Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física

Autores
Cachorro, Gabriel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La composición de este texto remite a los sujetos y sus trayectorias de formación en investigación en el campo de la Educación Física. Se consideran los recorridos experimentales y la adopción de posiciones en el campo profesional como instancias cruciales para apreciar la conformación del oficio de la investigación. El análisis de la formación en la investigación se detiene en el despliegue de prácticas de indagación puestas en juego durante el hacer, probar y estar en procesos de investigación. Consideramos que la internalización de una matriz de docente investigador es criada en condiciones específicas de producción del conocimiento. Los laboratorios, áreas, centros, institutos de investigación ofrecen encuadres institucionales con sus peculiares líneas de investigación que forma cuadros o perfiles. En estos sitios de realización particular, prestamos atención a las instancias experimentales de los investigadores, sus operaciones, ejercicios, anécdotas, episodios significativos que consolidan la orientación de la vocación por la investigación en distintos sectores del campo de la Educación Física.
Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
G. Cachorro y J.P. Villagrán, Coords. (2019). Estrategias de investigación en Educación Física. La Plata : EDULP.
ISBN 9789503418321
Materia
Investigación
Educación física
Formación de profesionales
Investigadores
Trabajo de investigación
Metodología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4892

id MemAca_018eed51f28e39e4576df488e271755b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4892
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Sujetos y trayectorias de investigación en Educación FísicaCachorro, GabrielInvestigaciónEducación físicaFormación de profesionalesInvestigadoresTrabajo de investigaciónMetodologíaLa composición de este texto remite a los sujetos y sus trayectorias de formación en investigación en el campo de la Educación Física. Se consideran los recorridos experimentales y la adopción de posiciones en el campo profesional como instancias cruciales para apreciar la conformación del oficio de la investigación. El análisis de la formación en la investigación se detiene en el despliegue de prácticas de indagación puestas en juego durante el hacer, probar y estar en procesos de investigación. Consideramos que la internalización de una matriz de docente investigador es criada en condiciones específicas de producción del conocimiento. Los laboratorios, áreas, centros, institutos de investigación ofrecen encuadres institucionales con sus peculiares líneas de investigación que forma cuadros o perfiles. En estos sitios de realización particular, prestamos atención a las instancias experimentales de los investigadores, sus operaciones, ejercicios, anécdotas, episodios significativos que consolidan la orientación de la vocación por la investigación en distintos sectores del campo de la Educación Física.Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4892/pm.4892.pdfG. Cachorro y J.P. Villagrán, Coords. (2019). Estrategias de investigación en Educación Física. La Plata : EDULP.ISBN 9789503418321reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4892Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:53.319Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física
title Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física
spellingShingle Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física
Cachorro, Gabriel
Investigación
Educación física
Formación de profesionales
Investigadores
Trabajo de investigación
Metodología
title_short Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física
title_full Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física
title_fullStr Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física
title_full_unstemmed Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física
title_sort Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Cachorro, Gabriel
author Cachorro, Gabriel
author_facet Cachorro, Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación
Educación física
Formación de profesionales
Investigadores
Trabajo de investigación
Metodología
topic Investigación
Educación física
Formación de profesionales
Investigadores
Trabajo de investigación
Metodología
dc.description.none.fl_txt_mv La composición de este texto remite a los sujetos y sus trayectorias de formación en investigación en el campo de la Educación Física. Se consideran los recorridos experimentales y la adopción de posiciones en el campo profesional como instancias cruciales para apreciar la conformación del oficio de la investigación. El análisis de la formación en la investigación se detiene en el despliegue de prácticas de indagación puestas en juego durante el hacer, probar y estar en procesos de investigación. Consideramos que la internalización de una matriz de docente investigador es criada en condiciones específicas de producción del conocimiento. Los laboratorios, áreas, centros, institutos de investigación ofrecen encuadres institucionales con sus peculiares líneas de investigación que forma cuadros o perfiles. En estos sitios de realización particular, prestamos atención a las instancias experimentales de los investigadores, sus operaciones, ejercicios, anécdotas, episodios significativos que consolidan la orientación de la vocación por la investigación en distintos sectores del campo de la Educación Física.
Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La composición de este texto remite a los sujetos y sus trayectorias de formación en investigación en el campo de la Educación Física. Se consideran los recorridos experimentales y la adopción de posiciones en el campo profesional como instancias cruciales para apreciar la conformación del oficio de la investigación. El análisis de la formación en la investigación se detiene en el despliegue de prácticas de indagación puestas en juego durante el hacer, probar y estar en procesos de investigación. Consideramos que la internalización de una matriz de docente investigador es criada en condiciones específicas de producción del conocimiento. Los laboratorios, áreas, centros, institutos de investigación ofrecen encuadres institucionales con sus peculiares líneas de investigación que forma cuadros o perfiles. En estos sitios de realización particular, prestamos atención a las instancias experimentales de los investigadores, sus operaciones, ejercicios, anécdotas, episodios significativos que consolidan la orientación de la vocación por la investigación en distintos sectores del campo de la Educación Física.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4892/pm.4892.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4892/pm.4892.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv G. Cachorro y J.P. Villagrán, Coords. (2019). Estrategias de investigación en Educación Física. La Plata : EDULP.
ISBN 9789503418321
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616543298650113
score 13.070432