De la fotografía y su capacidad afeptiva
- Autores
- Calafell Sala, Núria
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo quiere reflexionar acerca de los vínculos que en algunas representaciones artísticas se dan entre el concepto entendido como idea, el percepto y la ideología que lo atraviesa, y, finalmente, el afecto o sensación. Para ello, se estudiarán algunas imágenes fotográficas que aparecieron en la red social Facebook representando el mundo de los partos respetados o humanizados, y se intentará comprender a través de la teoría de los modelos de mundo propuesta recientemente por Manuel Asensi, por qué algunas de ellas recibieron la denuncia anónima y la posterior censura de la misma.
This paper reflects about the links between concept (understood as an idea), percept and ideology, and affects or sensations in some artistic representations. To do so, it examines some photographs published on Facebook illustrating respectful and humanized childbirth and tries to understand, via Manuel Asensi’s theory of world models, why some of these photographs were anonymously reported and eventually censured.
Fil: Calafell Sala, Núria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina - Materia
-
FOTOGRAFÍA
AFEPTO
MODELOS DE MUNDO
PARTO RESPETADO
CUERPO
SILOGISMO AFECTIVO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/75293
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_f7b7950cb528a1458c2a17da0b639ee6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/75293 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
De la fotografía y su capacidad afeptivaCalafell Sala, NúriaFOTOGRAFÍAAFEPTOMODELOS DE MUNDOPARTO RESPETADOCUERPOSILOGISMO AFECTIVOhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El presente trabajo quiere reflexionar acerca de los vínculos que en algunas representaciones artísticas se dan entre el concepto entendido como idea, el percepto y la ideología que lo atraviesa, y, finalmente, el afecto o sensación. Para ello, se estudiarán algunas imágenes fotográficas que aparecieron en la red social Facebook representando el mundo de los partos respetados o humanizados, y se intentará comprender a través de la teoría de los modelos de mundo propuesta recientemente por Manuel Asensi, por qué algunas de ellas recibieron la denuncia anónima y la posterior censura de la misma.This paper reflects about the links between concept (understood as an idea), percept and ideology, and affects or sensations in some artistic representations. To do so, it examines some photographs published on Facebook illustrating respectful and humanized childbirth and tries to understand, via Manuel Asensi’s theory of world models, why some of these photographs were anonymously reported and eventually censured.Fil: Calafell Sala, Núria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaUniversitat de Barcelona. Facultat de Filologia2016-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/75293Calafell Sala, Núria; De la fotografía y su capacidad afeptiva; Universitat de Barcelona. Facultat de Filologia; 452º F; 14; 1-2016; 105-1202013-3294CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.raco.cat/index.php/452F/article/view/305150info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:56:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/75293instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:56:58.079CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De la fotografía y su capacidad afeptiva |
title |
De la fotografía y su capacidad afeptiva |
spellingShingle |
De la fotografía y su capacidad afeptiva Calafell Sala, Núria FOTOGRAFÍA AFEPTO MODELOS DE MUNDO PARTO RESPETADO CUERPO SILOGISMO AFECTIVO |
title_short |
De la fotografía y su capacidad afeptiva |
title_full |
De la fotografía y su capacidad afeptiva |
title_fullStr |
De la fotografía y su capacidad afeptiva |
title_full_unstemmed |
De la fotografía y su capacidad afeptiva |
title_sort |
De la fotografía y su capacidad afeptiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calafell Sala, Núria |
author |
Calafell Sala, Núria |
author_facet |
Calafell Sala, Núria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FOTOGRAFÍA AFEPTO MODELOS DE MUNDO PARTO RESPETADO CUERPO SILOGISMO AFECTIVO |
topic |
FOTOGRAFÍA AFEPTO MODELOS DE MUNDO PARTO RESPETADO CUERPO SILOGISMO AFECTIVO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo quiere reflexionar acerca de los vínculos que en algunas representaciones artísticas se dan entre el concepto entendido como idea, el percepto y la ideología que lo atraviesa, y, finalmente, el afecto o sensación. Para ello, se estudiarán algunas imágenes fotográficas que aparecieron en la red social Facebook representando el mundo de los partos respetados o humanizados, y se intentará comprender a través de la teoría de los modelos de mundo propuesta recientemente por Manuel Asensi, por qué algunas de ellas recibieron la denuncia anónima y la posterior censura de la misma. This paper reflects about the links between concept (understood as an idea), percept and ideology, and affects or sensations in some artistic representations. To do so, it examines some photographs published on Facebook illustrating respectful and humanized childbirth and tries to understand, via Manuel Asensi’s theory of world models, why some of these photographs were anonymously reported and eventually censured. Fil: Calafell Sala, Núria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina |
description |
El presente trabajo quiere reflexionar acerca de los vínculos que en algunas representaciones artísticas se dan entre el concepto entendido como idea, el percepto y la ideología que lo atraviesa, y, finalmente, el afecto o sensación. Para ello, se estudiarán algunas imágenes fotográficas que aparecieron en la red social Facebook representando el mundo de los partos respetados o humanizados, y se intentará comprender a través de la teoría de los modelos de mundo propuesta recientemente por Manuel Asensi, por qué algunas de ellas recibieron la denuncia anónima y la posterior censura de la misma. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/75293 Calafell Sala, Núria; De la fotografía y su capacidad afeptiva; Universitat de Barcelona. Facultat de Filologia; 452º F; 14; 1-2016; 105-120 2013-3294 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/75293 |
identifier_str_mv |
Calafell Sala, Núria; De la fotografía y su capacidad afeptiva; Universitat de Barcelona. Facultat de Filologia; 452º F; 14; 1-2016; 105-120 2013-3294 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.raco.cat/index.php/452F/article/view/305150 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universitat de Barcelona. Facultat de Filologia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universitat de Barcelona. Facultat de Filologia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083105851441152 |
score |
13.22299 |