"Ya no soy el mismo"

Autores
Galvani, Iván; Garriga Zucal, José
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Durante 2013, los autores hicieron un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), espacio de formación del personal superior. De manera recurrente, los cadetes comentaban que el ingreso a la institución significaba un cambio radical, el fin de una etapa de su vida y el inicio de una nueva. El ingreso a la institución se representaba como el inicio de una ruptura, de un cambio ontológico, de una mutación exitencial. Estas representaciones son analizadas en el trabajo con el objeto de reflexionar sobre la inclusión de los policías en una carrera laboral moral; entendiendo a esta como la trayectoria de la subjetividad enmarcada en la dinámica laboral que forma esquemas de representación del yo y de la alteridad.
During 2013, the authors did a work of observation in the Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), space for training of senior staff. Cadets recurrently commented that admission to the institution meant a radical change, the end of a stage of life and the beginning of a new one. Admission to the institution was represented as the start of a rupture, an ontological change, an existential mutation. These representations are analyzed in the work in order to reflect on the inclusion of the police in a labor-moral career; understanding this as the path of subjectivity framed in labor dynamics that shape patterns of representation of self and otherness.
Fil: Galvani, Iván. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Garriga Zucal, José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad Nacional de San Martín.
Fuente
Oficios terrestres(32), 24-41. (2015)
ISSN 1853-3248
Materia
Ciencias sociales
Policía
Formación
Subjetividad
Etnografía
Police
Training
Subjectivity
Ethnography
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr19222

id MemAca_0ddbb62e4341bcbef3908b8f9b8754e5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr19222
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling "Ya no soy el mismo""I'm not the same"Galvani, IvánGarriga Zucal, JoséCiencias socialesPolicíaFormaciónSubjetividadEtnografíaPoliceTrainingSubjectivityEthnographyDurante 2013, los autores hicieron un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), espacio de formación del personal superior. De manera recurrente, los cadetes comentaban que el ingreso a la institución significaba un cambio radical, el fin de una etapa de su vida y el inicio de una nueva. El ingreso a la institución se representaba como el inicio de una ruptura, de un cambio ontológico, de una mutación exitencial. Estas representaciones son analizadas en el trabajo con el objeto de reflexionar sobre la inclusión de los policías en una carrera laboral moral; entendiendo a esta como la trayectoria de la subjetividad enmarcada en la dinámica laboral que forma esquemas de representación del yo y de la alteridad.During 2013, the authors did a work of observation in the Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), space for training of senior staff. Cadets recurrently commented that admission to the institution meant a radical change, the end of a stage of life and the beginning of a new one. Admission to the institution was represented as the start of a rupture, an ontological change, an existential mutation. These representations are analyzed in the work in order to reflect on the inclusion of the police in a labor-moral career; understanding this as the path of subjectivity framed in labor dynamics that shape patterns of representation of self and otherness.Fil: Galvani, Iván. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Garriga Zucal, José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad Nacional de San Martín.2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19222/pr.19222.pdfOficios terrestres(32), 24-41. (2015)ISSN 1853-3248reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:53:41Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr19222Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:42.882Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv "Ya no soy el mismo"
"I'm not the same"
title "Ya no soy el mismo"
spellingShingle "Ya no soy el mismo"
Galvani, Iván
Ciencias sociales
Policía
Formación
Subjetividad
Etnografía
Police
Training
Subjectivity
Ethnography
title_short "Ya no soy el mismo"
title_full "Ya no soy el mismo"
title_fullStr "Ya no soy el mismo"
title_full_unstemmed "Ya no soy el mismo"
title_sort "Ya no soy el mismo"
dc.creator.none.fl_str_mv Galvani, Iván
Garriga Zucal, José
author Galvani, Iván
author_facet Galvani, Iván
Garriga Zucal, José
author_role author
author2 Garriga Zucal, José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Policía
Formación
Subjetividad
Etnografía
Police
Training
Subjectivity
Ethnography
topic Ciencias sociales
Policía
Formación
Subjetividad
Etnografía
Police
Training
Subjectivity
Ethnography
dc.description.none.fl_txt_mv Durante 2013, los autores hicieron un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), espacio de formación del personal superior. De manera recurrente, los cadetes comentaban que el ingreso a la institución significaba un cambio radical, el fin de una etapa de su vida y el inicio de una nueva. El ingreso a la institución se representaba como el inicio de una ruptura, de un cambio ontológico, de una mutación exitencial. Estas representaciones son analizadas en el trabajo con el objeto de reflexionar sobre la inclusión de los policías en una carrera laboral moral; entendiendo a esta como la trayectoria de la subjetividad enmarcada en la dinámica laboral que forma esquemas de representación del yo y de la alteridad.
During 2013, the authors did a work of observation in the Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), space for training of senior staff. Cadets recurrently commented that admission to the institution meant a radical change, the end of a stage of life and the beginning of a new one. Admission to the institution was represented as the start of a rupture, an ontological change, an existential mutation. These representations are analyzed in the work in order to reflect on the inclusion of the police in a labor-moral career; understanding this as the path of subjectivity framed in labor dynamics that shape patterns of representation of self and otherness.
Fil: Galvani, Iván. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Garriga Zucal, José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad Nacional de San Martín.
description Durante 2013, los autores hicieron un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), espacio de formación del personal superior. De manera recurrente, los cadetes comentaban que el ingreso a la institución significaba un cambio radical, el fin de una etapa de su vida y el inicio de una nueva. El ingreso a la institución se representaba como el inicio de una ruptura, de un cambio ontológico, de una mutación exitencial. Estas representaciones son analizadas en el trabajo con el objeto de reflexionar sobre la inclusión de los policías en una carrera laboral moral; entendiendo a esta como la trayectoria de la subjetividad enmarcada en la dinámica laboral que forma esquemas de representación del yo y de la alteridad.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19222/pr.19222.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19222/pr.19222.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Oficios terrestres(32), 24-41. (2015)
ISSN 1853-3248
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616469751529472
score 13.069144