La promoción de la lectura
- Autores
- Abbate, Florencia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo aporta, desde la perspectiva de la lectura literaria, ideas destinadas a colaborar con el desafío de fomentar investigaciones que permitan generar hipótesis orientadas a la revisión de la política educativa en cuanto a las estrategias y técnicas didáctico-pedagógicas utilizadas para la enseñanza de la literatura. Considerando que el Estado democrático debería asumir un papel muy activo en el mejoramiento de la comprensión lectora y en la formación del estudiante como lector crítico -que debería concebirse como un objetivo institucional en sí mismo- se reflexiona sobre diversos modos de promoción de la lectura de obras literarias y su importancia en el periodo escolar, primario y secundario, en tanto etapa crucial para la adquisición de hábitos lectores y escriturarios.
Fil: Abbate, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Argentina "Ricardo Rojas"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Lectura
Promocion
Literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3234
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b0306af533bae6e62668b0a965d9e2bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3234 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La promoción de la lecturaAbbate, FlorenciaLecturaPromocionLiteraturahttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo aporta, desde la perspectiva de la lectura literaria, ideas destinadas a colaborar con el desafío de fomentar investigaciones que permitan generar hipótesis orientadas a la revisión de la política educativa en cuanto a las estrategias y técnicas didáctico-pedagógicas utilizadas para la enseñanza de la literatura. Considerando que el Estado democrático debería asumir un papel muy activo en el mejoramiento de la comprensión lectora y en la formación del estudiante como lector crítico -que debería concebirse como un objetivo institucional en sí mismo- se reflexiona sobre diversos modos de promoción de la lectura de obras literarias y su importancia en el periodo escolar, primario y secundario, en tanto etapa crucial para la adquisición de hábitos lectores y escriturarios.Fil: Abbate, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Argentina "Ricardo Rojas"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix2013-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/3234Abbate, Florencia; La promoción de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix; Voces en el Fenix; 29; 10-2013; 122-1291853-8819spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://vocesenelfenix.economicas.uba.ar/la-promocion-de-la-lectura/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:58:44Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/3234instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:58:44.63CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La promoción de la lectura |
title |
La promoción de la lectura |
spellingShingle |
La promoción de la lectura Abbate, Florencia Lectura Promocion Literatura |
title_short |
La promoción de la lectura |
title_full |
La promoción de la lectura |
title_fullStr |
La promoción de la lectura |
title_full_unstemmed |
La promoción de la lectura |
title_sort |
La promoción de la lectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abbate, Florencia |
author |
Abbate, Florencia |
author_facet |
Abbate, Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lectura Promocion Literatura |
topic |
Lectura Promocion Literatura |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo aporta, desde la perspectiva de la lectura literaria, ideas destinadas a colaborar con el desafío de fomentar investigaciones que permitan generar hipótesis orientadas a la revisión de la política educativa en cuanto a las estrategias y técnicas didáctico-pedagógicas utilizadas para la enseñanza de la literatura. Considerando que el Estado democrático debería asumir un papel muy activo en el mejoramiento de la comprensión lectora y en la formación del estudiante como lector crítico -que debería concebirse como un objetivo institucional en sí mismo- se reflexiona sobre diversos modos de promoción de la lectura de obras literarias y su importancia en el periodo escolar, primario y secundario, en tanto etapa crucial para la adquisición de hábitos lectores y escriturarios. Fil: Abbate, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Argentina "Ricardo Rojas"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este artículo aporta, desde la perspectiva de la lectura literaria, ideas destinadas a colaborar con el desafío de fomentar investigaciones que permitan generar hipótesis orientadas a la revisión de la política educativa en cuanto a las estrategias y técnicas didáctico-pedagógicas utilizadas para la enseñanza de la literatura. Considerando que el Estado democrático debería asumir un papel muy activo en el mejoramiento de la comprensión lectora y en la formación del estudiante como lector crítico -que debería concebirse como un objetivo institucional en sí mismo- se reflexiona sobre diversos modos de promoción de la lectura de obras literarias y su importancia en el periodo escolar, primario y secundario, en tanto etapa crucial para la adquisición de hábitos lectores y escriturarios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/3234 Abbate, Florencia; La promoción de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix; Voces en el Fenix; 29; 10-2013; 122-129 1853-8819 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/3234 |
identifier_str_mv |
Abbate, Florencia; La promoción de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix; Voces en el Fenix; 29; 10-2013; 122-129 1853-8819 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://vocesenelfenix.economicas.uba.ar/la-promocion-de-la-lectura/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269538455912448 |
score |
13.13397 |