Experiencias corporales en niños y niñas que danzan

Autores
Casella, Noelia B.
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo tiene como objetivo analizar las experiencias y procesos corporales de los niños y niñas (de entre 4 y 14 años) que asisten al taller "Danza al Frente" del barrio La Calera de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Este espacio fue puesto en marcha en febrero de 2015 por bailarinas de danza contemporánea y fue creciendo hasta la actualidad. Del grupo de niños y niñas que empezaron en aquel momento, una gran cantidad de ellos y ellas continúan asistiendo al taller. En ese marco, en este trabajo se intentará reflejar cómo se fueron apropiando del espacio los niños y niñas y en ese sentido el proceso que experimentaron los y las integrantes. En el taller, se busca que la danza sea un disfrute del cuerpo propio y una relación de respeto por el cuerpo de las personas que allí se encuentran. Las composiciones coreográficas son colectivas y resultado de la exploración de las distintas posibilidades que tiene cada cuerpo.
Fil: Casella, Noelia B.. Universidad Nacional de Villa María.
Fuente
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, La Plata, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11420

id MemAca_1a36dbcf9931502d204748cc21a61b68
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11420
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Experiencias corporales en niños y niñas que danzanCasella, Noelia B.SociologíaEste trabajo tiene como objetivo analizar las experiencias y procesos corporales de los niños y niñas (de entre 4 y 14 años) que asisten al taller "Danza al Frente" del barrio La Calera de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Este espacio fue puesto en marcha en febrero de 2015 por bailarinas de danza contemporánea y fue creciendo hasta la actualidad. Del grupo de niños y niñas que empezaron en aquel momento, una gran cantidad de ellos y ellas continúan asistiendo al taller. En ese marco, en este trabajo se intentará reflejar cómo se fueron apropiando del espacio los niños y niñas y en ese sentido el proceso que experimentaron los y las integrantes. En el taller, se busca que la danza sea un disfrute del cuerpo propio y una relación de respeto por el cuerpo de las personas que allí se encuentran. Las composiciones coreográficas son colectivas y resultado de la exploración de las distintas posibilidades que tiene cada cuerpo.Fil: Casella, Noelia B.. Universidad Nacional de Villa María.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11420/ev.11420.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, La Plata, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11420Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:09.091Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias corporales en niños y niñas que danzan
title Experiencias corporales en niños y niñas que danzan
spellingShingle Experiencias corporales en niños y niñas que danzan
Casella, Noelia B.
Sociología
title_short Experiencias corporales en niños y niñas que danzan
title_full Experiencias corporales en niños y niñas que danzan
title_fullStr Experiencias corporales en niños y niñas que danzan
title_full_unstemmed Experiencias corporales en niños y niñas que danzan
title_sort Experiencias corporales en niños y niñas que danzan
dc.creator.none.fl_str_mv Casella, Noelia B.
author Casella, Noelia B.
author_facet Casella, Noelia B.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como objetivo analizar las experiencias y procesos corporales de los niños y niñas (de entre 4 y 14 años) que asisten al taller "Danza al Frente" del barrio La Calera de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Este espacio fue puesto en marcha en febrero de 2015 por bailarinas de danza contemporánea y fue creciendo hasta la actualidad. Del grupo de niños y niñas que empezaron en aquel momento, una gran cantidad de ellos y ellas continúan asistiendo al taller. En ese marco, en este trabajo se intentará reflejar cómo se fueron apropiando del espacio los niños y niñas y en ese sentido el proceso que experimentaron los y las integrantes. En el taller, se busca que la danza sea un disfrute del cuerpo propio y una relación de respeto por el cuerpo de las personas que allí se encuentran. Las composiciones coreográficas son colectivas y resultado de la exploración de las distintas posibilidades que tiene cada cuerpo.
Fil: Casella, Noelia B.. Universidad Nacional de Villa María.
description Este trabajo tiene como objetivo analizar las experiencias y procesos corporales de los niños y niñas (de entre 4 y 14 años) que asisten al taller "Danza al Frente" del barrio La Calera de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Este espacio fue puesto en marcha en febrero de 2015 por bailarinas de danza contemporánea y fue creciendo hasta la actualidad. Del grupo de niños y niñas que empezaron en aquel momento, una gran cantidad de ellos y ellas continúan asistiendo al taller. En ese marco, en este trabajo se intentará reflejar cómo se fueron apropiando del espacio los niños y niñas y en ese sentido el proceso que experimentaron los y las integrantes. En el taller, se busca que la danza sea un disfrute del cuerpo propio y una relación de respeto por el cuerpo de las personas que allí se encuentran. Las composiciones coreográficas son colectivas y resultado de la exploración de las distintas posibilidades que tiene cada cuerpo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11420/ev.11420.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11420/ev.11420.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, La Plata, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616479963611137
score 13.070432