Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricular

Autores
Justel, Carlos Ignacio
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia analiza el Diseño Curricular de la Educación Inicial de la Provincia de Córdoba, específicamente en el área de Educación Física. Se hará un análisis de los distintos discursos que subyacen al diseño curricular. Por su parte encontraremos discursos que parten de entender al cuerpo y al sujeto como un organismo, los cuales dialogan entre sí para dar sustento a la política curricular, donde serán analizadas sus ideas principales, ejemplificando con fragmentos extraídos del currículum.
Fil: Justel, Carlos Ignacio. Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Currículum
Educación Física
Discursos
Cuerpo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14872

id MemAca_2b6afd753ba48b9ffd01ae4e8bda5e52
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14872
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricularJustel, Carlos IgnacioEducación físicaCurrículumEducación FísicaDiscursosCuerpoLa ponencia analiza el Diseño Curricular de la Educación Inicial de la Provincia de Córdoba, específicamente en el área de Educación Física. Se hará un análisis de los distintos discursos que subyacen al diseño curricular. Por su parte encontraremos discursos que parten de entender al cuerpo y al sujeto como un organismo, los cuales dialogan entre sí para dar sustento a la política curricular, donde serán analizadas sus ideas principales, ejemplificando con fragmentos extraídos del currículum.Fil: Justel, Carlos Ignacio. Universidad Nacional de La Plata.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14872/ev.14872.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:27:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14872Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:28.443Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricular
title Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricular
spellingShingle Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricular
Justel, Carlos Ignacio
Educación física
Currículum
Educación Física
Discursos
Cuerpo
title_short Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricular
title_full Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricular
title_fullStr Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricular
title_full_unstemmed Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricular
title_sort Análisis de los discursos que subyacen en el diseño curricular
dc.creator.none.fl_str_mv Justel, Carlos Ignacio
author Justel, Carlos Ignacio
author_facet Justel, Carlos Ignacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Currículum
Educación Física
Discursos
Cuerpo
topic Educación física
Currículum
Educación Física
Discursos
Cuerpo
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia analiza el Diseño Curricular de la Educación Inicial de la Provincia de Córdoba, específicamente en el área de Educación Física. Se hará un análisis de los distintos discursos que subyacen al diseño curricular. Por su parte encontraremos discursos que parten de entender al cuerpo y al sujeto como un organismo, los cuales dialogan entre sí para dar sustento a la política curricular, donde serán analizadas sus ideas principales, ejemplificando con fragmentos extraídos del currículum.
Fil: Justel, Carlos Ignacio. Universidad Nacional de La Plata.
description La ponencia analiza el Diseño Curricular de la Educación Inicial de la Provincia de Córdoba, específicamente en el área de Educación Física. Se hará un análisis de los distintos discursos que subyacen al diseño curricular. Por su parte encontraremos discursos que parten de entender al cuerpo y al sujeto como un organismo, los cuales dialogan entre sí para dar sustento a la política curricular, donde serán analizadas sus ideas principales, ejemplificando con fragmentos extraídos del currículum.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14872/ev.14872.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14872/ev.14872.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143145032548352
score 12.982451