Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado
- Autores
- Todero, Patricia Fernanda
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Speranza, Adriana
- Descripción
- Fil: Todero, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
El presente trabajo busca representar un aporte que haga posible repensar la formación lingüística de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria desde una perspectiva intercultural de la educación, atendiendo a las particularidades del contexto sociocultural presente en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, Río Negro. Se gesta en el marco de las acciones llevadas a cabo por diversos actores de la institución, sensibilizados por visibilizar, atender y promover procesos de valoración y auto-reconocimiento del origen étnico de muchos de sus estudiantes que hunden sus raíces en la cultura mapuche. - Materia
-
LINGÜÍSTICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
RÍO NEGRO, ARGENTINA
INTERCULTURALIDAD
MULTICULTURALIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/17122
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_f298f95a75424277d64041428d36d11e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/17122 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesoradoTodero, Patricia FernandaLINGÜÍSTICAEDUCACIÓN PRIMARIARÍO NEGRO, ARGENTINAINTERCULTURALIDADMULTICULTURALIDADFil: Todero, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.El presente trabajo busca representar un aporte que haga posible repensar la formación lingüística de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria desde una perspectiva intercultural de la educación, atendiendo a las particularidades del contexto sociocultural presente en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, Río Negro. Se gesta en el marco de las acciones llevadas a cabo por diversos actores de la institución, sensibilizados por visibilizar, atender y promover procesos de valoración y auto-reconocimiento del origen étnico de muchos de sus estudiantes que hunden sus raíces en la cultura mapuche.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasSperanza, Adriana2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfTodero, P. (2021). Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/171224311http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-29T14:06:23Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/17122instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 14:06:23.859Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado |
title |
Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado |
spellingShingle |
Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado Todero, Patricia Fernanda LINGÜÍSTICA EDUCACIÓN PRIMARIA RÍO NEGRO, ARGENTINA INTERCULTURALIDAD MULTICULTURALIDAD |
title_short |
Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado |
title_full |
Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado |
title_fullStr |
Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado |
title_full_unstemmed |
Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado |
title_sort |
Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Todero, Patricia Fernanda |
author |
Todero, Patricia Fernanda |
author_facet |
Todero, Patricia Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Speranza, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LINGÜÍSTICA EDUCACIÓN PRIMARIA RÍO NEGRO, ARGENTINA INTERCULTURALIDAD MULTICULTURALIDAD |
topic |
LINGÜÍSTICA EDUCACIÓN PRIMARIA RÍO NEGRO, ARGENTINA INTERCULTURALIDAD MULTICULTURALIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Todero, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. El presente trabajo busca representar un aporte que haga posible repensar la formación lingüística de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria desde una perspectiva intercultural de la educación, atendiendo a las particularidades del contexto sociocultural presente en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, Río Negro. Se gesta en el marco de las acciones llevadas a cabo por diversos actores de la institución, sensibilizados por visibilizar, atender y promover procesos de valoración y auto-reconocimiento del origen étnico de muchos de sus estudiantes que hunden sus raíces en la cultura mapuche. |
description |
Fil: Todero, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Todero, P. (2021). Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122 4311 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122 |
identifier_str_mv |
Todero, P. (2021). Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122 4311 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1844619298302066688 |
score |
12.559606 |