Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año

Autores
Quispe, Ivone Gabriela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo fue realizado en el seminario integrador de la especialización de docencia universitaria en el presente año. Plantea líneas de acción respecto de problemáticas que tienen que ver con la reflexión acerca de las propias prácticas docentes, para la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se plantea desde la autoevaluación una alternativa para repensar nuestras acciones con el fin de proponer nuevos entramados pedagógicos para las aulas universitarias, particularmente dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Como arquitecta y estando en proceso de formación docente universitaria continua, resultó necesario poder indagar y ahondar en estos procesos. Siendo el objeto de reflexión la asignatura Introducción al Pensamiento Proyectual (IPP) del primer nivel del Área de Teoría Historia y Crítica Arquitectónica de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD-UNSJ.
Fil: Quispe, Ivone Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Diseño; Argentina
Materia
Autoevaluación
Buenas Prácticas Docentes
Pensamiento Crítico
Reflexión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277533

id CONICETDig_fa214c83ebf585cd95fc794eaeb502c4
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277533
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer añoQuispe, Ivone GabrielaAutoevaluaciónBuenas Prácticas DocentesPensamiento CríticoReflexiónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo fue realizado en el seminario integrador de la especialización de docencia universitaria en el presente año. Plantea líneas de acción respecto de problemáticas que tienen que ver con la reflexión acerca de las propias prácticas docentes, para la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se plantea desde la autoevaluación una alternativa para repensar nuestras acciones con el fin de proponer nuevos entramados pedagógicos para las aulas universitarias, particularmente dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Como arquitecta y estando en proceso de formación docente universitaria continua, resultó necesario poder indagar y ahondar en estos procesos. Siendo el objeto de reflexión la asignatura Introducción al Pensamiento Proyectual (IPP) del primer nivel del Área de Teoría Historia y Crítica Arquitectónica de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD-UNSJ.Fil: Quispe, Ivone Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Diseño; ArgentinaUniversidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño2024-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/277533Quispe, Ivone Gabriela; Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Puente D; 1; 11-2024; 67-783072-7502CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://faud.unsj.edu.ar/wp-content/uploads/2024/12/PuenteD_01.pdf.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:33:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/277533instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:33:56.547CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
title Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
spellingShingle Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
Quispe, Ivone Gabriela
Autoevaluación
Buenas Prácticas Docentes
Pensamiento Crítico
Reflexión
title_short Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
title_full Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
title_fullStr Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
title_full_unstemmed Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
title_sort Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe, Ivone Gabriela
author Quispe, Ivone Gabriela
author_facet Quispe, Ivone Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Autoevaluación
Buenas Prácticas Docentes
Pensamiento Crítico
Reflexión
topic Autoevaluación
Buenas Prácticas Docentes
Pensamiento Crítico
Reflexión
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo fue realizado en el seminario integrador de la especialización de docencia universitaria en el presente año. Plantea líneas de acción respecto de problemáticas que tienen que ver con la reflexión acerca de las propias prácticas docentes, para la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se plantea desde la autoevaluación una alternativa para repensar nuestras acciones con el fin de proponer nuevos entramados pedagógicos para las aulas universitarias, particularmente dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Como arquitecta y estando en proceso de formación docente universitaria continua, resultó necesario poder indagar y ahondar en estos procesos. Siendo el objeto de reflexión la asignatura Introducción al Pensamiento Proyectual (IPP) del primer nivel del Área de Teoría Historia y Crítica Arquitectónica de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD-UNSJ.
Fil: Quispe, Ivone Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Diseño; Argentina
description Este trabajo fue realizado en el seminario integrador de la especialización de docencia universitaria en el presente año. Plantea líneas de acción respecto de problemáticas que tienen que ver con la reflexión acerca de las propias prácticas docentes, para la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se plantea desde la autoevaluación una alternativa para repensar nuestras acciones con el fin de proponer nuevos entramados pedagógicos para las aulas universitarias, particularmente dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Como arquitecta y estando en proceso de formación docente universitaria continua, resultó necesario poder indagar y ahondar en estos procesos. Siendo el objeto de reflexión la asignatura Introducción al Pensamiento Proyectual (IPP) del primer nivel del Área de Teoría Historia y Crítica Arquitectónica de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD-UNSJ.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/277533
Quispe, Ivone Gabriela; Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Puente D; 1; 11-2024; 67-78
3072-7502
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/277533
identifier_str_mv Quispe, Ivone Gabriela; Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Puente D; 1; 11-2024; 67-78
3072-7502
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://faud.unsj.edu.ar/wp-content/uploads/2024/12/PuenteD_01.pdf.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1852335214499463168
score 12.952241