La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales

Autores
Khidir, Ana; Leonardi, Mariana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. La propuesta es, más bien, atravesar el campo para caracterizar los cambios y las preocupaciones predominantes, las tendencias y puntos de discusión, en un intento de sondear y sobrevolar las raíces de algunas líneas de pensamiento de la cuestión de género que aún siguen vigentes. El presente trabajo fue realizado en el marco de la asignatura Teoría y Desarrollo del Currículum de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación; en el año 2015 ante la inminente implementación de la Resolución No2476/13.
Fil: Khidir, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Leonardi, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Género
Cambio Curricular
Propuesta de intervención
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10141

id MemAca_2b370a2f951260df80f4e0f396249280
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10141
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionalesKhidir, AnaLeonardi, MarianaEducación físicaGéneroCambio CurricularPropuesta de intervenciónSe tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. La propuesta es, más bien, atravesar el campo para caracterizar los cambios y las preocupaciones predominantes, las tendencias y puntos de discusión, en un intento de sondear y sobrevolar las raíces de algunas líneas de pensamiento de la cuestión de género que aún siguen vigentes. El presente trabajo fue realizado en el marco de la asignatura Teoría y Desarrollo del Currículum de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación; en el año 2015 ante la inminente implementación de la Resolución No2476/13.Fil: Khidir, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Leonardi, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10141/ev.10141.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:55:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10141Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:49.543Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
spellingShingle La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
Khidir, Ana
Educación física
Género
Cambio Curricular
Propuesta de intervención
title_short La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title_full La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title_fullStr La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title_full_unstemmed La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title_sort La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
dc.creator.none.fl_str_mv Khidir, Ana
Leonardi, Mariana
author Khidir, Ana
author_facet Khidir, Ana
Leonardi, Mariana
author_role author
author2 Leonardi, Mariana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Género
Cambio Curricular
Propuesta de intervención
topic Educación física
Género
Cambio Curricular
Propuesta de intervención
dc.description.none.fl_txt_mv Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. La propuesta es, más bien, atravesar el campo para caracterizar los cambios y las preocupaciones predominantes, las tendencias y puntos de discusión, en un intento de sondear y sobrevolar las raíces de algunas líneas de pensamiento de la cuestión de género que aún siguen vigentes. El presente trabajo fue realizado en el marco de la asignatura Teoría y Desarrollo del Currículum de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación; en el año 2015 ante la inminente implementación de la Resolución No2476/13.
Fil: Khidir, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Leonardi, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. La propuesta es, más bien, atravesar el campo para caracterizar los cambios y las preocupaciones predominantes, las tendencias y puntos de discusión, en un intento de sondear y sobrevolar las raíces de algunas líneas de pensamiento de la cuestión de género que aún siguen vigentes. El presente trabajo fue realizado en el marco de la asignatura Teoría y Desarrollo del Currículum de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación; en el año 2015 ante la inminente implementación de la Resolución No2476/13.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10141/ev.10141.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10141/ev.10141.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616519350222848
score 13.070432