La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
- Autores
- Pesenti, Laura Daniela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto "promoción de la lectura" en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos culturales acerca de la lectura que anclan en uno de los documentos más importantes de esta organización, su última Memoria. Para lograr tal objetivo, rastramos a lo largo del documento cómo se definen y caracterizan los objetos discursivos "lectura", "literatura" y "libros". Como resultado encontramos que la Fundación Leer repara más en el acercamiento a los libros que en el verdadero acceso al campo literario, lo que indicaría que entiende a la promoción de la lectura como promoción de libros como objetos materiales. Además, en el documento encontramos representaciones diversas, e incluso contradictorias, de la lectura, lo que la define como un objeto discursivo heterogéneo
Fil: Pesenti, Laura Daniela. UBA. - Fuente
- II Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza; Ensenada, Argentina, 7-8 de octubre de 2016
ISSN 2525-1481 - Materia
-
Literatura
Fundación leer
Libro
Representaciones
Lectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9338
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2886a30a356bbfe2a4edcbabb27edabf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9338 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lecturaPesenti, Laura DanielaLiteraturaFundación leerLibroRepresentacionesLecturaEl siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto "promoción de la lectura" en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos culturales acerca de la lectura que anclan en uno de los documentos más importantes de esta organización, su última Memoria. Para lograr tal objetivo, rastramos a lo largo del documento cómo se definen y caracterizan los objetos discursivos "lectura", "literatura" y "libros". Como resultado encontramos que la Fundación Leer repara más en el acercamiento a los libros que en el verdadero acceso al campo literario, lo que indicaría que entiende a la promoción de la lectura como promoción de libros como objetos materiales. Además, en el documento encontramos representaciones diversas, e incluso contradictorias, de la lectura, lo que la define como un objeto discursivo heterogéneoFil: Pesenti, Laura Daniela. UBA.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9338/ev.9338.pdfII Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza; Ensenada, Argentina, 7-8 de octubre de 2016ISSN 2525-1481reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:04:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9338Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:41.124Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura |
title |
La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura |
spellingShingle |
La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura Pesenti, Laura Daniela Literatura Fundación leer Libro Representaciones Lectura |
title_short |
La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura |
title_full |
La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura |
title_fullStr |
La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura |
title_full_unstemmed |
La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura |
title_sort |
La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pesenti, Laura Daniela |
author |
Pesenti, Laura Daniela |
author_facet |
Pesenti, Laura Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Fundación leer Libro Representaciones Lectura |
topic |
Literatura Fundación leer Libro Representaciones Lectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto "promoción de la lectura" en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos culturales acerca de la lectura que anclan en uno de los documentos más importantes de esta organización, su última Memoria. Para lograr tal objetivo, rastramos a lo largo del documento cómo se definen y caracterizan los objetos discursivos "lectura", "literatura" y "libros". Como resultado encontramos que la Fundación Leer repara más en el acercamiento a los libros que en el verdadero acceso al campo literario, lo que indicaría que entiende a la promoción de la lectura como promoción de libros como objetos materiales. Además, en el documento encontramos representaciones diversas, e incluso contradictorias, de la lectura, lo que la define como un objeto discursivo heterogéneo Fil: Pesenti, Laura Daniela. UBA. |
description |
El siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto "promoción de la lectura" en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos culturales acerca de la lectura que anclan en uno de los documentos más importantes de esta organización, su última Memoria. Para lograr tal objetivo, rastramos a lo largo del documento cómo se definen y caracterizan los objetos discursivos "lectura", "literatura" y "libros". Como resultado encontramos que la Fundación Leer repara más en el acercamiento a los libros que en el verdadero acceso al campo literario, lo que indicaría que entiende a la promoción de la lectura como promoción de libros como objetos materiales. Además, en el documento encontramos representaciones diversas, e incluso contradictorias, de la lectura, lo que la define como un objeto discursivo heterogéneo |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9338/ev.9338.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9338/ev.9338.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza; Ensenada, Argentina, 7-8 de octubre de 2016 ISSN 2525-1481 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261399764467712 |
score |
13.13397 |