Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!

Autores
Barrios, René
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La atención primaria de la salud es un ámbito de problemáticas diversos que intenta intervenir en la evitación de sucesos desventajosos en el proceso de salud-enfermedad. En este espacio, en el de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, el rol del psicólogo o la psicóloga tiene múltiples dificultades para su instalación y consecuente operatoria. Más aún, si tenemos en cuenta las particularidades de la constitución subjetiva de los sujetos de tratamiento. Estos procesos constitutivos se dan en una lógica particular, la del consumo, y desde esta óptica las configuraciones son de lo más variadas. En esta encrucijada se plantea el presente trabajo, allí donde la constitución subjetiva se da en niños, niñas y adolescentes que son presa de la lógica consumidora, en contraposición a la lógica prevencionista.
Fil: Barrios, René. CEREN - CIC.
Fuente
VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3
Materia
Psicología
Clínica
Consumo
Prevención/Promoción
Niños/Adolescentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12405

id MemAca_15c5bba91e271194cfcec67de0fda39d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12405
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!Barrios, RenéPsicologíaClínicaConsumoPrevención/PromociónNiños/AdolescentesLa atención primaria de la salud es un ámbito de problemáticas diversos que intenta intervenir en la evitación de sucesos desventajosos en el proceso de salud-enfermedad. En este espacio, en el de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, el rol del psicólogo o la psicóloga tiene múltiples dificultades para su instalación y consecuente operatoria. Más aún, si tenemos en cuenta las particularidades de la constitución subjetiva de los sujetos de tratamiento. Estos procesos constitutivos se dan en una lógica particular, la del consumo, y desde esta óptica las configuraciones son de lo más variadas. En esta encrucijada se plantea el presente trabajo, allí donde la constitución subjetiva se da en niños, niñas y adolescentes que son presa de la lógica consumidora, en contraposición a la lógica prevencionista.Fil: Barrios, René. CEREN - CIC.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12405/ev.12405.pdfVI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017ISBN 978-950-34-1601-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69333info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-10-16T09:29:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12405Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:33.124Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!
title Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!
spellingShingle Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!
Barrios, René
Psicología
Clínica
Consumo
Prevención/Promoción
Niños/Adolescentes
title_short Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!
title_full Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!
title_fullStr Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!
title_full_unstemmed Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!
title_sort Atención primaria : ¿primera? ¿de primera? ¡deprimente!
dc.creator.none.fl_str_mv Barrios, René
author Barrios, René
author_facet Barrios, René
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Clínica
Consumo
Prevención/Promoción
Niños/Adolescentes
topic Psicología
Clínica
Consumo
Prevención/Promoción
Niños/Adolescentes
dc.description.none.fl_txt_mv La atención primaria de la salud es un ámbito de problemáticas diversos que intenta intervenir en la evitación de sucesos desventajosos en el proceso de salud-enfermedad. En este espacio, en el de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, el rol del psicólogo o la psicóloga tiene múltiples dificultades para su instalación y consecuente operatoria. Más aún, si tenemos en cuenta las particularidades de la constitución subjetiva de los sujetos de tratamiento. Estos procesos constitutivos se dan en una lógica particular, la del consumo, y desde esta óptica las configuraciones son de lo más variadas. En esta encrucijada se plantea el presente trabajo, allí donde la constitución subjetiva se da en niños, niñas y adolescentes que son presa de la lógica consumidora, en contraposición a la lógica prevencionista.
Fil: Barrios, René. CEREN - CIC.
description La atención primaria de la salud es un ámbito de problemáticas diversos que intenta intervenir en la evitación de sucesos desventajosos en el proceso de salud-enfermedad. En este espacio, en el de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, el rol del psicólogo o la psicóloga tiene múltiples dificultades para su instalación y consecuente operatoria. Más aún, si tenemos en cuenta las particularidades de la constitución subjetiva de los sujetos de tratamiento. Estos procesos constitutivos se dan en una lógica particular, la del consumo, y desde esta óptica las configuraciones son de lo más variadas. En esta encrucijada se plantea el presente trabajo, allí donde la constitución subjetiva se da en niños, niñas y adolescentes que son presa de la lógica consumidora, en contraposición a la lógica prevencionista.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12405/ev.12405.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12405/ev.12405.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69333
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143215124611072
score 12.712165