La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea
- Autores
- Meneses Tello, Felipe
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Meneses Tello, Felipe.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras; México.
28 ref.
Con base en la literatura publicada por la doctora Judith Licea, se analizan algunos puntos de vista que ella ha formulado en torno del tema que le ha preocupado y ocupado a lo largo de su trayectoria académica: la educación bibliotecológica. A tal efecto, se presenta, además de un esbozo biográfico de su quehacer académico, un análisis tridimensional, a saber: 1- La educación bibliotecológica en América Latina y el Caribe, 2- La educación bibliotecológica en las escuelas de México y 3- La educación bibliotecológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas tres esferas en que el autor acota las reflexiones de Licea permiten observar el problema temático en perspectiva de lo general a lo particular. Esta visión de conjunto que implica la relación 'educación y bibliotecología' cobra así especial importancia, pues la visión de Licea respecto a este tema continúa vigente.
Based on the literature published by Dr. Judith Licea, an analysis ismade of some points of view about the topic that has concerned her and thatshe has taken up throughout her academic work: Library Science education.For this purpose, a biographic outline is presented of her academic work, athree-dimensional analysis, namely: 1] Library Science education in Latin Americaand the Caribbean, 2] Library Science education in Mexican schools and 3] Library Science education in the School of Letters and Science of the AutonomousNational University of Mexico. These three spheres in which the author annotatesLicea’s reflections allow observations of the thematic problem in perspectivefrom the general to the specific. This vision as a whole, which implies therelationship «education and Library Science», takes on special importance,since Licea’s vision with respect to this topic continues to be relevant. - Fuente
- Información, Cultura y Sociedad, 23 (2010)
- Materia
-
BIBLIOTECOLOGÍA
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
FORMACIÓN PROFESIONAL
AMÉRICA LATINA
MÉXICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11091
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_b48b003d25b7e992a2bfa440cd4e7909 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11091 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith LiceaMeneses Tello, FelipeBIBLIOTECOLOGÍACIENCIA DE LA INFORMACIÓNEDUCACIÓNENSEÑANZAFORMACIÓN PROFESIONALAMÉRICA LATINAMÉXICOFil: Meneses Tello, Felipe.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras; México.28 ref.Con base en la literatura publicada por la doctora Judith Licea, se analizan algunos puntos de vista que ella ha formulado en torno del tema que le ha preocupado y ocupado a lo largo de su trayectoria académica: la educación bibliotecológica. A tal efecto, se presenta, además de un esbozo biográfico de su quehacer académico, un análisis tridimensional, a saber: 1- La educación bibliotecológica en América Latina y el Caribe, 2- La educación bibliotecológica en las escuelas de México y 3- La educación bibliotecológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas tres esferas en que el autor acota las reflexiones de Licea permiten observar el problema temático en perspectiva de lo general a lo particular. Esta visión de conjunto que implica la relación 'educación y bibliotecología' cobra así especial importancia, pues la visión de Licea respecto a este tema continúa vigente.Based on the literature published by Dr. Judith Licea, an analysis ismade of some points of view about the topic that has concerned her and thatshe has taken up throughout her academic work: Library Science education.For this purpose, a biographic outline is presented of her academic work, athree-dimensional analysis, namely: 1] Library Science education in Latin Americaand the Caribbean, 2] Library Science education in Mexican schools and 3] Library Science education in the School of Letters and Science of the AutonomousNational University of Mexico. These three spheres in which the author annotatesLicea’s reflections allow observations of the thematic problem in perspectivefrom the general to the specific. This vision as a whole, which implies therelationship «education and Library Science», takes on special importance,since Licea’s vision with respect to this topic continues to be relevant.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas2010info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf9-30http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archiveMeneses Tello, F. (2010). La educación bibliotecológica: tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea. Información, cultura y sociedad, 23, 9-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/110911514-83273842http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091Información, Cultura y Sociedad, 23 (2010)reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasesspaBuenos Airesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T13:57:56Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11091instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:57:57.015Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea |
title |
La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea |
spellingShingle |
La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea Meneses Tello, Felipe BIBLIOTECOLOGÍA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN EDUCACIÓN ENSEÑANZA FORMACIÓN PROFESIONAL AMÉRICA LATINA MÉXICO |
title_short |
La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea |
title_full |
La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea |
title_fullStr |
La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea |
title_full_unstemmed |
La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea |
title_sort |
La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meneses Tello, Felipe |
author |
Meneses Tello, Felipe |
author_facet |
Meneses Tello, Felipe |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BIBLIOTECOLOGÍA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN EDUCACIÓN ENSEÑANZA FORMACIÓN PROFESIONAL AMÉRICA LATINA MÉXICO |
topic |
BIBLIOTECOLOGÍA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN EDUCACIÓN ENSEÑANZA FORMACIÓN PROFESIONAL AMÉRICA LATINA MÉXICO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Meneses Tello, Felipe.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras; México. 28 ref. Con base en la literatura publicada por la doctora Judith Licea, se analizan algunos puntos de vista que ella ha formulado en torno del tema que le ha preocupado y ocupado a lo largo de su trayectoria académica: la educación bibliotecológica. A tal efecto, se presenta, además de un esbozo biográfico de su quehacer académico, un análisis tridimensional, a saber: 1- La educación bibliotecológica en América Latina y el Caribe, 2- La educación bibliotecológica en las escuelas de México y 3- La educación bibliotecológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas tres esferas en que el autor acota las reflexiones de Licea permiten observar el problema temático en perspectiva de lo general a lo particular. Esta visión de conjunto que implica la relación 'educación y bibliotecología' cobra así especial importancia, pues la visión de Licea respecto a este tema continúa vigente. Based on the literature published by Dr. Judith Licea, an analysis ismade of some points of view about the topic that has concerned her and thatshe has taken up throughout her academic work: Library Science education.For this purpose, a biographic outline is presented of her academic work, athree-dimensional analysis, namely: 1] Library Science education in Latin Americaand the Caribbean, 2] Library Science education in Mexican schools and 3] Library Science education in the School of Letters and Science of the AutonomousNational University of Mexico. These three spheres in which the author annotatesLicea’s reflections allow observations of the thematic problem in perspectivefrom the general to the specific. This vision as a whole, which implies therelationship «education and Library Science», takes on special importance,since Licea’s vision with respect to this topic continues to be relevant. |
description |
Fil: Meneses Tello, Felipe.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras; México. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
status_str |
publishedVersion |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive Meneses Tello, F. (2010). La educación bibliotecológica: tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea. Información, cultura y sociedad, 23, 9-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091 1514-8327 3842 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091 |
identifier_str_mv |
Meneses Tello, F. (2010). La educación bibliotecológica: tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea. Información, cultura y sociedad, 23, 9-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091 1514-8327 3842 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 9-30 |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Información, Cultura y Sociedad, 23 (2010) reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1844619294638342144 |
score |
12.559606 |