La promoción de la lectura

Autores
Abbate, Florencia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo aporta, desde la perspectiva de la lectura literaria, ideas destinadas a colaborar con el desafío de fomentar investigaciones que permitan generar hipótesis orientadas a la revisión de la política educativa en cuanto a las estrategias y técnicas didáctico-pedagógicas utilizadas para la enseñanza de la literatura. Considerando que el Estado democrático debería asumir un papel muy activo en el mejoramiento de la comprensión lectora y en la formación del estudiante como lector crítico -que debería concebirse como un objetivo institucional en sí mismo- se reflexiona sobre diversos modos de promoción de la lectura de obras literarias y su importancia en el periodo escolar, primario y secundario, en tanto etapa crucial para la adquisición de hábitos lectores y escriturarios.
Fil: Abbate, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Argentina "Ricardo Rojas"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Lectura
Promocion
Literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3234

id CONICETDig_b0306af533bae6e62668b0a965d9e2bc
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3234
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La promoción de la lecturaAbbate, FlorenciaLecturaPromocionLiteraturahttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo aporta, desde la perspectiva de la lectura literaria, ideas destinadas a colaborar con el desafío de fomentar investigaciones que permitan generar hipótesis orientadas a la revisión de la política educativa en cuanto a las estrategias y técnicas didáctico-pedagógicas utilizadas para la enseñanza de la literatura. Considerando que el Estado democrático debería asumir un papel muy activo en el mejoramiento de la comprensión lectora y en la formación del estudiante como lector crítico -que debería concebirse como un objetivo institucional en sí mismo- se reflexiona sobre diversos modos de promoción de la lectura de obras literarias y su importancia en el periodo escolar, primario y secundario, en tanto etapa crucial para la adquisición de hábitos lectores y escriturarios.Fil: Abbate, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Argentina "Ricardo Rojas"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix2013-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/3234Abbate, Florencia; La promoción de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix; Voces en el Fenix; 29; 10-2013; 122-1291853-8819spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://vocesenelfenix.economicas.uba.ar/la-promocion-de-la-lectura/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:58:44Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/3234instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:58:44.63CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La promoción de la lectura
title La promoción de la lectura
spellingShingle La promoción de la lectura
Abbate, Florencia
Lectura
Promocion
Literatura
title_short La promoción de la lectura
title_full La promoción de la lectura
title_fullStr La promoción de la lectura
title_full_unstemmed La promoción de la lectura
title_sort La promoción de la lectura
dc.creator.none.fl_str_mv Abbate, Florencia
author Abbate, Florencia
author_facet Abbate, Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lectura
Promocion
Literatura
topic Lectura
Promocion
Literatura
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo aporta, desde la perspectiva de la lectura literaria, ideas destinadas a colaborar con el desafío de fomentar investigaciones que permitan generar hipótesis orientadas a la revisión de la política educativa en cuanto a las estrategias y técnicas didáctico-pedagógicas utilizadas para la enseñanza de la literatura. Considerando que el Estado democrático debería asumir un papel muy activo en el mejoramiento de la comprensión lectora y en la formación del estudiante como lector crítico -que debería concebirse como un objetivo institucional en sí mismo- se reflexiona sobre diversos modos de promoción de la lectura de obras literarias y su importancia en el periodo escolar, primario y secundario, en tanto etapa crucial para la adquisición de hábitos lectores y escriturarios.
Fil: Abbate, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Argentina "Ricardo Rojas"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Este artículo aporta, desde la perspectiva de la lectura literaria, ideas destinadas a colaborar con el desafío de fomentar investigaciones que permitan generar hipótesis orientadas a la revisión de la política educativa en cuanto a las estrategias y técnicas didáctico-pedagógicas utilizadas para la enseñanza de la literatura. Considerando que el Estado democrático debería asumir un papel muy activo en el mejoramiento de la comprensión lectora y en la formación del estudiante como lector crítico -que debería concebirse como un objetivo institucional en sí mismo- se reflexiona sobre diversos modos de promoción de la lectura de obras literarias y su importancia en el periodo escolar, primario y secundario, en tanto etapa crucial para la adquisición de hábitos lectores y escriturarios.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/3234
Abbate, Florencia; La promoción de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix; Voces en el Fenix; 29; 10-2013; 122-129
1853-8819
url http://hdl.handle.net/11336/3234
identifier_str_mv Abbate, Florencia; La promoción de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix; Voces en el Fenix; 29; 10-2013; 122-129
1853-8819
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://vocesenelfenix.economicas.uba.ar/la-promocion-de-la-lectura/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269538455912448
score 13.13397