Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI
- Autores
- Siede, Isabelino A.
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la deficiente perspectiva de estas circunstancias todavía en curso, creo que hay tres tópicos de la formación escolar donde este evento dejará su huella: (1) en la articulación entre autonomía y cuidado, (2) en la inclusión de la solidaridad como valor de la vida social y (3) en la tensión entre identidades particulares e interés de la especie. Se trata de enfatizar nuevos matices y repasar cuánto de lo que la escuela ha propiciado hasta ahora se volvió piedra contra el propio rostro en estas circunstancias.
Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- F. Avendaño, S. Copertari, Coords. (2022). ¿Qué escuela para la postpandemia?. Rosario : Homo Sapiens, p. 39-52.
- Materia
-
Educación
Enseñanza
Escuelas
Covid 19
Siglo XXI
Educación ciudadana
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6162
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2a5d7ecbd8827b07d8ece0835e8277b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6162 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXISiede, Isabelino A.EducaciónEnseñanzaEscuelasCovid 19Siglo XXIEducación ciudadanaPandemiaEn la deficiente perspectiva de estas circunstancias todavía en curso, creo que hay tres tópicos de la formación escolar donde este evento dejará su huella: (1) en la articulación entre autonomía y cuidado, (2) en la inclusión de la solidaridad como valor de la vida social y (3) en la tensión entre identidades particulares e interés de la especie. Se trata de enfatizar nuevos matices y repasar cuánto de lo que la escuela ha propiciado hasta ahora se volvió piedra contra el propio rostro en estas circunstancias.Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6162/pm.6162.pdfF. Avendaño, S. Copertari, Coords. (2022). ¿Qué escuela para la postpandemia?. Rosario : Homo Sapiens, p. 39-52.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:54:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6162Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:18.903Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI |
title |
Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI |
spellingShingle |
Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI Siede, Isabelino A. Educación Enseñanza Escuelas Covid 19 Siglo XXI Educación ciudadana Pandemia |
title_short |
Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI |
title_full |
Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI |
title_fullStr |
Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI |
title_sort |
Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Siede, Isabelino A. |
author |
Siede, Isabelino A. |
author_facet |
Siede, Isabelino A. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Escuelas Covid 19 Siglo XXI Educación ciudadana Pandemia |
topic |
Educación Enseñanza Escuelas Covid 19 Siglo XXI Educación ciudadana Pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la deficiente perspectiva de estas circunstancias todavía en curso, creo que hay tres tópicos de la formación escolar donde este evento dejará su huella: (1) en la articulación entre autonomía y cuidado, (2) en la inclusión de la solidaridad como valor de la vida social y (3) en la tensión entre identidades particulares e interés de la especie. Se trata de enfatizar nuevos matices y repasar cuánto de lo que la escuela ha propiciado hasta ahora se volvió piedra contra el propio rostro en estas circunstancias. Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En la deficiente perspectiva de estas circunstancias todavía en curso, creo que hay tres tópicos de la formación escolar donde este evento dejará su huella: (1) en la articulación entre autonomía y cuidado, (2) en la inclusión de la solidaridad como valor de la vida social y (3) en la tensión entre identidades particulares e interés de la especie. Se trata de enfatizar nuevos matices y repasar cuánto de lo que la escuela ha propiciado hasta ahora se volvió piedra contra el propio rostro en estas circunstancias. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6162/pm.6162.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6162/pm.6162.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
F. Avendaño, S. Copertari, Coords. (2022). ¿Qué escuela para la postpandemia?. Rosario : Homo Sapiens, p. 39-52. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616483681861633 |
score |
13.070432 |