Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
- Autores
- Zallocchi, Verónica
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Perret Marino, Gimena
- Descripción
- Nuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o menos conectividad a Internet. Con estas tecnologías, los/as jóvenes participan en redes sociales, escuchan música, juegan solos/as o con otros/as, “googlean” sobre variados temas de interés. Comparten todo tipo de información, y en múltiples y diversos formatos. Esto permite que se abran nuevos espacios generadores de instancias de producción de conocimientos en cualquier momento y lugar. Siendo la primera generación en conocer un panorama mediático diversificado, ya que nacieron junto a el desarrollo vertiginoso de Internet.
Fil: Zallocchi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
JÓVENES
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/13061
Ver los metadatos del registro completo
| id |
Filo_1a7250b8623d6b0e2ee3268b6330067a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/13061 |
| network_acronym_str |
Filo |
| repository_id_str |
4445 |
| network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
| spelling |
Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiacionesZallocchi, VerónicaJÓVENESTECNOLOGÍAEDUCACIÓNENSEÑANZATICNuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o menos conectividad a Internet. Con estas tecnologías, los/as jóvenes participan en redes sociales, escuchan música, juegan solos/as o con otros/as, “googlean” sobre variados temas de interés. Comparten todo tipo de información, y en múltiples y diversos formatos. Esto permite que se abran nuevos espacios generadores de instancias de producción de conocimientos en cualquier momento y lugar. Siendo la primera generación en conocer un panorama mediático diversificado, ya que nacieron junto a el desarrollo vertiginoso de Internet.Fil: Zallocchi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasPerret Marino, Gimena2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf4060http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13061esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-10-23T11:33:49Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/13061instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-10-23 11:33:50.894Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones |
| title |
Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones |
| spellingShingle |
Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones Zallocchi, Verónica JÓVENES TECNOLOGÍA EDUCACIÓN ENSEÑANZA TIC |
| title_short |
Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones |
| title_full |
Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones |
| title_fullStr |
Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones |
| title_full_unstemmed |
Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones |
| title_sort |
Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zallocchi, Verónica |
| author |
Zallocchi, Verónica |
| author_facet |
Zallocchi, Verónica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Perret Marino, Gimena |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
JÓVENES TECNOLOGÍA EDUCACIÓN ENSEÑANZA TIC |
| topic |
JÓVENES TECNOLOGÍA EDUCACIÓN ENSEÑANZA TIC |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o menos conectividad a Internet. Con estas tecnologías, los/as jóvenes participan en redes sociales, escuchan música, juegan solos/as o con otros/as, “googlean” sobre variados temas de interés. Comparten todo tipo de información, y en múltiples y diversos formatos. Esto permite que se abran nuevos espacios generadores de instancias de producción de conocimientos en cualquier momento y lugar. Siendo la primera generación en conocer un panorama mediático diversificado, ya que nacieron junto a el desarrollo vertiginoso de Internet. Fil: Zallocchi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
| description |
Nuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o menos conectividad a Internet. Con estas tecnologías, los/as jóvenes participan en redes sociales, escuchan música, juegan solos/as o con otros/as, “googlean” sobre variados temas de interés. Comparten todo tipo de información, y en múltiples y diversos formatos. Esto permite que se abran nuevos espacios generadores de instancias de producción de conocimientos en cualquier momento y lugar. Siendo la primera generación en conocer un panorama mediático diversificado, ya que nacieron junto a el desarrollo vertiginoso de Internet. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
4060 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13061 |
| identifier_str_mv |
4060 |
| url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13061 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
| collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
| _version_ |
1846785076273086464 |
| score |
12.982451 |