Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física
- Autores
- Cachorro, Gabriel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La composición de este texto remite a los sujetos y sus trayectorias de formación en investigación en el campo de la Educación Física. Se consideran los recorridos experimentales y la adopción de posiciones en el campo profesional como instancias cruciales para apreciar la conformación del oficio de la investigación. El análisis de la formación en la investigación se detiene en el despliegue de prácticas de indagación puestas en juego durante el hacer, probar y estar en procesos de investigación. Consideramos que la internalización de una matriz de docente investigador es criada en condiciones específicas de producción del conocimiento. Los laboratorios, áreas, centros, institutos de investigación ofrecen encuadres institucionales con sus peculiares líneas de investigación que forma cuadros o perfiles. En estos sitios de realización particular, prestamos atención a las instancias experimentales de los investigadores, sus operaciones, ejercicios, anécdotas, episodios significativos que consolidan la orientación de la vocación por la investigación en distintos sectores del campo de la Educación Física.
Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- G. Cachorro y J.P. Villagrán, Coords. (2019). Estrategias de investigación en Educación Física. La Plata : EDULP.
ISBN 9789503418321 - Materia
-
Investigación
Educación física
Formación de profesionales
Investigadores
Trabajo de investigación
Metodología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4892
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_018eed51f28e39e4576df488e271755b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4892 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Sujetos y trayectorias de investigación en Educación FísicaCachorro, GabrielInvestigaciónEducación físicaFormación de profesionalesInvestigadoresTrabajo de investigaciónMetodologíaLa composición de este texto remite a los sujetos y sus trayectorias de formación en investigación en el campo de la Educación Física. Se consideran los recorridos experimentales y la adopción de posiciones en el campo profesional como instancias cruciales para apreciar la conformación del oficio de la investigación. El análisis de la formación en la investigación se detiene en el despliegue de prácticas de indagación puestas en juego durante el hacer, probar y estar en procesos de investigación. Consideramos que la internalización de una matriz de docente investigador es criada en condiciones específicas de producción del conocimiento. Los laboratorios, áreas, centros, institutos de investigación ofrecen encuadres institucionales con sus peculiares líneas de investigación que forma cuadros o perfiles. En estos sitios de realización particular, prestamos atención a las instancias experimentales de los investigadores, sus operaciones, ejercicios, anécdotas, episodios significativos que consolidan la orientación de la vocación por la investigación en distintos sectores del campo de la Educación Física.Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4892/pm.4892.pdfG. Cachorro y J.P. Villagrán, Coords. (2019). Estrategias de investigación en Educación Física. La Plata : EDULP.ISBN 9789503418321reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4892Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:53.319Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física |
title |
Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física |
spellingShingle |
Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física Cachorro, Gabriel Investigación Educación física Formación de profesionales Investigadores Trabajo de investigación Metodología |
title_short |
Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física |
title_full |
Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física |
title_fullStr |
Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física |
title_sort |
Sujetos y trayectorias de investigación en Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cachorro, Gabriel |
author |
Cachorro, Gabriel |
author_facet |
Cachorro, Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación Educación física Formación de profesionales Investigadores Trabajo de investigación Metodología |
topic |
Investigación Educación física Formación de profesionales Investigadores Trabajo de investigación Metodología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La composición de este texto remite a los sujetos y sus trayectorias de formación en investigación en el campo de la Educación Física. Se consideran los recorridos experimentales y la adopción de posiciones en el campo profesional como instancias cruciales para apreciar la conformación del oficio de la investigación. El análisis de la formación en la investigación se detiene en el despliegue de prácticas de indagación puestas en juego durante el hacer, probar y estar en procesos de investigación. Consideramos que la internalización de una matriz de docente investigador es criada en condiciones específicas de producción del conocimiento. Los laboratorios, áreas, centros, institutos de investigación ofrecen encuadres institucionales con sus peculiares líneas de investigación que forma cuadros o perfiles. En estos sitios de realización particular, prestamos atención a las instancias experimentales de los investigadores, sus operaciones, ejercicios, anécdotas, episodios significativos que consolidan la orientación de la vocación por la investigación en distintos sectores del campo de la Educación Física. Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
La composición de este texto remite a los sujetos y sus trayectorias de formación en investigación en el campo de la Educación Física. Se consideran los recorridos experimentales y la adopción de posiciones en el campo profesional como instancias cruciales para apreciar la conformación del oficio de la investigación. El análisis de la formación en la investigación se detiene en el despliegue de prácticas de indagación puestas en juego durante el hacer, probar y estar en procesos de investigación. Consideramos que la internalización de una matriz de docente investigador es criada en condiciones específicas de producción del conocimiento. Los laboratorios, áreas, centros, institutos de investigación ofrecen encuadres institucionales con sus peculiares líneas de investigación que forma cuadros o perfiles. En estos sitios de realización particular, prestamos atención a las instancias experimentales de los investigadores, sus operaciones, ejercicios, anécdotas, episodios significativos que consolidan la orientación de la vocación por la investigación en distintos sectores del campo de la Educación Física. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4892/pm.4892.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4892/pm.4892.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
G. Cachorro y J.P. Villagrán, Coords. (2019). Estrategias de investigación en Educación Física. La Plata : EDULP. ISBN 9789503418321 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616543298650113 |
score |
13.070432 |