La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia
- Autores
- Cardós, Paula Daniela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo se enmarca en el Proyecto: "Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia" (Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP). El mismo focaliza en los procesos de profesionalización de profesores en psicología centrándose en la formación inicial y especialmente en la instancia de socialización pre-profesional. El estudio se propone abordar esos procesos intentando apreciar, particularmente, las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se observan en los alumnos a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen pacial)
The work is part of the project "Professionalization of Teachers on Psychology: Training, reflective practices and changes of perspective on teaching" (Promotional Research Program in Psychology Faculty of Psychology UNLP). It focuses on the processes of professionalization teachers in psychology focusing on initial training and especially in the instance of pre-professional socialization. The study aims to address these processes trying to see, particularly, the changes in relation to the prospects of teaching in students from their experience as practitioners. (Partial abstract) - Fuente
- V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0 - Materia
-
Psicología
Formación
Prácticas docentes
Reflexión
Perspectivas
Teacher training
Practices
Reflection score
Prospects - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12322
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2eca04b095090407fc8208ff7389dfff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12322 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docenciaCardós, Paula DanielaPsicologíaFormaciónPrácticas docentesReflexiónPerspectivasTeacher trainingPracticesReflection scoreProspectsEl trabajo se enmarca en el Proyecto: "Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia" (Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP). El mismo focaliza en los procesos de profesionalización de profesores en psicología centrándose en la formación inicial y especialmente en la instancia de socialización pre-profesional. El estudio se propone abordar esos procesos intentando apreciar, particularmente, las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se observan en los alumnos a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen pacial)The work is part of the project "Professionalization of Teachers on Psychology: Training, reflective practices and changes of perspective on teaching" (Promotional Research Program in Psychology Faculty of Psychology UNLP). It focuses on the processes of professionalization teachers in psychology focusing on initial training and especially in the instance of pre-professional socialization. The study aims to address these processes trying to see, particularly, the changes in relation to the prospects of teaching in students from their experience as practitioners. (Partial abstract)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12322/ev.12322.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54461info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:09:26Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12322Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:27.834Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia |
title |
La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia |
spellingShingle |
La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia Cardós, Paula Daniela Psicología Formación Prácticas docentes Reflexión Perspectivas Teacher training Practices Reflection score Prospects |
title_short |
La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia |
title_full |
La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia |
title_fullStr |
La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia |
title_full_unstemmed |
La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia |
title_sort |
La formación de profesores en Psicología : procesos de reflexión y construcción de perspectivas sobre docencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardós, Paula Daniela |
author |
Cardós, Paula Daniela |
author_facet |
Cardós, Paula Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Formación Prácticas docentes Reflexión Perspectivas Teacher training Practices Reflection score Prospects |
topic |
Psicología Formación Prácticas docentes Reflexión Perspectivas Teacher training Practices Reflection score Prospects |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se enmarca en el Proyecto: "Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia" (Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP). El mismo focaliza en los procesos de profesionalización de profesores en psicología centrándose en la formación inicial y especialmente en la instancia de socialización pre-profesional. El estudio se propone abordar esos procesos intentando apreciar, particularmente, las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se observan en los alumnos a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen pacial) The work is part of the project "Professionalization of Teachers on Psychology: Training, reflective practices and changes of perspective on teaching" (Promotional Research Program in Psychology Faculty of Psychology UNLP). It focuses on the processes of professionalization teachers in psychology focusing on initial training and especially in the instance of pre-professional socialization. The study aims to address these processes trying to see, particularly, the changes in relation to the prospects of teaching in students from their experience as practitioners. (Partial abstract) |
description |
El trabajo se enmarca en el Proyecto: "Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia" (Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP). El mismo focaliza en los procesos de profesionalización de profesores en psicología centrándose en la formación inicial y especialmente en la instancia de socialización pre-profesional. El estudio se propone abordar esos procesos intentando apreciar, particularmente, las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se observan en los alumnos a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen pacial) |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12322/ev.12322.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12322/ev.12322.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54461 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015 ISBN 978-950-34-1264-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261522721538048 |
score |
13.13397 |