Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones

Autores
Zallocchi, Verónica
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Perret Marino, Gimena
Descripción
Nuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o menos conectividad a Internet. Con estas tecnologías, los/as jóvenes participan en redes sociales, escuchan música, juegan solos/as o con otros/as, “googlean” sobre variados temas de interés. Comparten todo tipo de información, y en múltiples y diversos formatos. Esto permite que se abran nuevos espacios generadores de instancias de producción de conocimientos en cualquier momento y lugar. Siendo la primera generación en conocer un panorama mediático diversificado, ya que nacieron junto a el desarrollo vertiginoso de Internet.
Fil: Zallocchi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
JÓVENES
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/13061

id Filo_1a7250b8623d6b0e2ee3268b6330067a
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/13061
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiacionesZallocchi, VerónicaJÓVENESTECNOLOGÍAEDUCACIÓNENSEÑANZATICNuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o menos conectividad a Internet. Con estas tecnologías, los/as jóvenes participan en redes sociales, escuchan música, juegan solos/as o con otros/as, “googlean” sobre variados temas de interés. Comparten todo tipo de información, y en múltiples y diversos formatos. Esto permite que se abran nuevos espacios generadores de instancias de producción de conocimientos en cualquier momento y lugar. Siendo la primera generación en conocer un panorama mediático diversificado, ya que nacieron junto a el desarrollo vertiginoso de Internet.Fil: Zallocchi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasPerret Marino, Gimena2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf4060http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13061esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-29T14:01:42Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/13061instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 14:01:43.438Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
title Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
spellingShingle Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
Zallocchi, Verónica
JÓVENES
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
TIC
title_short Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
title_full Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
title_fullStr Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
title_full_unstemmed Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
title_sort Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Zallocchi, Verónica
author Zallocchi, Verónica
author_facet Zallocchi, Verónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Perret Marino, Gimena
dc.subject.none.fl_str_mv JÓVENES
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
TIC
topic JÓVENES
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o menos conectividad a Internet. Con estas tecnologías, los/as jóvenes participan en redes sociales, escuchan música, juegan solos/as o con otros/as, “googlean” sobre variados temas de interés. Comparten todo tipo de información, y en múltiples y diversos formatos. Esto permite que se abran nuevos espacios generadores de instancias de producción de conocimientos en cualquier momento y lugar. Siendo la primera generación en conocer un panorama mediático diversificado, ya que nacieron junto a el desarrollo vertiginoso de Internet.
Fil: Zallocchi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
description Nuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o menos conectividad a Internet. Con estas tecnologías, los/as jóvenes participan en redes sociales, escuchan música, juegan solos/as o con otros/as, “googlean” sobre variados temas de interés. Comparten todo tipo de información, y en múltiples y diversos formatos. Esto permite que se abran nuevos espacios generadores de instancias de producción de conocimientos en cualquier momento y lugar. Siendo la primera generación en conocer un panorama mediático diversificado, ya que nacieron junto a el desarrollo vertiginoso de Internet.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 4060
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13061
identifier_str_mv 4060
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13061
dc.language.none.fl_str_mv es
spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1844619296144097280
score 12.559606