ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el Caribe

Autores
Azevedo, Mário Luiz Neves de
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo analiza la formación de ENLACES (Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior), previsto en la Declaración de la Conferencia Regional sobre Educación Superior en América Latina y el Caribe - CRES 2008. El artículo también trata sobre regionalismo, regionalización y regionalidad. Para esto, metodológicamente, se utilizan teorías críticas de enfoque, como la Teoría de los Campos Sociales de Pierre Bourdieu, el Nuevo Regionalismo de Björn Hettne, Frederik Söderbaum y Tanja A. Börzel, y la Economía Política Cultural (CPE), especialmente de Roger Dale y Susan Robertson.
This paper analyzes the formation of ENLACES, foreseen in the Declaration of the Regional Conference on Higher Education in Latin America and the Caribbean - CRES 2008. The article also deals with regionalism, regionalization and. For this, methodologically, critical theories of approach are used, such as Pierre Bourdieu's Theory of Social Fields, the New Regionalism of Björn Hettne, Frederik Söderbaum and Tanja A. Börzel, and Cultural Political Economy (CPE), especially from Roger Dale and Susan Robertson.
Fil: Azevedo, Mário Luiz Neves de. Universidade Estadual de Maringá.
Fuente
Archivos de Ciencias de la Educación, 12(14), e050. (2018)
ISSN 2346-8866
Materia
Educación
ENLACES
Educación Superior
Regionalización
Regionalidad
CRES
ENLACES
Higher Education
Regionalization
Regionness
CRES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9712

id MemAca_0f26556e5403abd544ae83784f304305
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9712
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el CaribeENLACES, CRES and Regionness: some approaches on the integration of Higher Education fields in Latin America and the CaribbeanAzevedo, Mário Luiz Neves deEducaciónENLACESEducación SuperiorRegionalizaciónRegionalidadCRESENLACESHigher EducationRegionalizationRegionnessCRESEste artículo analiza la formación de ENLACES (Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior), previsto en la Declaración de la Conferencia Regional sobre Educación Superior en América Latina y el Caribe - CRES 2008. El artículo también trata sobre regionalismo, regionalización y regionalidad. Para esto, metodológicamente, se utilizan teorías críticas de enfoque, como la Teoría de los Campos Sociales de Pierre Bourdieu, el Nuevo Regionalismo de Björn Hettne, Frederik Söderbaum y Tanja A. Börzel, y la Economía Política Cultural (CPE), especialmente de Roger Dale y Susan Robertson.This paper analyzes the formation of ENLACES, foreseen in the Declaration of the Regional Conference on Higher Education in Latin America and the Caribbean - CRES 2008. The article also deals with regionalism, regionalization and. For this, methodologically, critical theories of approach are used, such as Pierre Bourdieu's Theory of Social Fields, the New Regionalism of Björn Hettne, Frederik Söderbaum and Tanja A. Börzel, and Cultural Political Economy (CPE), especially from Roger Dale and Susan Robertson.Fil: Azevedo, Mário Luiz Neves de. Universidade Estadual de Maringá.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9712/pr.9712.pdfArchivos de Ciencias de la Educación, 12(14), e050. (2018)ISSN 2346-8866reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e050info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9712Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:22.867Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el Caribe
ENLACES, CRES and Regionness: some approaches on the integration of Higher Education fields in Latin America and the Caribbean
title ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el Caribe
spellingShingle ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el Caribe
Azevedo, Mário Luiz Neves de
Educación
ENLACES
Educación Superior
Regionalización
Regionalidad
CRES
ENLACES
Higher Education
Regionalization
Regionness
CRES
title_short ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el Caribe
title_full ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el Caribe
title_fullStr ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el Caribe
title_full_unstemmed ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el Caribe
title_sort ENLACES, CRES y Regionalidad: algunas aproximaciones sobre la integración de los campos de Educación Superior en América Latina y el Caribe
dc.creator.none.fl_str_mv Azevedo, Mário Luiz Neves de
author Azevedo, Mário Luiz Neves de
author_facet Azevedo, Mário Luiz Neves de
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
ENLACES
Educación Superior
Regionalización
Regionalidad
CRES
ENLACES
Higher Education
Regionalization
Regionness
CRES
topic Educación
ENLACES
Educación Superior
Regionalización
Regionalidad
CRES
ENLACES
Higher Education
Regionalization
Regionness
CRES
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo analiza la formación de ENLACES (Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior), previsto en la Declaración de la Conferencia Regional sobre Educación Superior en América Latina y el Caribe - CRES 2008. El artículo también trata sobre regionalismo, regionalización y regionalidad. Para esto, metodológicamente, se utilizan teorías críticas de enfoque, como la Teoría de los Campos Sociales de Pierre Bourdieu, el Nuevo Regionalismo de Björn Hettne, Frederik Söderbaum y Tanja A. Börzel, y la Economía Política Cultural (CPE), especialmente de Roger Dale y Susan Robertson.
This paper analyzes the formation of ENLACES, foreseen in the Declaration of the Regional Conference on Higher Education in Latin America and the Caribbean - CRES 2008. The article also deals with regionalism, regionalization and. For this, methodologically, critical theories of approach are used, such as Pierre Bourdieu's Theory of Social Fields, the New Regionalism of Björn Hettne, Frederik Söderbaum and Tanja A. Börzel, and Cultural Political Economy (CPE), especially from Roger Dale and Susan Robertson.
Fil: Azevedo, Mário Luiz Neves de. Universidade Estadual de Maringá.
description Este artículo analiza la formación de ENLACES (Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior), previsto en la Declaración de la Conferencia Regional sobre Educación Superior en América Latina y el Caribe - CRES 2008. El artículo también trata sobre regionalismo, regionalización y regionalidad. Para esto, metodológicamente, se utilizan teorías críticas de enfoque, como la Teoría de los Campos Sociales de Pierre Bourdieu, el Nuevo Regionalismo de Björn Hettne, Frederik Söderbaum y Tanja A. Börzel, y la Economía Política Cultural (CPE), especialmente de Roger Dale y Susan Robertson.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9712/pr.9712.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9712/pr.9712.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e050
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Ciencias de la Educación, 12(14), e050. (2018)
ISSN 2346-8866
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261521528258560
score 13.13397