La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
- Autores
- Slimovich, Ana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots.
This article will investigate Alberto Fernández’s spots during his presidency (2019-2023). An analysis will be carried out with the methodological tools of socio-semiotics on the arguments put into play in the audiovisual pieces by the Argentinean government during the initial period, the pandemic and post-pan-demic. The ways in which these pieces of government communication aim to show rational evidence and also to generate emotions will be taken into account. Like-wise, the study will be oriented towards the investigation of the types of political addressees questioned in the spots.
Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
EMOCIONES
RAZÓN
INTERNAUTAS POLÍTICOS
PRESIDENTES
SPOTS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245147
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_f57ca291f092523992ff00c15233ec9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245147 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto FernándezGovernment communication in Argentina. Emotion and reason in Alberto Fernández’s spotsSlimovich, AnaCOMUNICACIÓN GUBERNAMENTALEMOCIONESRAZÓNINTERNAUTAS POLÍTICOSPRESIDENTESSPOTShttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots.This article will investigate Alberto Fernández’s spots during his presidency (2019-2023). An analysis will be carried out with the methodological tools of socio-semiotics on the arguments put into play in the audiovisual pieces by the Argentinean government during the initial period, the pandemic and post-pan-demic. The ways in which these pieces of government communication aim to show rational evidence and also to generate emotions will be taken into account. Like-wise, the study will be oriented towards the investigation of the types of political addressees questioned in the spots.Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política2024-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/245147Slimovich, Ana; La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 57; 7-2024; 8-292172-0223CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/spots-alberto-fernandez-comunicacion-gubernamental-mpl57info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.56151/maspoderlocal.234info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:45:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/245147instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:45:07.39CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández Government communication in Argentina. Emotion and reason in Alberto Fernández’s spots |
| title |
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández |
| spellingShingle |
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández Slimovich, Ana COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL EMOCIONES RAZÓN INTERNAUTAS POLÍTICOS PRESIDENTES SPOTS |
| title_short |
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández |
| title_full |
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández |
| title_fullStr |
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández |
| title_full_unstemmed |
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández |
| title_sort |
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Slimovich, Ana |
| author |
Slimovich, Ana |
| author_facet |
Slimovich, Ana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL EMOCIONES RAZÓN INTERNAUTAS POLÍTICOS PRESIDENTES SPOTS |
| topic |
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL EMOCIONES RAZÓN INTERNAUTAS POLÍTICOS PRESIDENTES SPOTS |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots. This article will investigate Alberto Fernández’s spots during his presidency (2019-2023). An analysis will be carried out with the methodological tools of socio-semiotics on the arguments put into play in the audiovisual pieces by the Argentinean government during the initial period, the pandemic and post-pan-demic. The ways in which these pieces of government communication aim to show rational evidence and also to generate emotions will be taken into account. Like-wise, the study will be oriented towards the investigation of the types of political addressees questioned in the spots. Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/245147 Slimovich, Ana; La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 57; 7-2024; 8-29 2172-0223 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/245147 |
| identifier_str_mv |
Slimovich, Ana; La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 57; 7-2024; 8-29 2172-0223 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/spots-alberto-fernandez-comunicacion-gubernamental-mpl57 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.56151/maspoderlocal.234 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política |
| publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597807320006656 |
| score |
13.24909 |