)
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12322/ev.12322.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12322/ev.12322.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54461
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261522721538048
score 13.13397