La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés

Autores
Grasso, Marina; Martino, Daniela L.
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La narrativa transmedia es la práctica de diseñar y compartir material generando una historia cohesiva a través de múltiples plataformas tradicionales y digitales, pensadas para el entretenimiento, la publicidad y el marketing (Scolari 2009). Se trata, como expresa Pastrana (2017), de 'hacer crecer y expandir una historia, sumando las piezas únicas de la narrativa expresadas en cada medio'. Fleming (2013) formula el concepto de Transmedia Learning World (el mundo del aprendizaje transmedia) para articular la perspectiva de transmedia con la enseñanza. Este tipo de trabajo se enmarca dentro de la modalidad del aprendizaje combinado y se caracteriza por una marcada impronta colaborativa que ubica a los alumnos en un papel decisivo en el proceso de creación de conocimientos. Compartiremos aquí un proyecto acerca del tratamiento de la aproximante post alveolar del inglés pensado para su aplicación en la materia Fonética y Fonología Inglesas 1 correspondiente a las carreras de Profesorado y Traductorado en Inglés de la UNLP, asignatura en la cual desarrollamos nuestra labor docente.
Fil: Martino, Daniela L.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
IV Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad; Mar del Plata, Argentina, 7-8 de noviembre de 2019
ISBN 978-987-46267-6-9
Materia
Lingüística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14075

id MemAca_2e1621721c8d26f4ca94f6be486404a0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14075
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglésGrasso, MarinaMartino, Daniela L.LingüísticaLa narrativa transmedia es la práctica de diseñar y compartir material generando una historia cohesiva a través de múltiples plataformas tradicionales y digitales, pensadas para el entretenimiento, la publicidad y el marketing (Scolari 2009). Se trata, como expresa Pastrana (2017), de 'hacer crecer y expandir una historia, sumando las piezas únicas de la narrativa expresadas en cada medio'. Fleming (2013) formula el concepto de Transmedia Learning World (el mundo del aprendizaje transmedia) para articular la perspectiva de transmedia con la enseñanza. Este tipo de trabajo se enmarca dentro de la modalidad del aprendizaje combinado y se caracteriza por una marcada impronta colaborativa que ubica a los alumnos en un papel decisivo en el proceso de creación de conocimientos. Compartiremos aquí un proyecto acerca del tratamiento de la aproximante post alveolar del inglés pensado para su aplicación en la materia Fonética y Fonología Inglesas 1 correspondiente a las carreras de Profesorado y Traductorado en Inglés de la UNLP, asignatura en la cual desarrollamos nuestra labor docente.Fil: Martino, Daniela L.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14075/ev.14075.pdfIV Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad; Mar del Plata, Argentina, 7-8 de noviembre de 2019ISBN 978-987-46267-6-9reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-29T11:57:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14075Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:26.538Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés
title La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés
spellingShingle La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés
Grasso, Marina
Lingüística
title_short La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés
title_full La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés
title_fullStr La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés
title_full_unstemmed La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés
title_sort La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Grasso, Marina
Martino, Daniela L.
author Grasso, Marina
author_facet Grasso, Marina
Martino, Daniela L.
author_role author
author2 Martino, Daniela L.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
topic Lingüística
dc.description.none.fl_txt_mv La narrativa transmedia es la práctica de diseñar y compartir material generando una historia cohesiva a través de múltiples plataformas tradicionales y digitales, pensadas para el entretenimiento, la publicidad y el marketing (Scolari 2009). Se trata, como expresa Pastrana (2017), de 'hacer crecer y expandir una historia, sumando las piezas únicas de la narrativa expresadas en cada medio'. Fleming (2013) formula el concepto de Transmedia Learning World (el mundo del aprendizaje transmedia) para articular la perspectiva de transmedia con la enseñanza. Este tipo de trabajo se enmarca dentro de la modalidad del aprendizaje combinado y se caracteriza por una marcada impronta colaborativa que ubica a los alumnos en un papel decisivo en el proceso de creación de conocimientos. Compartiremos aquí un proyecto acerca del tratamiento de la aproximante post alveolar del inglés pensado para su aplicación en la materia Fonética y Fonología Inglesas 1 correspondiente a las carreras de Profesorado y Traductorado en Inglés de la UNLP, asignatura en la cual desarrollamos nuestra labor docente.
Fil: Martino, Daniela L.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La narrativa transmedia es la práctica de diseñar y compartir material generando una historia cohesiva a través de múltiples plataformas tradicionales y digitales, pensadas para el entretenimiento, la publicidad y el marketing (Scolari 2009). Se trata, como expresa Pastrana (2017), de 'hacer crecer y expandir una historia, sumando las piezas únicas de la narrativa expresadas en cada medio'. Fleming (2013) formula el concepto de Transmedia Learning World (el mundo del aprendizaje transmedia) para articular la perspectiva de transmedia con la enseñanza. Este tipo de trabajo se enmarca dentro de la modalidad del aprendizaje combinado y se caracteriza por una marcada impronta colaborativa que ubica a los alumnos en un papel decisivo en el proceso de creación de conocimientos. Compartiremos aquí un proyecto acerca del tratamiento de la aproximante post alveolar del inglés pensado para su aplicación en la materia Fonética y Fonología Inglesas 1 correspondiente a las carreras de Profesorado y Traductorado en Inglés de la UNLP, asignatura en la cual desarrollamos nuestra labor docente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14075/ev.14075.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14075/ev.14075.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad; Mar del Plata, Argentina, 7-8 de noviembre de 2019
ISBN 978-987-46267-6-9
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616554732322816
score 13.070432