Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna

Autores
Calderón Fourmont, Malén Azul
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
¿Qué implica leer un texto en filosofía? ¿Tiene la filosofía un modo de leer? ¿Qué aspectos de un texto le importan a la mirada filosófica? Este trabajo, en diálogo con trabajos previos, se pregunta por la lectura en filosofía específicamente en el curso de ingreso como una política de lectura (de Certeau). En esta indagación proponemos pensar al CIF como un lugar de transición donde se sitúa la lectura no como un aprendizaje individual -no al menos exclusivamente- sino como una práctica social que implica toda una puesta en marcha en donde la puesta en común, el debate y la pregunta se tornan de vital importancia.
Fil: Calderón Fourmont, Malén Azul. FaHCE, UNLP. CInIG, IdIHCS.
Fuente
XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023
Materia
Filosofía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17125

id MemAca_214c3c2801142a80f2268e2ca8a960a9
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17125
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consignaCalderón Fourmont, Malén AzulFilosofía¿Qué implica leer un texto en filosofía? ¿Tiene la filosofía un modo de leer? ¿Qué aspectos de un texto le importan a la mirada filosófica? Este trabajo, en diálogo con trabajos previos, se pregunta por la lectura en filosofía específicamente en el curso de ingreso como una política de lectura (de Certeau). En esta indagación proponemos pensar al CIF como un lugar de transición donde se sitúa la lectura no como un aprendizaje individual -no al menos exclusivamente- sino como una práctica social que implica toda una puesta en marcha en donde la puesta en común, el debate y la pregunta se tornan de vital importancia.Fil: Calderón Fourmont, Malén Azul. FaHCE, UNLP. CInIG, IdIHCS.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17125/ev.17125.pdfXIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17125Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:55.924Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna
title Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna
spellingShingle Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna
Calderón Fourmont, Malén Azul
Filosofía
title_short Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna
title_full Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna
title_fullStr Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna
title_full_unstemmed Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna
title_sort Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna
dc.creator.none.fl_str_mv Calderón Fourmont, Malén Azul
author Calderón Fourmont, Malén Azul
author_facet Calderón Fourmont, Malén Azul
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
topic Filosofía
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Qué implica leer un texto en filosofía? ¿Tiene la filosofía un modo de leer? ¿Qué aspectos de un texto le importan a la mirada filosófica? Este trabajo, en diálogo con trabajos previos, se pregunta por la lectura en filosofía específicamente en el curso de ingreso como una política de lectura (de Certeau). En esta indagación proponemos pensar al CIF como un lugar de transición donde se sitúa la lectura no como un aprendizaje individual -no al menos exclusivamente- sino como una práctica social que implica toda una puesta en marcha en donde la puesta en común, el debate y la pregunta se tornan de vital importancia.
Fil: Calderón Fourmont, Malén Azul. FaHCE, UNLP. CInIG, IdIHCS.
description ¿Qué implica leer un texto en filosofía? ¿Tiene la filosofía un modo de leer? ¿Qué aspectos de un texto le importan a la mirada filosófica? Este trabajo, en diálogo con trabajos previos, se pregunta por la lectura en filosofía específicamente en el curso de ingreso como una política de lectura (de Certeau). En esta indagación proponemos pensar al CIF como un lugar de transición donde se sitúa la lectura no como un aprendizaje individual -no al menos exclusivamente- sino como una práctica social que implica toda una puesta en marcha en donde la puesta en común, el debate y la pregunta se tornan de vital importancia.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17125/ev.17125.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17125/ev.17125.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616497630019584
score 13.070432