Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación Física
- Autores
- Angiolillo, Luciana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El estudio tuvo como objetivo valorar la experiencia educativa de los estudiantes que cursan en la comisión F de Fisiología Aplicada a la Educación Física (FAHCE, UNLP) durante el ciclo lectivo 2024 respecto a un enfoque de enseñanza centrado en la alfabetización académica. Esta propuesta integró actividades como la búsqueda de información académica y el manejo de géneros discursivos dentro del currículo, promoviendo un aprendizaje contextualizado. Los resultados indican que, aunque algunos estudiantes enfrentaron desafíos iniciales en la organización de conceptos, experimentaron mejoras a lo largo de las clases. La mayoría de los estudiantes no estaban familiarizados previamente con la alfabetización académica, pero reconocieron su importancia y aplicabilidad transversal para todas las asignaturas. El enfoque pedagógico fue valorado positivamente, destacándose la organización y el acompañamiento constante del docente. Se recomienda seguir fortaleciendo estas estrategias de enseñanza para promover diversas habilidades críticas, escritas y orales en el ámbito académico y profesional de la Educación Física.
Fil: Angiolillo, Luciana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 5tas Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora, 15-19 de agosto de 2024
- Materia
-
Educación física
Experiencia educativa
Alfabetización académica
Búsqueda de la información
Géneros discursivos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17330
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f647f416ddfe4e32794bd4ca8f4b1338 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17330 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación FísicaAngiolillo, LucianaEducación físicaExperiencia educativaAlfabetización académicaBúsqueda de la informaciónGéneros discursivosEl estudio tuvo como objetivo valorar la experiencia educativa de los estudiantes que cursan en la comisión F de Fisiología Aplicada a la Educación Física (FAHCE, UNLP) durante el ciclo lectivo 2024 respecto a un enfoque de enseñanza centrado en la alfabetización académica. Esta propuesta integró actividades como la búsqueda de información académica y el manejo de géneros discursivos dentro del currículo, promoviendo un aprendizaje contextualizado. Los resultados indican que, aunque algunos estudiantes enfrentaron desafíos iniciales en la organización de conceptos, experimentaron mejoras a lo largo de las clases. La mayoría de los estudiantes no estaban familiarizados previamente con la alfabetización académica, pero reconocieron su importancia y aplicabilidad transversal para todas las asignaturas. El enfoque pedagógico fue valorado positivamente, destacándose la organización y el acompañamiento constante del docente. Se recomienda seguir fortaleciendo estas estrategias de enseñanza para promover diversas habilidades críticas, escritas y orales en el ámbito académico y profesional de la Educación Física.Fil: Angiolillo, Luciana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17330/ev.17330.pdf5tas Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora, 15-19 de agosto de 2024reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17330Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:01.943Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación Física |
title |
Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación Física |
spellingShingle |
Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación Física Angiolillo, Luciana Educación física Experiencia educativa Alfabetización académica Búsqueda de la información Géneros discursivos |
title_short |
Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación Física |
title_full |
Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación Física |
title_fullStr |
Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación Física |
title_sort |
Valoración de la experiencia educativa de estudiantes que cursan Fisiología Aplicada a la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Angiolillo, Luciana |
author |
Angiolillo, Luciana |
author_facet |
Angiolillo, Luciana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Experiencia educativa Alfabetización académica Búsqueda de la información Géneros discursivos |
topic |
Educación física Experiencia educativa Alfabetización académica Búsqueda de la información Géneros discursivos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio tuvo como objetivo valorar la experiencia educativa de los estudiantes que cursan en la comisión F de Fisiología Aplicada a la Educación Física (FAHCE, UNLP) durante el ciclo lectivo 2024 respecto a un enfoque de enseñanza centrado en la alfabetización académica. Esta propuesta integró actividades como la búsqueda de información académica y el manejo de géneros discursivos dentro del currículo, promoviendo un aprendizaje contextualizado. Los resultados indican que, aunque algunos estudiantes enfrentaron desafíos iniciales en la organización de conceptos, experimentaron mejoras a lo largo de las clases. La mayoría de los estudiantes no estaban familiarizados previamente con la alfabetización académica, pero reconocieron su importancia y aplicabilidad transversal para todas las asignaturas. El enfoque pedagógico fue valorado positivamente, destacándose la organización y el acompañamiento constante del docente. Se recomienda seguir fortaleciendo estas estrategias de enseñanza para promover diversas habilidades críticas, escritas y orales en el ámbito académico y profesional de la Educación Física. Fil: Angiolillo, Luciana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El estudio tuvo como objetivo valorar la experiencia educativa de los estudiantes que cursan en la comisión F de Fisiología Aplicada a la Educación Física (FAHCE, UNLP) durante el ciclo lectivo 2024 respecto a un enfoque de enseñanza centrado en la alfabetización académica. Esta propuesta integró actividades como la búsqueda de información académica y el manejo de géneros discursivos dentro del currículo, promoviendo un aprendizaje contextualizado. Los resultados indican que, aunque algunos estudiantes enfrentaron desafíos iniciales en la organización de conceptos, experimentaron mejoras a lo largo de las clases. La mayoría de los estudiantes no estaban familiarizados previamente con la alfabetización académica, pero reconocieron su importancia y aplicabilidad transversal para todas las asignaturas. El enfoque pedagógico fue valorado positivamente, destacándose la organización y el acompañamiento constante del docente. Se recomienda seguir fortaleciendo estas estrategias de enseñanza para promover diversas habilidades críticas, escritas y orales en el ámbito académico y profesional de la Educación Física. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17330/ev.17330.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17330/ev.17330.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
5tas Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora, 15-19 de agosto de 2024 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616500151844864 |
score |
12.891075 |