Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la com...

Autores
Palladino, Cecilia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Maggio, Mariana
Descripción
Fil: Palladino, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
"Esta tesis in realizada en el marco de la Maestría en Tecnología Educativa (UBA) tuvo como propósito analizar las prácticas de enseñanza que incluyen videojuegos o juegos en línea en su diseño didáctico en la escuela primaria. Desde una perspectiva de problematización por medio de la investigación cualitativa en este proyecto de investigación hemos buscado poner foco en las prácticas de enseñanza de aquellos docentes que deciden incluir en sus clases videojuegos y/o juegos digitales a partir del estudio de los rasgos destacados en sus propuesta; poniendo especial interés en indagar en qué sentido la inclusión de Videojuegos en la enseñanza, en tanto objetos culturales lúdicos y tecnológicos, permite modificar perspectivas didácticas clásicas."
Materia
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA MULTIMEDIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/15587

id Filo_f34cda022bfa428bb6fab395ae20d2fa
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/15587
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicaciónPalladino, CeciliaEDUCACIÓNENSEÑANZA MULTIMEDIATECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNTECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNFil: Palladino, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras."Esta tesis in realizada en el marco de la Maestría en Tecnología Educativa (UBA) tuvo como propósito analizar las prácticas de enseñanza que incluyen videojuegos o juegos en línea en su diseño didáctico en la escuela primaria. Desde una perspectiva de problematización por medio de la investigación cualitativa en este proyecto de investigación hemos buscado poner foco en las prácticas de enseñanza de aquellos docentes que deciden incluir en sus clases videojuegos y/o juegos digitales a partir del estudio de los rasgos destacados en sus propuesta; poniendo especial interés en indagar en qué sentido la inclusión de Videojuegos en la enseñanza, en tanto objetos culturales lúdicos y tecnológicos, permite modificar perspectivas didácticas clásicas."Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Maggio, Mariana2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf4223http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/15587spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-04T09:56:53Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/15587instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-04 09:56:54.036Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicación
title Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicación
spellingShingle Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicación
Palladino, Cecilia
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA MULTIMEDIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
title_short Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicación
title_full Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicación
title_fullStr Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicación
title_full_unstemmed Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicación
title_sort Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Palladino, Cecilia
author Palladino, Cecilia
author_facet Palladino, Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Maggio, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN
ENSEÑANZA MULTIMEDIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
topic EDUCACIÓN
ENSEÑANZA MULTIMEDIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Palladino, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
"Esta tesis in realizada en el marco de la Maestría en Tecnología Educativa (UBA) tuvo como propósito analizar las prácticas de enseñanza que incluyen videojuegos o juegos en línea en su diseño didáctico en la escuela primaria. Desde una perspectiva de problematización por medio de la investigación cualitativa en este proyecto de investigación hemos buscado poner foco en las prácticas de enseñanza de aquellos docentes que deciden incluir en sus clases videojuegos y/o juegos digitales a partir del estudio de los rasgos destacados en sus propuesta; poniendo especial interés en indagar en qué sentido la inclusión de Videojuegos en la enseñanza, en tanto objetos culturales lúdicos y tecnológicos, permite modificar perspectivas didácticas clásicas."
description Fil: Palladino, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 4223
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/15587
identifier_str_mv 4223
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/15587
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1842340845909442561
score 12.623145