"Ya no soy el mismo"
- Autores
- Galvani, Iván; Garriga Zucal, José
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante 2013, los autores hicieron un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), espacio de formación del personal superior. De manera recurrente, los cadetes comentaban que el ingreso a la institución significaba un cambio radical, el fin de una etapa de su vida y el inicio de una nueva. El ingreso a la institución se representaba como el inicio de una ruptura, de un cambio ontológico, de una mutación exitencial. Estas representaciones son analizadas en el trabajo con el objeto de reflexionar sobre la inclusión de los policías en una carrera laboral moral; entendiendo a esta como la trayectoria de la subjetividad enmarcada en la dinámica laboral que forma esquemas de representación del yo y de la alteridad.
During 2013, the authors did a work of observation in the Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), space for training of senior staff. Cadets recurrently commented that admission to the institution meant a radical change, the end of a stage of life and the beginning of a new one. Admission to the institution was represented as the start of a rupture, an ontological change, an existential mutation. These representations are analyzed in the work in order to reflect on the inclusion of the police in a labor-moral career; understanding this as the path of subjectivity framed in labor dynamics that shape patterns of representation of self and otherness.
Fil: Galvani, Iván. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Garriga Zucal, José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad Nacional de San Martín. - Fuente
- Oficios terrestres(32), 24-41. (2015)
ISSN 1853-3248 - Materia
-
Ciencias sociales
Policía
Formación
Subjetividad
Etnografía
Police
Training
Subjectivity
Ethnography - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr19222
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_0ddbb62e4341bcbef3908b8f9b8754e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr19222 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
"Ya no soy el mismo""I'm not the same"Galvani, IvánGarriga Zucal, JoséCiencias socialesPolicíaFormaciónSubjetividadEtnografíaPoliceTrainingSubjectivityEthnographyDurante 2013, los autores hicieron un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), espacio de formación del personal superior. De manera recurrente, los cadetes comentaban que el ingreso a la institución significaba un cambio radical, el fin de una etapa de su vida y el inicio de una nueva. El ingreso a la institución se representaba como el inicio de una ruptura, de un cambio ontológico, de una mutación exitencial. Estas representaciones son analizadas en el trabajo con el objeto de reflexionar sobre la inclusión de los policías en una carrera laboral moral; entendiendo a esta como la trayectoria de la subjetividad enmarcada en la dinámica laboral que forma esquemas de representación del yo y de la alteridad.During 2013, the authors did a work of observation in the Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), space for training of senior staff. Cadets recurrently commented that admission to the institution meant a radical change, the end of a stage of life and the beginning of a new one. Admission to the institution was represented as the start of a rupture, an ontological change, an existential mutation. These representations are analyzed in the work in order to reflect on the inclusion of the police in a labor-moral career; understanding this as the path of subjectivity framed in labor dynamics that shape patterns of representation of self and otherness.Fil: Galvani, Iván. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Garriga Zucal, José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad Nacional de San Martín.2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19222/pr.19222.pdfOficios terrestres(32), 24-41. (2015)ISSN 1853-3248reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:53:41Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr19222Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:42.882Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Ya no soy el mismo" "I'm not the same" |
title |
"Ya no soy el mismo" |
spellingShingle |
"Ya no soy el mismo" Galvani, Iván Ciencias sociales Policía Formación Subjetividad Etnografía Police Training Subjectivity Ethnography |
title_short |
"Ya no soy el mismo" |
title_full |
"Ya no soy el mismo" |
title_fullStr |
"Ya no soy el mismo" |
title_full_unstemmed |
"Ya no soy el mismo" |
title_sort |
"Ya no soy el mismo" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galvani, Iván Garriga Zucal, José |
author |
Galvani, Iván |
author_facet |
Galvani, Iván Garriga Zucal, José |
author_role |
author |
author2 |
Garriga Zucal, José |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Policía Formación Subjetividad Etnografía Police Training Subjectivity Ethnography |
topic |
Ciencias sociales Policía Formación Subjetividad Etnografía Police Training Subjectivity Ethnography |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante 2013, los autores hicieron un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), espacio de formación del personal superior. De manera recurrente, los cadetes comentaban que el ingreso a la institución significaba un cambio radical, el fin de una etapa de su vida y el inicio de una nueva. El ingreso a la institución se representaba como el inicio de una ruptura, de un cambio ontológico, de una mutación exitencial. Estas representaciones son analizadas en el trabajo con el objeto de reflexionar sobre la inclusión de los policías en una carrera laboral moral; entendiendo a esta como la trayectoria de la subjetividad enmarcada en la dinámica laboral que forma esquemas de representación del yo y de la alteridad. During 2013, the authors did a work of observation in the Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), space for training of senior staff. Cadets recurrently commented that admission to the institution meant a radical change, the end of a stage of life and the beginning of a new one. Admission to the institution was represented as the start of a rupture, an ontological change, an existential mutation. These representations are analyzed in the work in order to reflect on the inclusion of the police in a labor-moral career; understanding this as the path of subjectivity framed in labor dynamics that shape patterns of representation of self and otherness. Fil: Galvani, Iván. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Garriga Zucal, José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad Nacional de San Martín. |
description |
Durante 2013, los autores hicieron un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (pfa), espacio de formación del personal superior. De manera recurrente, los cadetes comentaban que el ingreso a la institución significaba un cambio radical, el fin de una etapa de su vida y el inicio de una nueva. El ingreso a la institución se representaba como el inicio de una ruptura, de un cambio ontológico, de una mutación exitencial. Estas representaciones son analizadas en el trabajo con el objeto de reflexionar sobre la inclusión de los policías en una carrera laboral moral; entendiendo a esta como la trayectoria de la subjetividad enmarcada en la dinámica laboral que forma esquemas de representación del yo y de la alteridad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19222/pr.19222.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19222/pr.19222.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Oficios terrestres(32), 24-41. (2015) ISSN 1853-3248 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616469751529472 |
score |
13.069144 |