Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes

Autores
Ponce, Maria Valeria
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes.
This work is part of a Master's research thesis that addresses the written publications that are produ-ced at Mercedes Agricultural Experiment Station - AES. This Research and Extension Unit specialized in the generation and transfer of agricultural technologies for the productive sector of the region, is loca-ted in the province of Corrientes (Argentina) and is part of the National Institute of Agricultural Tech-nology -INTA-. The aim of this work was to design some communication strategy as a result of techni-cal communication, sociocultural matrices analysis and rationality traces evident in intersubjectivity manifested in the process of graphic publications by INTA AES Mercedes. This meta theoretical-methodological-operational research perspective framework fosters strategic communication. The re-sults obtained show that sociocultural matrices as well as registered rationality provide a transference vision of the written publications, thus, an action plan that contemplates the incorporation of other di-mensions that contribute to a proactive change when preparing the written publications of Mercedes AES is been proposed.
EEA Mercedes
Fil: Ponce, Maria Valeria. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Mercedes; Argentina
Fuente
Agrotecnia / Universidad Nacional del Nordeste 32 : 27-33. (2022)
Materia
Publicaciones
Comunicación
Publications
Communication
Comunicación Estratégica
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
INTA Digital (INTA)
Institución
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identificador
oai:localhost:20.500.12123/13867

id INTADig_ceb70962c0f1f3221e62ed3e64701c89
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12123/13867
network_acronym_str INTADig
repository_id_str l
network_name_str INTA Digital (INTA)
spelling Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA MercedesPonce, Maria ValeriaPublicacionesComunicaciónPublicationsCommunicationComunicación EstratégicaEstación Experimental Agropecuaria MercedesEl presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes.This work is part of a Master's research thesis that addresses the written publications that are produ-ced at Mercedes Agricultural Experiment Station - AES. This Research and Extension Unit specialized in the generation and transfer of agricultural technologies for the productive sector of the region, is loca-ted in the province of Corrientes (Argentina) and is part of the National Institute of Agricultural Tech-nology -INTA-. The aim of this work was to design some communication strategy as a result of techni-cal communication, sociocultural matrices analysis and rationality traces evident in intersubjectivity manifested in the process of graphic publications by INTA AES Mercedes. This meta theoretical-methodological-operational research perspective framework fosters strategic communication. The re-sults obtained show that sociocultural matrices as well as registered rationality provide a transference vision of the written publications, thus, an action plan that contemplates the incorporation of other di-mensions that contribute to a proactive change when preparing the written publications of Mercedes AES is been proposed.EEA MercedesFil: Ponce, Maria Valeria. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Mercedes; ArgentinaInstituto Agrotécnico, Universidad Nacional del Nordeste2023-01-10T11:50:23Z2023-01-10T11:50:23Z2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/13867https://revistas.unne.edu.ar/index.php/agr/article/view/63380328-40772545-8906http://dx.doi.org/10.30972/agr.0326338Agrotecnia / Universidad Nacional del Nordeste 32 : 27-33. (2022)reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T13:45:51Zoai:localhost:20.500.12123/13867instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-09-29 13:45:52.353INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
title Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
spellingShingle Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
Ponce, Maria Valeria
Publicaciones
Comunicación
Publications
Communication
Comunicación Estratégica
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes
title_short Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
title_full Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
title_fullStr Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
title_full_unstemmed Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
title_sort Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
dc.creator.none.fl_str_mv Ponce, Maria Valeria
author Ponce, Maria Valeria
author_facet Ponce, Maria Valeria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Publicaciones
Comunicación
Publications
Communication
Comunicación Estratégica
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes
topic Publicaciones
Comunicación
Publications
Communication
Comunicación Estratégica
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes.
This work is part of a Master's research thesis that addresses the written publications that are produ-ced at Mercedes Agricultural Experiment Station - AES. This Research and Extension Unit specialized in the generation and transfer of agricultural technologies for the productive sector of the region, is loca-ted in the province of Corrientes (Argentina) and is part of the National Institute of Agricultural Tech-nology -INTA-. The aim of this work was to design some communication strategy as a result of techni-cal communication, sociocultural matrices analysis and rationality traces evident in intersubjectivity manifested in the process of graphic publications by INTA AES Mercedes. This meta theoretical-methodological-operational research perspective framework fosters strategic communication. The re-sults obtained show that sociocultural matrices as well as registered rationality provide a transference vision of the written publications, thus, an action plan that contemplates the incorporation of other di-mensions that contribute to a proactive change when preparing the written publications of Mercedes AES is been proposed.
EEA Mercedes
Fil: Ponce, Maria Valeria. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Mercedes; Argentina
description El presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12
2023-01-10T11:50:23Z
2023-01-10T11:50:23Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12123/13867
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/agr/article/view/6338
0328-4077
2545-8906
http://dx.doi.org/10.30972/agr.0326338
url http://hdl.handle.net/20.500.12123/13867
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/agr/article/view/6338
http://dx.doi.org/10.30972/agr.0326338
identifier_str_mv 0328-4077
2545-8906
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Agrotécnico, Universidad Nacional del Nordeste
publisher.none.fl_str_mv Instituto Agrotécnico, Universidad Nacional del Nordeste
dc.source.none.fl_str_mv Agrotecnia / Universidad Nacional del Nordeste 32 : 27-33. (2022)
reponame:INTA Digital (INTA)
instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
reponame_str INTA Digital (INTA)
collection INTA Digital (INTA)
instname_str Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.name.fl_str_mv INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv tripaldi.nicolas@inta.gob.ar
_version_ 1844619173387304960
score 12.559606