La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández

Autores
Slimovich, Ana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots.
This article will investigate Alberto Fernández’s spots during his presidency (2019-2023). An analysis will be carried out with the methodological tools of socio-semiotics on the arguments put into play in the audiovisual pieces by the Argentinean government during the initial period, the pandemic and post-pan-demic. The ways in which these pieces of government communication aim to show rational evidence and also to generate emotions will be taken into account. Like-wise, the study will be oriented towards the investigation of the types of political addressees questioned in the spots.
Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
EMOCIONES
RAZÓN
INTERNAUTAS POLÍTICOS
PRESIDENTES
SPOTS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245147

id CONICETDig_f57ca291f092523992ff00c15233ec9b
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245147
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto FernándezGovernment communication in Argentina. Emotion and reason in Alberto Fernández’s spotsSlimovich, AnaCOMUNICACIÓN GUBERNAMENTALEMOCIONESRAZÓNINTERNAUTAS POLÍTICOSPRESIDENTESSPOTShttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots.This article will investigate Alberto Fernández’s spots during his presidency (2019-2023). An analysis will be carried out with the methodological tools of socio-semiotics on the arguments put into play in the audiovisual pieces by the Argentinean government during the initial period, the pandemic and post-pan-demic. The ways in which these pieces of government communication aim to show rational evidence and also to generate emotions will be taken into account. Like-wise, the study will be oriented towards the investigation of the types of political addressees questioned in the spots.Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política2024-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/245147Slimovich, Ana; La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 57; 7-2024; 8-292172-0223CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/spots-alberto-fernandez-comunicacion-gubernamental-mpl57info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.56151/maspoderlocal.234info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:59:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/245147instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:59:48.411CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
Government communication in Argentina. Emotion and reason in Alberto Fernández’s spots
title La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
spellingShingle La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
Slimovich, Ana
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
EMOCIONES
RAZÓN
INTERNAUTAS POLÍTICOS
PRESIDENTES
SPOTS
title_short La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
title_full La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
title_fullStr La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
title_full_unstemmed La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
title_sort La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
dc.creator.none.fl_str_mv Slimovich, Ana
author Slimovich, Ana
author_facet Slimovich, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
EMOCIONES
RAZÓN
INTERNAUTAS POLÍTICOS
PRESIDENTES
SPOTS
topic COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
EMOCIONES
RAZÓN
INTERNAUTAS POLÍTICOS
PRESIDENTES
SPOTS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots.
This article will investigate Alberto Fernández’s spots during his presidency (2019-2023). An analysis will be carried out with the methodological tools of socio-semiotics on the arguments put into play in the audiovisual pieces by the Argentinean government during the initial period, the pandemic and post-pan-demic. The ways in which these pieces of government communication aim to show rational evidence and also to generate emotions will be taken into account. Like-wise, the study will be oriented towards the investigation of the types of political addressees questioned in the spots.
Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/245147
Slimovich, Ana; La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 57; 7-2024; 8-29
2172-0223
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/245147
identifier_str_mv Slimovich, Ana; La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 57; 7-2024; 8-29
2172-0223
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/spots-alberto-fernandez-comunicacion-gubernamental-mpl57
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.56151/maspoderlocal.234
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política
publisher.none.fl_str_mv Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613771871387648
score 13.070432