Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docente
- Autores
- Angiolillo, Luciana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los temas vinculados a la lectoescritura durante el trayecto del estudiante en la formación superior, ha motivado esta ponencia. El objetivo del trabajo es presentar una propuesta de enseñanza para los contenidos disciplinares de la cátedra Fisiología Aplicada a la Educación Física, a partir del Eje transversal Alfabetización académica. Como objetivo específico, se propone describir los contenidos incluidos en el Eje, así como, prácticas docentes desarrolladas durante la cursada.
Fil: Angiolillo, Luciana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Alfabetización académica
Formación superior
Géneros discursivos
Búsqueda de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16520
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1da1e25e83de994dd4a3a8eb509c7235 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16520 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docenteAngiolillo, LucianaEducación físicaAlfabetización académicaFormación superiorGéneros discursivosBúsqueda de la informaciónLos temas vinculados a la lectoescritura durante el trayecto del estudiante en la formación superior, ha motivado esta ponencia. El objetivo del trabajo es presentar una propuesta de enseñanza para los contenidos disciplinares de la cátedra Fisiología Aplicada a la Educación Física, a partir del Eje transversal Alfabetización académica. Como objetivo específico, se propone describir los contenidos incluidos en el Eje, así como, prácticas docentes desarrolladas durante la cursada.Fil: Angiolillo, Luciana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16520/ev.16520.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16520Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:12.052Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docente |
title |
Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docente |
spellingShingle |
Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docente Angiolillo, Luciana Educación física Alfabetización académica Formación superior Géneros discursivos Búsqueda de la información |
title_short |
Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docente |
title_full |
Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docente |
title_fullStr |
Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docente |
title_full_unstemmed |
Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docente |
title_sort |
Alfabetización académica como eje transversal de contenidos disciplinares : una experiencia docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Angiolillo, Luciana |
author |
Angiolillo, Luciana |
author_facet |
Angiolillo, Luciana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Alfabetización académica Formación superior Géneros discursivos Búsqueda de la información |
topic |
Educación física Alfabetización académica Formación superior Géneros discursivos Búsqueda de la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los temas vinculados a la lectoescritura durante el trayecto del estudiante en la formación superior, ha motivado esta ponencia. El objetivo del trabajo es presentar una propuesta de enseñanza para los contenidos disciplinares de la cátedra Fisiología Aplicada a la Educación Física, a partir del Eje transversal Alfabetización académica. Como objetivo específico, se propone describir los contenidos incluidos en el Eje, así como, prácticas docentes desarrolladas durante la cursada. Fil: Angiolillo, Luciana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Los temas vinculados a la lectoescritura durante el trayecto del estudiante en la formación superior, ha motivado esta ponencia. El objetivo del trabajo es presentar una propuesta de enseñanza para los contenidos disciplinares de la cátedra Fisiología Aplicada a la Educación Física, a partir del Eje transversal Alfabetización académica. Como objetivo específico, se propone describir los contenidos incluidos en el Eje, así como, prácticas docentes desarrolladas durante la cursada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16520/ev.16520.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16520/ev.16520.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616528030334976 |
score |
12.891075 |