La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés
- Autores
- Grasso, Marina; Martino, Daniela L.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La narrativa transmedia es la práctica de diseñar y compartir material generando una historia cohesiva a través de múltiples plataformas tradicionales y digitales, pensadas para el entretenimiento, la publicidad y el marketing (Scolari 2009). Se trata, como expresa Pastrana (2017), de 'hacer crecer y expandir una historia, sumando las piezas únicas de la narrativa expresadas en cada medio'. Fleming (2013) formula el concepto de Transmedia Learning World (el mundo del aprendizaje transmedia) para articular la perspectiva de transmedia con la enseñanza. Este tipo de trabajo se enmarca dentro de la modalidad del aprendizaje combinado y se caracteriza por una marcada impronta colaborativa que ubica a los alumnos en un papel decisivo en el proceso de creación de conocimientos. Compartiremos aquí un proyecto acerca del tratamiento de la aproximante post alveolar del inglés pensado para su aplicación en la materia Fonética y Fonología Inglesas 1 correspondiente a las carreras de Profesorado y Traductorado en Inglés de la UNLP, asignatura en la cual desarrollamos nuestra labor docente.
Fil: Martino, Daniela L.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- IV Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad; Mar del Plata, Argentina, 7-8 de noviembre de 2019
ISBN 978-987-46267-6-9 - Materia
- Lingüística
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14075
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2e1621721c8d26f4ca94f6be486404a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14075 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglésGrasso, MarinaMartino, Daniela L.LingüísticaLa narrativa transmedia es la práctica de diseñar y compartir material generando una historia cohesiva a través de múltiples plataformas tradicionales y digitales, pensadas para el entretenimiento, la publicidad y el marketing (Scolari 2009). Se trata, como expresa Pastrana (2017), de 'hacer crecer y expandir una historia, sumando las piezas únicas de la narrativa expresadas en cada medio'. Fleming (2013) formula el concepto de Transmedia Learning World (el mundo del aprendizaje transmedia) para articular la perspectiva de transmedia con la enseñanza. Este tipo de trabajo se enmarca dentro de la modalidad del aprendizaje combinado y se caracteriza por una marcada impronta colaborativa que ubica a los alumnos en un papel decisivo en el proceso de creación de conocimientos. Compartiremos aquí un proyecto acerca del tratamiento de la aproximante post alveolar del inglés pensado para su aplicación en la materia Fonética y Fonología Inglesas 1 correspondiente a las carreras de Profesorado y Traductorado en Inglés de la UNLP, asignatura en la cual desarrollamos nuestra labor docente.Fil: Martino, Daniela L.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14075/ev.14075.pdfIV Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad; Mar del Plata, Argentina, 7-8 de noviembre de 2019ISBN 978-987-46267-6-9reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-29T11:57:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14075Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:26.538Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés |
title |
La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés |
spellingShingle |
La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés Grasso, Marina Lingüística |
title_short |
La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés |
title_full |
La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés |
title_fullStr |
La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés |
title_full_unstemmed |
La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés |
title_sort |
La narrativa transmedia aplicada a la enseñanza de aspectos segmentales del inglés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grasso, Marina Martino, Daniela L. |
author |
Grasso, Marina |
author_facet |
Grasso, Marina Martino, Daniela L. |
author_role |
author |
author2 |
Martino, Daniela L. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística |
topic |
Lingüística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La narrativa transmedia es la práctica de diseñar y compartir material generando una historia cohesiva a través de múltiples plataformas tradicionales y digitales, pensadas para el entretenimiento, la publicidad y el marketing (Scolari 2009). Se trata, como expresa Pastrana (2017), de 'hacer crecer y expandir una historia, sumando las piezas únicas de la narrativa expresadas en cada medio'. Fleming (2013) formula el concepto de Transmedia Learning World (el mundo del aprendizaje transmedia) para articular la perspectiva de transmedia con la enseñanza. Este tipo de trabajo se enmarca dentro de la modalidad del aprendizaje combinado y se caracteriza por una marcada impronta colaborativa que ubica a los alumnos en un papel decisivo en el proceso de creación de conocimientos. Compartiremos aquí un proyecto acerca del tratamiento de la aproximante post alveolar del inglés pensado para su aplicación en la materia Fonética y Fonología Inglesas 1 correspondiente a las carreras de Profesorado y Traductorado en Inglés de la UNLP, asignatura en la cual desarrollamos nuestra labor docente. Fil: Martino, Daniela L.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
La narrativa transmedia es la práctica de diseñar y compartir material generando una historia cohesiva a través de múltiples plataformas tradicionales y digitales, pensadas para el entretenimiento, la publicidad y el marketing (Scolari 2009). Se trata, como expresa Pastrana (2017), de 'hacer crecer y expandir una historia, sumando las piezas únicas de la narrativa expresadas en cada medio'. Fleming (2013) formula el concepto de Transmedia Learning World (el mundo del aprendizaje transmedia) para articular la perspectiva de transmedia con la enseñanza. Este tipo de trabajo se enmarca dentro de la modalidad del aprendizaje combinado y se caracteriza por una marcada impronta colaborativa que ubica a los alumnos en un papel decisivo en el proceso de creación de conocimientos. Compartiremos aquí un proyecto acerca del tratamiento de la aproximante post alveolar del inglés pensado para su aplicación en la materia Fonética y Fonología Inglesas 1 correspondiente a las carreras de Profesorado y Traductorado en Inglés de la UNLP, asignatura en la cual desarrollamos nuestra labor docente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14075/ev.14075.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14075/ev.14075.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad; Mar del Plata, Argentina, 7-8 de noviembre de 2019 ISBN 978-987-46267-6-9 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616554732322816 |
score |
13.070432 |