TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID
- Autores
- Naranjo Vélez, Edilma
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Naranjo Velez, Edilma. Universidad de Antioquía. Escuela Interamericana de Bibliotecología; Colombia.
Presenta una estrategia didáctica, fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental -SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Este se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como qué es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen luego de esta labor investigativa. - Fuente
- Información, Cultura y Sociedad 27 (2012)
- Materia
-
SISTEMA DE INFORMACION
ENSEÑANZA
CONOCIMIENTO
INFORMACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11133
Ver los metadatos del registro completo
| id |
Filo_1b6bc73a679905c9aa82021b410eb9a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11133 |
| network_acronym_str |
Filo |
| repository_id_str |
4445 |
| network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
| spelling |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SIDNaranjo Vélez, EdilmaSISTEMA DE INFORMACIONENSEÑANZACONOCIMIENTOINFORMACIONFil: Naranjo Velez, Edilma. Universidad de Antioquía. Escuela Interamericana de Bibliotecología; Colombia.Presenta una estrategia didáctica, fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental -SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Este se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como qué es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen luego de esta labor investigativa.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas2012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-54http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archiveNaranjo Velez, E. (2012). TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID. Información, Cultura y Sociedad, 27, 35-54. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/111331514-83272822http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133Información, Cultura y Sociedad 27 (2012)reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-11-27T08:43:38Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11133instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-11-27 08:43:39.562Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID |
| title |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID |
| spellingShingle |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID Naranjo Vélez, Edilma SISTEMA DE INFORMACION ENSEÑANZA CONOCIMIENTO INFORMACION |
| title_short |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID |
| title_full |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID |
| title_fullStr |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID |
| title_full_unstemmed |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID |
| title_sort |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Naranjo Vélez, Edilma |
| author |
Naranjo Vélez, Edilma |
| author_facet |
Naranjo Vélez, Edilma |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
SISTEMA DE INFORMACION ENSEÑANZA CONOCIMIENTO INFORMACION |
| topic |
SISTEMA DE INFORMACION ENSEÑANZA CONOCIMIENTO INFORMACION |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Naranjo Velez, Edilma. Universidad de Antioquía. Escuela Interamericana de Bibliotecología; Colombia. Presenta una estrategia didáctica, fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental -SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Este se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como qué es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen luego de esta labor investigativa. |
| description |
Fil: Naranjo Velez, Edilma. Universidad de Antioquía. Escuela Interamericana de Bibliotecología; Colombia. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
article |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive Naranjo Velez, E. (2012). TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID. Información, Cultura y Sociedad, 27, 35-54. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133 1514-8327 2822 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133 |
| url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133 |
| identifier_str_mv |
Naranjo Velez, E. (2012). TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID. Información, Cultura y Sociedad, 27, 35-54. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133 1514-8327 2822 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 35-54 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Información, Cultura y Sociedad 27 (2012) reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
| collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
| _version_ |
1849948972405227520 |
| score |
13.011256 |