Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgrado

Autores
Hoz, Gabriela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La crisis epidemiológica, producto de la pandemia Covid19, alteró a nivel mundial la vida en sociedad y ha provocado grandes modificaciones en el ámbito universitario. En el caso de las carreras de posgrado en Escritura y Alfabetización de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), el proceso de reorganización institucional reavivó algunos interrogantes: ¿Es necesario repensar la educación a distancia en la formación de Posgrado? En esta ponencia, presentamos algunas reflexiones alcanzadas entendiendo la excepcionalidad como oportunidad en el caso de una propuesta formativa que considera que las decisiones tomadas para la formación especializada en una profesión en un medio virtual son objeto de estudio de la Didáctica, una didáctica de posgrado como campo en construcción.
Fil: Hoz, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022
ISBN 978-950-34-2237-3
Materia
Educación
Educación a distancia
Posgrado
Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15232

id MemAca_03e3a9ae27c2ff08f5ea93094464f07f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15232
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgradoHoz, GabrielaEducaciónEducación a distanciaPosgradoDidácticaLa crisis epidemiológica, producto de la pandemia Covid19, alteró a nivel mundial la vida en sociedad y ha provocado grandes modificaciones en el ámbito universitario. En el caso de las carreras de posgrado en Escritura y Alfabetización de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), el proceso de reorganización institucional reavivó algunos interrogantes: ¿Es necesario repensar la educación a distancia en la formación de Posgrado? En esta ponencia, presentamos algunas reflexiones alcanzadas entendiendo la excepcionalidad como oportunidad en el caso de una propuesta formativa que considera que las decisiones tomadas para la formación especializada en una profesión en un medio virtual son objeto de estudio de la Didáctica, una didáctica de posgrado como campo en construcción.Fil: Hoz, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15232/ev.15232.pdf4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022ISBN 978-950-34-2237-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/144894info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15232Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:34.375Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgrado
title Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgrado
spellingShingle Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgrado
Hoz, Gabriela
Educación
Educación a distancia
Posgrado
Didáctica
title_short Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgrado
title_full Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgrado
title_fullStr Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgrado
title_full_unstemmed Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgrado
title_sort Reflexiones desde la práctica para una didáctica de posgrado
dc.creator.none.fl_str_mv Hoz, Gabriela
author Hoz, Gabriela
author_facet Hoz, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a distancia
Posgrado
Didáctica
topic Educación
Educación a distancia
Posgrado
Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv La crisis epidemiológica, producto de la pandemia Covid19, alteró a nivel mundial la vida en sociedad y ha provocado grandes modificaciones en el ámbito universitario. En el caso de las carreras de posgrado en Escritura y Alfabetización de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), el proceso de reorganización institucional reavivó algunos interrogantes: ¿Es necesario repensar la educación a distancia en la formación de Posgrado? En esta ponencia, presentamos algunas reflexiones alcanzadas entendiendo la excepcionalidad como oportunidad en el caso de una propuesta formativa que considera que las decisiones tomadas para la formación especializada en una profesión en un medio virtual son objeto de estudio de la Didáctica, una didáctica de posgrado como campo en construcción.
Fil: Hoz, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La crisis epidemiológica, producto de la pandemia Covid19, alteró a nivel mundial la vida en sociedad y ha provocado grandes modificaciones en el ámbito universitario. En el caso de las carreras de posgrado en Escritura y Alfabetización de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), el proceso de reorganización institucional reavivó algunos interrogantes: ¿Es necesario repensar la educación a distancia en la formación de Posgrado? En esta ponencia, presentamos algunas reflexiones alcanzadas entendiendo la excepcionalidad como oportunidad en el caso de una propuesta formativa que considera que las decisiones tomadas para la formación especializada en una profesión en un medio virtual son objeto de estudio de la Didáctica, una didáctica de posgrado como campo en construcción.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15232/ev.15232.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15232/ev.15232.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/144894
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022
ISBN 978-950-34-2237-3
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261423700312064
score 13.13397