Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales

Autores
Palou de Maté, María del Carmen
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Litwin, Edith
Descripción
La tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional.
Fil: Palou de Maté, María del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DEL COMAHUE
EXAMENES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1364

id Filo_bebf8a1c832a6ad716b569eca4424081
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1364
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes oralesPalou de Maté, María del CarmenCIENCIAS DE LA EDUCACIONUNIVERSIDAD DEL COMAHUEEXAMENESLa tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional.Fil: Palou de Maté, María del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasLitwin, Edith2009info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf2720http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1364esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-10-16T09:29:11Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/1364instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-10-16 09:29:12.283Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
title Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
spellingShingle Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
Palou de Maté, María del Carmen
CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DEL COMAHUE
EXAMENES
title_short Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
title_full Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
title_fullStr Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
title_full_unstemmed Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
title_sort Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
dc.creator.none.fl_str_mv Palou de Maté, María del Carmen
author Palou de Maté, María del Carmen
author_facet Palou de Maté, María del Carmen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Litwin, Edith
dc.subject.none.fl_str_mv CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DEL COMAHUE
EXAMENES
topic CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DEL COMAHUE
EXAMENES
dc.description.none.fl_txt_mv La tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional.
Fil: Palou de Maté, María del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
description La tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2720
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1364
identifier_str_mv 2720
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1364
dc.language.none.fl_str_mv es
spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1846143440183623680
score 12.712165