Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes

Autores
Borzi, Sonia Lilian; Lenzi, Alicia
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El tema del trabajo se sitúa en el campo de las investigaciones psicológicas acerca de la constitución de los conocimientos sobre las instituciones sociales, especialmente las referidas a los sistemas económicos. Se inscribe en las extensiones actuales del programa de investigación piagetiano crítico y se dirige al estudio de cómo los sujetos comprenden las situaciones de riqueza y pobreza de los países en general, y de la Argentina en particular. El objetivo general se orienta a identificar y comparar las concepciones sobre las desigualdades económicas de los países para establecer la psicogénesis de sus transformaciones conceptuales, en sujetos de 11 a 19 años pertenecientes a sectores socioculturales medios y bajos. (Resumen parcial)
Fuente
I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007
ISBN 978-950-34-0436-2
Materia
Psicología
Desarrollo cognitivo
Nociones económicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12249

id MemAca_1c14e077e390a183d926095d5db34d4f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12249
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenesBorzi, Sonia LilianLenzi, AliciaPsicologíaDesarrollo cognitivoNociones económicasEl tema del trabajo se sitúa en el campo de las investigaciones psicológicas acerca de la constitución de los conocimientos sobre las instituciones sociales, especialmente las referidas a los sistemas económicos. Se inscribe en las extensiones actuales del programa de investigación piagetiano crítico y se dirige al estudio de cómo los sujetos comprenden las situaciones de riqueza y pobreza de los países en general, y de la Argentina en particular. El objetivo general se orienta a identificar y comparar las concepciones sobre las desigualdades económicas de los países para establecer la psicogénesis de sus transformaciones conceptuales, en sujetos de 11 a 19 años pertenecientes a sectores socioculturales medios y bajos. (Resumen parcial)2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12249/ev.12249.pdfI Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007ISBN 978-950-34-0436-2reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48827info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:33:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12249Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:33:10.038Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes
title Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes
spellingShingle Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes
Borzi, Sonia Lilian
Psicología
Desarrollo cognitivo
Nociones económicas
title_short Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes
title_full Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes
title_fullStr Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes
title_full_unstemmed Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes
title_sort Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes
dc.creator.none.fl_str_mv Borzi, Sonia Lilian
Lenzi, Alicia
author Borzi, Sonia Lilian
author_facet Borzi, Sonia Lilian
Lenzi, Alicia
author_role author
author2 Lenzi, Alicia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Desarrollo cognitivo
Nociones económicas
topic Psicología
Desarrollo cognitivo
Nociones económicas
dc.description.none.fl_txt_mv El tema del trabajo se sitúa en el campo de las investigaciones psicológicas acerca de la constitución de los conocimientos sobre las instituciones sociales, especialmente las referidas a los sistemas económicos. Se inscribe en las extensiones actuales del programa de investigación piagetiano crítico y se dirige al estudio de cómo los sujetos comprenden las situaciones de riqueza y pobreza de los países en general, y de la Argentina en particular. El objetivo general se orienta a identificar y comparar las concepciones sobre las desigualdades económicas de los países para establecer la psicogénesis de sus transformaciones conceptuales, en sujetos de 11 a 19 años pertenecientes a sectores socioculturales medios y bajos. (Resumen parcial)
description El tema del trabajo se sitúa en el campo de las investigaciones psicológicas acerca de la constitución de los conocimientos sobre las instituciones sociales, especialmente las referidas a los sistemas económicos. Se inscribe en las extensiones actuales del programa de investigación piagetiano crítico y se dirige al estudio de cómo los sujetos comprenden las situaciones de riqueza y pobreza de los países en general, y de la Argentina en particular. El objetivo general se orienta a identificar y comparar las concepciones sobre las desigualdades económicas de los países para establecer la psicogénesis de sus transformaciones conceptuales, en sujetos de 11 a 19 años pertenecientes a sectores socioculturales medios y bajos. (Resumen parcial)
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12249/ev.12249.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12249/ev.12249.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48827
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007
ISBN 978-950-34-0436-2
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143294634983424
score 12.712165