Escribir la voz

Autores
Milone, María Gabriela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En estas páginas reflexionamos sobre la dimensión inaudita de la voz en su vínculo con la letra, específicamente en la lectura de Juan L. Ortiz, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Mario Ortiz. Indagamos en la experiencia de dos tipos de sonidos: aquellos elementos considerados insignificantes que no obstante sustentan la significación (fonemas); y aquellos supuestos como no pertenecientes al lenguaje articulado aunque puedan ser escritos (onomatopeyas). Con la letra, en la letra, a la letra, ante la letra: la voz en el vórtice de lo escribible se juega entre la literalidad de lo decible y la lateridad de su materia.
In these pages we aim to explore the unheard dimension of the voice in its connection to the letter, specifically by the reading of Juan L. Ortiz, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Mario Ortiz. We will focus in the experience of two types of sounds: those e lements considered insignificant that nevertheless support the signification (phonemes); and those elements supposed as not belonging to the articulate language although they can be written (onomatopoeia). With the letter, in the letter, to the letter, fac ing the letter: the voice in the vortex of the writable exposes it between the literality of the sayable and the laterality of its matter.
Fil: Milone, María Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
Materia
VOZ
LETRA
POESÍA ARGENTINA
ESCRITURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/65103

id CONICETDig_f8415a839c66e432de8deccec8a253e2
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/65103
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Escribir la vozMilone, María GabrielaVOZLETRAPOESÍA ARGENTINAESCRITURAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En estas páginas reflexionamos sobre la dimensión inaudita de la voz en su vínculo con la letra, específicamente en la lectura de Juan L. Ortiz, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Mario Ortiz. Indagamos en la experiencia de dos tipos de sonidos: aquellos elementos considerados insignificantes que no obstante sustentan la significación (fonemas); y aquellos supuestos como no pertenecientes al lenguaje articulado aunque puedan ser escritos (onomatopeyas). Con la letra, en la letra, a la letra, ante la letra: la voz en el vórtice de lo escribible se juega entre la literalidad de lo decible y la lateridad de su materia.In these pages we aim to explore the unheard dimension of the voice in its connection to the letter, specifically by the reading of Juan L. Ortiz, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Mario Ortiz. We will focus in the experience of two types of sounds: those e lements considered insignificant that nevertheless support the signification (phonemes); and those elements supposed as not belonging to the articulate language although they can be written (onomatopoeia). With the letter, in the letter, to the letter, fac ing the letter: the voice in the vortex of the writable exposes it between the literality of the sayable and the laterality of its matter.Fil: Milone, María Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; ArgentinaCaja de resonancia2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/65103Milone, María Gabriela; Escribir la voz; Caja de resonancia; El Jardin de los Poetas. Revista de teoría y crítica de poesía latinoamericana; III; 4; 6-2017; 49-572469-2131CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cajaderesonancia.com/index.php?mod=jardin&view=detalle&id=240info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:30Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/65103instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:30.67CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Escribir la voz
title Escribir la voz
spellingShingle Escribir la voz
Milone, María Gabriela
VOZ
LETRA
POESÍA ARGENTINA
ESCRITURA
title_short Escribir la voz
title_full Escribir la voz
title_fullStr Escribir la voz
title_full_unstemmed Escribir la voz
title_sort Escribir la voz
dc.creator.none.fl_str_mv Milone, María Gabriela
author Milone, María Gabriela
author_facet Milone, María Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv VOZ
LETRA
POESÍA ARGENTINA
ESCRITURA
topic VOZ
LETRA
POESÍA ARGENTINA
ESCRITURA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En estas páginas reflexionamos sobre la dimensión inaudita de la voz en su vínculo con la letra, específicamente en la lectura de Juan L. Ortiz, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Mario Ortiz. Indagamos en la experiencia de dos tipos de sonidos: aquellos elementos considerados insignificantes que no obstante sustentan la significación (fonemas); y aquellos supuestos como no pertenecientes al lenguaje articulado aunque puedan ser escritos (onomatopeyas). Con la letra, en la letra, a la letra, ante la letra: la voz en el vórtice de lo escribible se juega entre la literalidad de lo decible y la lateridad de su materia.
In these pages we aim to explore the unheard dimension of the voice in its connection to the letter, specifically by the reading of Juan L. Ortiz, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Mario Ortiz. We will focus in the experience of two types of sounds: those e lements considered insignificant that nevertheless support the signification (phonemes); and those elements supposed as not belonging to the articulate language although they can be written (onomatopoeia). With the letter, in the letter, to the letter, fac ing the letter: the voice in the vortex of the writable exposes it between the literality of the sayable and the laterality of its matter.
Fil: Milone, María Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
description En estas páginas reflexionamos sobre la dimensión inaudita de la voz en su vínculo con la letra, específicamente en la lectura de Juan L. Ortiz, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Mario Ortiz. Indagamos en la experiencia de dos tipos de sonidos: aquellos elementos considerados insignificantes que no obstante sustentan la significación (fonemas); y aquellos supuestos como no pertenecientes al lenguaje articulado aunque puedan ser escritos (onomatopeyas). Con la letra, en la letra, a la letra, ante la letra: la voz en el vórtice de lo escribible se juega entre la literalidad de lo decible y la lateridad de su materia.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/65103
Milone, María Gabriela; Escribir la voz; Caja de resonancia; El Jardin de los Poetas. Revista de teoría y crítica de poesía latinoamericana; III; 4; 6-2017; 49-57
2469-2131
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/65103
identifier_str_mv Milone, María Gabriela; Escribir la voz; Caja de resonancia; El Jardin de los Poetas. Revista de teoría y crítica de poesía latinoamericana; III; 4; 6-2017; 49-57
2469-2131
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cajaderesonancia.com/index.php?mod=jardin&view=detalle&id=240
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Caja de resonancia
publisher.none.fl_str_mv Caja de resonancia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269961500753920
score 13.13397