Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna
- Autores
- Calderón Fourmont, Malén Azul
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Qué implica leer un texto en filosofía? ¿Tiene la filosofía un modo de leer? ¿Qué aspectos de un texto le importan a la mirada filosófica? Este trabajo, en diálogo con trabajos previos, se pregunta por la lectura en filosofía específicamente en el curso de ingreso como una política de lectura (de Certeau). En esta indagación proponemos pensar al CIF como un lugar de transición donde se sitúa la lectura no como un aprendizaje individual -no al menos exclusivamente- sino como una práctica social que implica toda una puesta en marcha en donde la puesta en común, el debate y la pregunta se tornan de vital importancia.
Fil: Calderón Fourmont, Malén Azul. FaHCE, UNLP. CInIG, IdIHCS. - Fuente
- XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023
- Materia
- Filosofía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17125
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_214c3c2801142a80f2268e2ca8a960a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17125 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consignaCalderón Fourmont, Malén AzulFilosofía¿Qué implica leer un texto en filosofía? ¿Tiene la filosofía un modo de leer? ¿Qué aspectos de un texto le importan a la mirada filosófica? Este trabajo, en diálogo con trabajos previos, se pregunta por la lectura en filosofía específicamente en el curso de ingreso como una política de lectura (de Certeau). En esta indagación proponemos pensar al CIF como un lugar de transición donde se sitúa la lectura no como un aprendizaje individual -no al menos exclusivamente- sino como una práctica social que implica toda una puesta en marcha en donde la puesta en común, el debate y la pregunta se tornan de vital importancia.Fil: Calderón Fourmont, Malén Azul. FaHCE, UNLP. CInIG, IdIHCS.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17125/ev.17125.pdfXIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17125Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:55.924Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna |
title |
Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna |
spellingShingle |
Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna Calderón Fourmont, Malén Azul Filosofía |
title_short |
Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna |
title_full |
Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna |
title_fullStr |
Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna |
title_full_unstemmed |
Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna |
title_sort |
Performances de lectura : entre el texto, la mirada y la consigna |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calderón Fourmont, Malén Azul |
author |
Calderón Fourmont, Malén Azul |
author_facet |
Calderón Fourmont, Malén Azul |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía |
topic |
Filosofía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué implica leer un texto en filosofía? ¿Tiene la filosofía un modo de leer? ¿Qué aspectos de un texto le importan a la mirada filosófica? Este trabajo, en diálogo con trabajos previos, se pregunta por la lectura en filosofía específicamente en el curso de ingreso como una política de lectura (de Certeau). En esta indagación proponemos pensar al CIF como un lugar de transición donde se sitúa la lectura no como un aprendizaje individual -no al menos exclusivamente- sino como una práctica social que implica toda una puesta en marcha en donde la puesta en común, el debate y la pregunta se tornan de vital importancia. Fil: Calderón Fourmont, Malén Azul. FaHCE, UNLP. CInIG, IdIHCS. |
description |
¿Qué implica leer un texto en filosofía? ¿Tiene la filosofía un modo de leer? ¿Qué aspectos de un texto le importan a la mirada filosófica? Este trabajo, en diálogo con trabajos previos, se pregunta por la lectura en filosofía específicamente en el curso de ingreso como una política de lectura (de Certeau). En esta indagación proponemos pensar al CIF como un lugar de transición donde se sitúa la lectura no como un aprendizaje individual -no al menos exclusivamente- sino como una práctica social que implica toda una puesta en marcha en donde la puesta en común, el debate y la pregunta se tornan de vital importancia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17125/ev.17125.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17125/ev.17125.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616497630019584 |
score |
13.070432 |