Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.
- Autores
- Zullo, Julia
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Zullo, Julia. Universidad de Buenos Aires; Argentina
12 ref.
En la Argentina, durante los últimos años se han ido conformando y consolidando diversas empresas y grupos de empresas que controlan muchos de los contenidos informativos en circulación. Cada uno de estos grupos constituye lo que denominamos un "productor textual global" quien a su vez, cede la palabra y legitima a una serie de especialistas y voceros autorizados de modo permanente u ocasional. Estos cambios en apariencia no han afectado la permanencia de los medios -siguen existiendo diarios, radios, canales de televisión, revistas, suplementos especializados, etc.- pero en cambio se han operado una serie de transformaciones discursivas tanto en las "formas" como en los "contenidos" de sus productos: por un lado, en cada medio aparecen nuevos subtipos textuales, y por otro lado, los mismos medios se vuelven tópicos de la información: se difunden, promueven y analizan productos del mismo grupo empresarial o de otros, pero siempre con una apariencia de información objetiva o "efecto de realidad". - Fuente
- Filología, vol. 32, núm. 1-2 (1999)
- Materia
-
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MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRENSA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
DISCURSO PERIODÍSTICO
NOTAS PERIODÍSTICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
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Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.Zullo, JuliaPUBLICIDADMEDIOS DE COMUNICACIÓNPRENSAANÁLISIS DEL DISCURSODISCURSO PERIODÍSTICONOTAS PERIODÍSTICASFil: Zullo, Julia. Universidad de Buenos Aires; Argentina12 ref.En la Argentina, durante los últimos años se han ido conformando y consolidando diversas empresas y grupos de empresas que controlan muchos de los contenidos informativos en circulación. Cada uno de estos grupos constituye lo que denominamos un "productor textual global" quien a su vez, cede la palabra y legitima a una serie de especialistas y voceros autorizados de modo permanente u ocasional. Estos cambios en apariencia no han afectado la permanencia de los medios -siguen existiendo diarios, radios, canales de televisión, revistas, suplementos especializados, etc.- pero en cambio se han operado una serie de transformaciones discursivas tanto en las "formas" como en los "contenidos" de sus productos: por un lado, en cada medio aparecen nuevos subtipos textuales, y por otro lado, los mismos medios se vuelven tópicos de la información: se difunden, promueven y analizan productos del mismo grupo empresarial o de otros, pero siempre con una apariencia de información objetiva o "efecto de realidad".Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas1999info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf145-157Zullo, J. (1999). Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. Filología, 32 (1-2). Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/78150071-495X1423http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815Filología, vol. 32, núm. 1-2 (1999)reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasesspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-11-06T09:43:21Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/7815instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-11-06 09:43:23.041Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
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