Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado

Autores
Todero, Patricia Fernanda
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Speranza, Adriana
Descripción
Fil: Todero, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
El presente trabajo busca representar un aporte que haga posible repensar la formación lingüística de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria desde una perspectiva intercultural de la educación, atendiendo a las particularidades del contexto sociocultural presente en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, Río Negro. Se gesta en el marco de las acciones llevadas a cabo por diversos actores de la institución, sensibilizados por visibilizar, atender y promover procesos de valoración y auto-reconocimiento del origen étnico de muchos de sus estudiantes que hunden sus raíces en la cultura mapuche.
Materia
LINGÜÍSTICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
RÍO NEGRO, ARGENTINA
INTERCULTURALIDAD
MULTICULTURALIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/17122

id Filo_f298f95a75424277d64041428d36d11e
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/17122
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesoradoTodero, Patricia FernandaLINGÜÍSTICAEDUCACIÓN PRIMARIARÍO NEGRO, ARGENTINAINTERCULTURALIDADMULTICULTURALIDADFil: Todero, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.El presente trabajo busca representar un aporte que haga posible repensar la formación lingüística de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria desde una perspectiva intercultural de la educación, atendiendo a las particularidades del contexto sociocultural presente en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, Río Negro. Se gesta en el marco de las acciones llevadas a cabo por diversos actores de la institución, sensibilizados por visibilizar, atender y promover procesos de valoración y auto-reconocimiento del origen étnico de muchos de sus estudiantes que hunden sus raíces en la cultura mapuche.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasSperanza, Adriana2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfTodero, P. (2021). Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/171224311http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-29T14:06:23Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/17122instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 14:06:23.859Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado
title Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado
spellingShingle Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado
Todero, Patricia Fernanda
LINGÜÍSTICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
RÍO NEGRO, ARGENTINA
INTERCULTURALIDAD
MULTICULTURALIDAD
title_short Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado
title_full Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado
title_fullStr Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado
title_full_unstemmed Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado
title_sort Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado
dc.creator.none.fl_str_mv Todero, Patricia Fernanda
author Todero, Patricia Fernanda
author_facet Todero, Patricia Fernanda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Speranza, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv LINGÜÍSTICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
RÍO NEGRO, ARGENTINA
INTERCULTURALIDAD
MULTICULTURALIDAD
topic LINGÜÍSTICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
RÍO NEGRO, ARGENTINA
INTERCULTURALIDAD
MULTICULTURALIDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Todero, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
El presente trabajo busca representar un aporte que haga posible repensar la formación lingüística de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria desde una perspectiva intercultural de la educación, atendiendo a las particularidades del contexto sociocultural presente en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, Río Negro. Se gesta en el marco de las acciones llevadas a cabo por diversos actores de la institución, sensibilizados por visibilizar, atender y promover procesos de valoración y auto-reconocimiento del origen étnico de muchos de sus estudiantes que hunden sus raíces en la cultura mapuche.
description Fil: Todero, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Todero, P. (2021). Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122
4311
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122
identifier_str_mv Todero, P. (2021). Hacia una perspectiva intercultural de la formación lingüística del profesorado. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122
4311
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17122
dc.language.none.fl_str_mv es
spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1844619298302066688
score 12.559606