Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes
- Autores
- Borzi, Sonia Lilian; Lenzi, Alicia
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El tema del trabajo se sitúa en el campo de las investigaciones psicológicas acerca de la constitución de los conocimientos sobre las instituciones sociales, especialmente las referidas a los sistemas económicos. Se inscribe en las extensiones actuales del programa de investigación piagetiano crítico y se dirige al estudio de cómo los sujetos comprenden las situaciones de riqueza y pobreza de los países en general, y de la Argentina en particular. El objetivo general se orienta a identificar y comparar las concepciones sobre las desigualdades económicas de los países para establecer la psicogénesis de sus transformaciones conceptuales, en sujetos de 11 a 19 años pertenecientes a sectores socioculturales medios y bajos. (Resumen parcial)
- Fuente
- I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007
ISBN 978-950-34-0436-2 - Materia
-
Psicología
Desarrollo cognitivo
Nociones económicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12249
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1c14e077e390a183d926095d5db34d4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12249 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenesBorzi, Sonia LilianLenzi, AliciaPsicologíaDesarrollo cognitivoNociones económicasEl tema del trabajo se sitúa en el campo de las investigaciones psicológicas acerca de la constitución de los conocimientos sobre las instituciones sociales, especialmente las referidas a los sistemas económicos. Se inscribe en las extensiones actuales del programa de investigación piagetiano crítico y se dirige al estudio de cómo los sujetos comprenden las situaciones de riqueza y pobreza de los países en general, y de la Argentina en particular. El objetivo general se orienta a identificar y comparar las concepciones sobre las desigualdades económicas de los países para establecer la psicogénesis de sus transformaciones conceptuales, en sujetos de 11 a 19 años pertenecientes a sectores socioculturales medios y bajos. (Resumen parcial)2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12249/ev.12249.pdfI Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007ISBN 978-950-34-0436-2reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48827info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:33:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12249Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:33:10.038Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes |
title |
Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes |
spellingShingle |
Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes Borzi, Sonia Lilian Psicología Desarrollo cognitivo Nociones económicas |
title_short |
Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes |
title_full |
Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes |
title_fullStr |
Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes |
title_full_unstemmed |
Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes |
title_sort |
Psicogénesis de nociones económicas : Estudio con adolescentes y jóvenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Borzi, Sonia Lilian Lenzi, Alicia |
author |
Borzi, Sonia Lilian |
author_facet |
Borzi, Sonia Lilian Lenzi, Alicia |
author_role |
author |
author2 |
Lenzi, Alicia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Desarrollo cognitivo Nociones económicas |
topic |
Psicología Desarrollo cognitivo Nociones económicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema del trabajo se sitúa en el campo de las investigaciones psicológicas acerca de la constitución de los conocimientos sobre las instituciones sociales, especialmente las referidas a los sistemas económicos. Se inscribe en las extensiones actuales del programa de investigación piagetiano crítico y se dirige al estudio de cómo los sujetos comprenden las situaciones de riqueza y pobreza de los países en general, y de la Argentina en particular. El objetivo general se orienta a identificar y comparar las concepciones sobre las desigualdades económicas de los países para establecer la psicogénesis de sus transformaciones conceptuales, en sujetos de 11 a 19 años pertenecientes a sectores socioculturales medios y bajos. (Resumen parcial) |
description |
El tema del trabajo se sitúa en el campo de las investigaciones psicológicas acerca de la constitución de los conocimientos sobre las instituciones sociales, especialmente las referidas a los sistemas económicos. Se inscribe en las extensiones actuales del programa de investigación piagetiano crítico y se dirige al estudio de cómo los sujetos comprenden las situaciones de riqueza y pobreza de los países en general, y de la Argentina en particular. El objetivo general se orienta a identificar y comparar las concepciones sobre las desigualdades económicas de los países para establecer la psicogénesis de sus transformaciones conceptuales, en sujetos de 11 a 19 años pertenecientes a sectores socioculturales medios y bajos. (Resumen parcial) |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12249/ev.12249.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12249/ev.12249.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48827 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007 ISBN 978-950-34-0436-2 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143294634983424 |
score |
12.712165 |