Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica

Autores
Celdran, Diego Javier
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Estas breves líneas quizás intentan ser de una prosa más narrativa que científica y para muchos paladares puritanos no pasen de ser un refrito. Bajo ningún punto de vista, es mi intención contribuir aún más a la banalización de términos como sostenibilidad y educación ambiental, debemos ser conscientes de que cuando abusamos de las palabras y no significamos sus contenidos, irremediablemente vamos al vaciamiento del significado de las mismas. Es muy difícil no caer en contradicciones o ser poco claro con estos temas, por ese motivo puse en el epígrafe, a modo de paraguas, las palabras del gran escritor libanés Khalil Gibran. Espero que el resto de los autores de este libro y Ud. querido lector, perdonen mis pecados y estas palabras sirvan como disparador de futuras discusiones y reflexiones de la temática ambiental en la EEA INTA San Luis, y particularmente en el rol de la educación ambiental, sin perdernos en los tortuosos y lúgubres caminos de la retórica y la semántica.
EEA San Luis
Fil: Celdran, Diego Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Luis; Argentina
Materia
Educación
Ecología
Education
Ecology
Environment
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Crisis Ecológica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
INTA Digital (INTA)
Institución
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identificador
oai:localhost:20.500.12123/12937

id INTADig_34bc1584105f4c8ee45d7573a3b7d2e4
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12123/12937
network_acronym_str INTADig
repository_id_str l
network_name_str INTA Digital (INTA)
spelling Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retóricaCeldran, Diego JavierEducaciónEcologíaEducationEcologyEnvironmentMedio AmbienteEducación AmbientalCrisis EcológicaEstas breves líneas quizás intentan ser de una prosa más narrativa que científica y para muchos paladares puritanos no pasen de ser un refrito. Bajo ningún punto de vista, es mi intención contribuir aún más a la banalización de términos como sostenibilidad y educación ambiental, debemos ser conscientes de que cuando abusamos de las palabras y no significamos sus contenidos, irremediablemente vamos al vaciamiento del significado de las mismas. Es muy difícil no caer en contradicciones o ser poco claro con estos temas, por ese motivo puse en el epígrafe, a modo de paraguas, las palabras del gran escritor libanés Khalil Gibran. Espero que el resto de los autores de este libro y Ud. querido lector, perdonen mis pecados y estas palabras sirvan como disparador de futuras discusiones y reflexiones de la temática ambiental en la EEA INTA San Luis, y particularmente en el rol de la educación ambiental, sin perdernos en los tortuosos y lúgubres caminos de la retórica y la semántica.EEA San LuisFil: Celdran, Diego Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Luis; ArgentinaEstación Experimental Agropecuaria San Luis, INTA2022-09-22T11:41:52Z2022-09-22T11:41:52Z2018-06-01info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/12937978-987-521-917-5spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/20.500.12123/12911Producción científico-técnica del INTA San Luis : 2da parte. EEA San Luis, 2018. p. 13-27info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria2025-09-29T13:45:43Zoai:localhost:20.500.12123/12937instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-09-29 13:45:44.034INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse
dc.title.none.fl_str_mv Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica
title Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica
spellingShingle Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica
Celdran, Diego Javier
Educación
Ecología
Education
Ecology
Environment
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Crisis Ecológica
title_short Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica
title_full Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica
title_fullStr Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica
title_full_unstemmed Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica
title_sort Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica
dc.creator.none.fl_str_mv Celdran, Diego Javier
author Celdran, Diego Javier
author_facet Celdran, Diego Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ecología
Education
Ecology
Environment
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Crisis Ecológica
topic Educación
Ecología
Education
Ecology
Environment
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Crisis Ecológica
dc.description.none.fl_txt_mv Estas breves líneas quizás intentan ser de una prosa más narrativa que científica y para muchos paladares puritanos no pasen de ser un refrito. Bajo ningún punto de vista, es mi intención contribuir aún más a la banalización de términos como sostenibilidad y educación ambiental, debemos ser conscientes de que cuando abusamos de las palabras y no significamos sus contenidos, irremediablemente vamos al vaciamiento del significado de las mismas. Es muy difícil no caer en contradicciones o ser poco claro con estos temas, por ese motivo puse en el epígrafe, a modo de paraguas, las palabras del gran escritor libanés Khalil Gibran. Espero que el resto de los autores de este libro y Ud. querido lector, perdonen mis pecados y estas palabras sirvan como disparador de futuras discusiones y reflexiones de la temática ambiental en la EEA INTA San Luis, y particularmente en el rol de la educación ambiental, sin perdernos en los tortuosos y lúgubres caminos de la retórica y la semántica.
EEA San Luis
Fil: Celdran, Diego Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Luis; Argentina
description Estas breves líneas quizás intentan ser de una prosa más narrativa que científica y para muchos paladares puritanos no pasen de ser un refrito. Bajo ningún punto de vista, es mi intención contribuir aún más a la banalización de términos como sostenibilidad y educación ambiental, debemos ser conscientes de que cuando abusamos de las palabras y no significamos sus contenidos, irremediablemente vamos al vaciamiento del significado de las mismas. Es muy difícil no caer en contradicciones o ser poco claro con estos temas, por ese motivo puse en el epígrafe, a modo de paraguas, las palabras del gran escritor libanés Khalil Gibran. Espero que el resto de los autores de este libro y Ud. querido lector, perdonen mis pecados y estas palabras sirvan como disparador de futuras discusiones y reflexiones de la temática ambiental en la EEA INTA San Luis, y particularmente en el rol de la educación ambiental, sin perdernos en los tortuosos y lúgubres caminos de la retórica y la semántica.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-01
2022-09-22T11:41:52Z
2022-09-22T11:41:52Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12123/12937
978-987-521-917-5
url http://hdl.handle.net/20.500.12123/12937
identifier_str_mv 978-987-521-917-5
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/20.500.12123/12911
Producción científico-técnica del INTA San Luis : 2da parte. EEA San Luis, 2018. p. 13-27
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Estación Experimental Agropecuaria San Luis, INTA
publisher.none.fl_str_mv Estación Experimental Agropecuaria San Luis, INTA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:INTA Digital (INTA)
instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
reponame_str INTA Digital (INTA)
collection INTA Digital (INTA)
instname_str Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.name.fl_str_mv INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv tripaldi.nicolas@inta.gob.ar
_version_ 1844619169545322496
score 12.559606