Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI

Autores
Siede, Isabelino A.
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En la deficiente perspectiva de estas circunstancias todavía en curso, creo que hay tres tópicos de la formación escolar donde este evento dejará su huella: (1) en la articulación entre autonomía y cuidado, (2) en la inclusión de la solidaridad como valor de la vida social y (3) en la tensión entre identidades particulares e interés de la especie. Se trata de enfatizar nuevos matices y repasar cuánto de lo que la escuela ha propiciado hasta ahora se volvió piedra contra el propio rostro en estas circunstancias.
Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
F. Avendaño, S. Copertari, Coords. (2022). ¿Qué escuela para la postpandemia?. Rosario : Homo Sapiens, p. 39-52.
Materia
Educación
Enseñanza
Escuelas
Covid 19
Siglo XXI
Educación ciudadana
Pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6162

id MemAca_2a5d7ecbd8827b07d8ece0835e8277b4
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6162
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXISiede, Isabelino A.EducaciónEnseñanzaEscuelasCovid 19Siglo XXIEducación ciudadanaPandemiaEn la deficiente perspectiva de estas circunstancias todavía en curso, creo que hay tres tópicos de la formación escolar donde este evento dejará su huella: (1) en la articulación entre autonomía y cuidado, (2) en la inclusión de la solidaridad como valor de la vida social y (3) en la tensión entre identidades particulares e interés de la especie. Se trata de enfatizar nuevos matices y repasar cuánto de lo que la escuela ha propiciado hasta ahora se volvió piedra contra el propio rostro en estas circunstancias.Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6162/pm.6162.pdfF. Avendaño, S. Copertari, Coords. (2022). ¿Qué escuela para la postpandemia?. Rosario : Homo Sapiens, p. 39-52.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:54:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6162Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:18.903Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI
title Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI
spellingShingle Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI
Siede, Isabelino A.
Educación
Enseñanza
Escuelas
Covid 19
Siglo XXI
Educación ciudadana
Pandemia
title_short Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI
title_full Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI
title_fullStr Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI
title_full_unstemmed Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI
title_sort Lo que el virus nos dejó : desafíos para la educación ciudadana del siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Siede, Isabelino A.
author Siede, Isabelino A.
author_facet Siede, Isabelino A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Escuelas
Covid 19
Siglo XXI
Educación ciudadana
Pandemia
topic Educación
Enseñanza
Escuelas
Covid 19
Siglo XXI
Educación ciudadana
Pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv En la deficiente perspectiva de estas circunstancias todavía en curso, creo que hay tres tópicos de la formación escolar donde este evento dejará su huella: (1) en la articulación entre autonomía y cuidado, (2) en la inclusión de la solidaridad como valor de la vida social y (3) en la tensión entre identidades particulares e interés de la especie. Se trata de enfatizar nuevos matices y repasar cuánto de lo que la escuela ha propiciado hasta ahora se volvió piedra contra el propio rostro en estas circunstancias.
Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En la deficiente perspectiva de estas circunstancias todavía en curso, creo que hay tres tópicos de la formación escolar donde este evento dejará su huella: (1) en la articulación entre autonomía y cuidado, (2) en la inclusión de la solidaridad como valor de la vida social y (3) en la tensión entre identidades particulares e interés de la especie. Se trata de enfatizar nuevos matices y repasar cuánto de lo que la escuela ha propiciado hasta ahora se volvió piedra contra el propio rostro en estas circunstancias.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6162/pm.6162.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6162/pm.6162.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv F. Avendaño, S. Copertari, Coords. (2022). ¿Qué escuela para la postpandemia?. Rosario : Homo Sapiens, p. 39-52.
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616483681861633
score 13.070432