La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière
- Autores
- Giuliano, Facundo; Cantarelli, María Natalia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta conversación elige explorar el lugar que la educación ocupa en la filosofía de Rancière, aunque no pretende hacerlo de manera concluyente. Además de ofrecer una puerta de entrada a la lectura en clave educativa de la obra de este autor, la conversación busca detenerse en algunos sentidos aparentemente evidentes, aunque necesariamente polémicos, del pensamiento educativo: ¿Qué vínculos podemos trazarentre educación y filosofía? ¿Cómo abordar la relación del magisterio con la institución? ¿Qué tipo de comunidad es la comunidad educativa? ¿Qué entendemos por escuela democrática? Son algunas de las inquietudes que motorizan la conversación.
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Cantarelli, María Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Argentina - Materia
-
FILOSOFÍA
EDUCACIÓN
ÉTICA
IGUALDAD
POLÍTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/46455
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_f8c33b008a6ce2cea15509ca9ae1d523 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/46455 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques RancièreEquality in the Education Rebellion: a conversation with Jacques RancièreGiuliano, FacundoCantarelli, María NataliaFILOSOFÍAEDUCACIÓNÉTICAIGUALDADPOLÍTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6Esta conversación elige explorar el lugar que la educación ocupa en la filosofía de Rancière, aunque no pretende hacerlo de manera concluyente. Además de ofrecer una puerta de entrada a la lectura en clave educativa de la obra de este autor, la conversación busca detenerse en algunos sentidos aparentemente evidentes, aunque necesariamente polémicos, del pensamiento educativo: ¿Qué vínculos podemos trazarentre educación y filosofía? ¿Cómo abordar la relación del magisterio con la institución? ¿Qué tipo de comunidad es la comunidad educativa? ¿Qué entendemos por escuela democrática? Son algunas de las inquietudes que motorizan la conversación.Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Cantarelli, María Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; ArgentinaUniversidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/46455Giuliano, Facundo; Cantarelli, María Natalia; La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação; Educação & Realidade; 41; 2; 6-2016; 613-6272175-62360100-3143CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/2175-623662526info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/x5b6kqinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:31:30Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/46455instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:31:30.965CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière Equality in the Education Rebellion: a conversation with Jacques Rancière |
title |
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière |
spellingShingle |
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière Giuliano, Facundo FILOSOFÍA EDUCACIÓN ÉTICA IGUALDAD POLÍTICA |
title_short |
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière |
title_full |
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière |
title_fullStr |
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière |
title_full_unstemmed |
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière |
title_sort |
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giuliano, Facundo Cantarelli, María Natalia |
author |
Giuliano, Facundo |
author_facet |
Giuliano, Facundo Cantarelli, María Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Cantarelli, María Natalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FILOSOFÍA EDUCACIÓN ÉTICA IGUALDAD POLÍTICA |
topic |
FILOSOFÍA EDUCACIÓN ÉTICA IGUALDAD POLÍTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta conversación elige explorar el lugar que la educación ocupa en la filosofía de Rancière, aunque no pretende hacerlo de manera concluyente. Además de ofrecer una puerta de entrada a la lectura en clave educativa de la obra de este autor, la conversación busca detenerse en algunos sentidos aparentemente evidentes, aunque necesariamente polémicos, del pensamiento educativo: ¿Qué vínculos podemos trazarentre educación y filosofía? ¿Cómo abordar la relación del magisterio con la institución? ¿Qué tipo de comunidad es la comunidad educativa? ¿Qué entendemos por escuela democrática? Son algunas de las inquietudes que motorizan la conversación. Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Cantarelli, María Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Argentina |
description |
Esta conversación elige explorar el lugar que la educación ocupa en la filosofía de Rancière, aunque no pretende hacerlo de manera concluyente. Además de ofrecer una puerta de entrada a la lectura en clave educativa de la obra de este autor, la conversación busca detenerse en algunos sentidos aparentemente evidentes, aunque necesariamente polémicos, del pensamiento educativo: ¿Qué vínculos podemos trazarentre educación y filosofía? ¿Cómo abordar la relación del magisterio con la institución? ¿Qué tipo de comunidad es la comunidad educativa? ¿Qué entendemos por escuela democrática? Son algunas de las inquietudes que motorizan la conversación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/46455 Giuliano, Facundo; Cantarelli, María Natalia; La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação; Educação & Realidade; 41; 2; 6-2016; 613-627 2175-6236 0100-3143 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/46455 |
identifier_str_mv |
Giuliano, Facundo; Cantarelli, María Natalia; La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação; Educação & Realidade; 41; 2; 6-2016; 613-627 2175-6236 0100-3143 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/2175-623662526 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/x5b6kq |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083450856013824 |
score |
13.22299 |