Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
- Autores
- Quispe, Ivone Gabriela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo fue realizado en el seminario integrador de la especialización de docencia universitaria en el presente año. Plantea líneas de acción respecto de problemáticas que tienen que ver con la reflexión acerca de las propias prácticas docentes, para la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se plantea desde la autoevaluación una alternativa para repensar nuestras acciones con el fin de proponer nuevos entramados pedagógicos para las aulas universitarias, particularmente dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Como arquitecta y estando en proceso de formación docente universitaria continua, resultó necesario poder indagar y ahondar en estos procesos. Siendo el objeto de reflexión la asignatura Introducción al Pensamiento Proyectual (IPP) del primer nivel del Área de Teoría Historia y Crítica Arquitectónica de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD-UNSJ.
Fil: Quispe, Ivone Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Diseño; Argentina - Materia
-
Autoevaluación
Buenas Prácticas Docentes
Pensamiento Crítico
Reflexión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277533
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_fa214c83ebf585cd95fc794eaeb502c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277533 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer añoQuispe, Ivone GabrielaAutoevaluaciónBuenas Prácticas DocentesPensamiento CríticoReflexiónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo fue realizado en el seminario integrador de la especialización de docencia universitaria en el presente año. Plantea líneas de acción respecto de problemáticas que tienen que ver con la reflexión acerca de las propias prácticas docentes, para la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se plantea desde la autoevaluación una alternativa para repensar nuestras acciones con el fin de proponer nuevos entramados pedagógicos para las aulas universitarias, particularmente dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Como arquitecta y estando en proceso de formación docente universitaria continua, resultó necesario poder indagar y ahondar en estos procesos. Siendo el objeto de reflexión la asignatura Introducción al Pensamiento Proyectual (IPP) del primer nivel del Área de Teoría Historia y Crítica Arquitectónica de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD-UNSJ.Fil: Quispe, Ivone Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Diseño; ArgentinaUniversidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño2024-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/277533Quispe, Ivone Gabriela; Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Puente D; 1; 11-2024; 67-783072-7502CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://faud.unsj.edu.ar/wp-content/uploads/2024/12/PuenteD_01.pdf.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:33:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/277533instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:33:56.547CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año |
| title |
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año |
| spellingShingle |
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año Quispe, Ivone Gabriela Autoevaluación Buenas Prácticas Docentes Pensamiento Crítico Reflexión |
| title_short |
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año |
| title_full |
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año |
| title_fullStr |
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año |
| title_full_unstemmed |
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año |
| title_sort |
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Quispe, Ivone Gabriela |
| author |
Quispe, Ivone Gabriela |
| author_facet |
Quispe, Ivone Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoevaluación Buenas Prácticas Docentes Pensamiento Crítico Reflexión |
| topic |
Autoevaluación Buenas Prácticas Docentes Pensamiento Crítico Reflexión |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo fue realizado en el seminario integrador de la especialización de docencia universitaria en el presente año. Plantea líneas de acción respecto de problemáticas que tienen que ver con la reflexión acerca de las propias prácticas docentes, para la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se plantea desde la autoevaluación una alternativa para repensar nuestras acciones con el fin de proponer nuevos entramados pedagógicos para las aulas universitarias, particularmente dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Como arquitecta y estando en proceso de formación docente universitaria continua, resultó necesario poder indagar y ahondar en estos procesos. Siendo el objeto de reflexión la asignatura Introducción al Pensamiento Proyectual (IPP) del primer nivel del Área de Teoría Historia y Crítica Arquitectónica de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD-UNSJ. Fil: Quispe, Ivone Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Diseño; Argentina |
| description |
Este trabajo fue realizado en el seminario integrador de la especialización de docencia universitaria en el presente año. Plantea líneas de acción respecto de problemáticas que tienen que ver con la reflexión acerca de las propias prácticas docentes, para la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se plantea desde la autoevaluación una alternativa para repensar nuestras acciones con el fin de proponer nuevos entramados pedagógicos para las aulas universitarias, particularmente dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Como arquitecta y estando en proceso de formación docente universitaria continua, resultó necesario poder indagar y ahondar en estos procesos. Siendo el objeto de reflexión la asignatura Introducción al Pensamiento Proyectual (IPP) del primer nivel del Área de Teoría Historia y Crítica Arquitectónica de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD-UNSJ. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/277533 Quispe, Ivone Gabriela; Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Puente D; 1; 11-2024; 67-78 3072-7502 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/277533 |
| identifier_str_mv |
Quispe, Ivone Gabriela; Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Puente D; 1; 11-2024; 67-78 3072-7502 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://faud.unsj.edu.ar/wp-content/uploads/2024/12/PuenteD_01.pdf.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335214499463168 |
| score |
12.952241 |