Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
- Autores
- Ponce, Maria Valeria
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes.
This work is part of a Master's research thesis that addresses the written publications that are produ-ced at Mercedes Agricultural Experiment Station - AES. This Research and Extension Unit specialized in the generation and transfer of agricultural technologies for the productive sector of the region, is loca-ted in the province of Corrientes (Argentina) and is part of the National Institute of Agricultural Tech-nology -INTA-. The aim of this work was to design some communication strategy as a result of techni-cal communication, sociocultural matrices analysis and rationality traces evident in intersubjectivity manifested in the process of graphic publications by INTA AES Mercedes. This meta theoretical-methodological-operational research perspective framework fosters strategic communication. The re-sults obtained show that sociocultural matrices as well as registered rationality provide a transference vision of the written publications, thus, an action plan that contemplates the incorporation of other di-mensions that contribute to a proactive change when preparing the written publications of Mercedes AES is been proposed.
EEA Mercedes
Fil: Ponce, Maria Valeria. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Mercedes; Argentina - Fuente
- Agrotecnia / Universidad Nacional del Nordeste 32 : 27-33. (2022)
- Materia
-
Publicaciones
Comunicación
Publications
Communication
Comunicación Estratégica
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
- OAI Identificador
- oai:localhost:20.500.12123/13867
Ver los metadatos del registro completo
id |
INTADig_ceb70962c0f1f3221e62ed3e64701c89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:20.500.12123/13867 |
network_acronym_str |
INTADig |
repository_id_str |
l |
network_name_str |
INTA Digital (INTA) |
spelling |
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA MercedesPonce, Maria ValeriaPublicacionesComunicaciónPublicationsCommunicationComunicación EstratégicaEstación Experimental Agropecuaria MercedesEl presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes.This work is part of a Master's research thesis that addresses the written publications that are produ-ced at Mercedes Agricultural Experiment Station - AES. This Research and Extension Unit specialized in the generation and transfer of agricultural technologies for the productive sector of the region, is loca-ted in the province of Corrientes (Argentina) and is part of the National Institute of Agricultural Tech-nology -INTA-. The aim of this work was to design some communication strategy as a result of techni-cal communication, sociocultural matrices analysis and rationality traces evident in intersubjectivity manifested in the process of graphic publications by INTA AES Mercedes. This meta theoretical-methodological-operational research perspective framework fosters strategic communication. The re-sults obtained show that sociocultural matrices as well as registered rationality provide a transference vision of the written publications, thus, an action plan that contemplates the incorporation of other di-mensions that contribute to a proactive change when preparing the written publications of Mercedes AES is been proposed.EEA MercedesFil: Ponce, Maria Valeria. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Mercedes; ArgentinaInstituto Agrotécnico, Universidad Nacional del Nordeste2023-01-10T11:50:23Z2023-01-10T11:50:23Z2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/13867https://revistas.unne.edu.ar/index.php/agr/article/view/63380328-40772545-8906http://dx.doi.org/10.30972/agr.0326338Agrotecnia / Universidad Nacional del Nordeste 32 : 27-33. (2022)reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T13:45:51Zoai:localhost:20.500.12123/13867instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-09-29 13:45:52.353INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes |
title |
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes |
spellingShingle |
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes Ponce, Maria Valeria Publicaciones Comunicación Publications Communication Comunicación Estratégica Estación Experimental Agropecuaria Mercedes |
title_short |
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes |
title_full |
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes |
title_fullStr |
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes |
title_full_unstemmed |
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes |
title_sort |
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce, Maria Valeria |
author |
Ponce, Maria Valeria |
author_facet |
Ponce, Maria Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicaciones Comunicación Publications Communication Comunicación Estratégica Estación Experimental Agropecuaria Mercedes |
topic |
Publicaciones Comunicación Publications Communication Comunicación Estratégica Estación Experimental Agropecuaria Mercedes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes. This work is part of a Master's research thesis that addresses the written publications that are produ-ced at Mercedes Agricultural Experiment Station - AES. This Research and Extension Unit specialized in the generation and transfer of agricultural technologies for the productive sector of the region, is loca-ted in the province of Corrientes (Argentina) and is part of the National Institute of Agricultural Tech-nology -INTA-. The aim of this work was to design some communication strategy as a result of techni-cal communication, sociocultural matrices analysis and rationality traces evident in intersubjectivity manifested in the process of graphic publications by INTA AES Mercedes. This meta theoretical-methodological-operational research perspective framework fosters strategic communication. The re-sults obtained show that sociocultural matrices as well as registered rationality provide a transference vision of the written publications, thus, an action plan that contemplates the incorporation of other di-mensions that contribute to a proactive change when preparing the written publications of Mercedes AES is been proposed. EEA Mercedes Fil: Ponce, Maria Valeria. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Mercedes; Argentina |
description |
El presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12 2023-01-10T11:50:23Z 2023-01-10T11:50:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/13867 https://revistas.unne.edu.ar/index.php/agr/article/view/6338 0328-4077 2545-8906 http://dx.doi.org/10.30972/agr.0326338 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12123/13867 https://revistas.unne.edu.ar/index.php/agr/article/view/6338 http://dx.doi.org/10.30972/agr.0326338 |
identifier_str_mv |
0328-4077 2545-8906 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Agrotécnico, Universidad Nacional del Nordeste |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Agrotécnico, Universidad Nacional del Nordeste |
dc.source.none.fl_str_mv |
Agrotecnia / Universidad Nacional del Nordeste 32 : 27-33. (2022) reponame:INTA Digital (INTA) instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
reponame_str |
INTA Digital (INTA) |
collection |
INTA Digital (INTA) |
instname_str |
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
repository.name.fl_str_mv |
INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria |
repository.mail.fl_str_mv |
tripaldi.nicolas@inta.gob.ar |
_version_ |
1844619173387304960 |
score |
12.559606 |