Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
- Autores
- Palou de Maté, María del Carmen
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Litwin, Edith
- Descripción
- La tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional.
Fil: Palou de Maté, María del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DEL COMAHUE
EXAMENES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1364
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_bebf8a1c832a6ad716b569eca4424081 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1364 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes oralesPalou de Maté, María del CarmenCIENCIAS DE LA EDUCACIONUNIVERSIDAD DEL COMAHUEEXAMENESLa tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional.Fil: Palou de Maté, María del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasLitwin, Edith2009info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf2720http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1364esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-10-16T09:29:11Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1364instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-10-16 09:29:12.283Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales |
title |
Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales |
spellingShingle |
Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales Palou de Maté, María del Carmen CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD DEL COMAHUE EXAMENES |
title_short |
Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales |
title_full |
Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales |
title_fullStr |
Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales |
title_full_unstemmed |
Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales |
title_sort |
Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palou de Maté, María del Carmen |
author |
Palou de Maté, María del Carmen |
author_facet |
Palou de Maté, María del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Litwin, Edith |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD DEL COMAHUE EXAMENES |
topic |
CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD DEL COMAHUE EXAMENES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional. Fil: Palou de Maté, María del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
La tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2720 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1364 |
identifier_str_mv |
2720 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1364 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1846143440183623680 |
score |
12.712165 |