El blog: Una nueva herramienta en el aula
- Autores
- Caliz, Aida Gabriela; Alonso Frank, Alción de Las Pléyades; Yanzón, María Pía; Minet Bravo, Erica
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Frente a un cambio de paradigma en la educación en la cual el sujeto de aprendizaje proviene de una generación denominada "nativos digitales" caracterizada por su acceso al conocimiento a través de internet y las redes sociales y que deja en un segundo plano la consulta del libro impreso, los docentes de la Cátedra de Matemática del Ciclo Básico Común de las Carreras de Diseño Industrial y Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, nos propusimos el desafío de integrar las nuevas tecnologías en la práctica docente. En este marco elaboramos para el ciclo 2019 un blog de cátedra académico inserto en la página web de la Universidad, el cual tiene como finalidad brindar un espacio de notificaciones periódicas, el contenido teórico-práctico curricular de la materia con apoyatura audiovisual, la lista de evaluaciones, trabajos prácticos de años anteriores y actuales y un espacio de consulta permanente que, en conjunto, extiende las fronteras del aula en donde el aprendizaje se da en cualquier lugar y momento, haciendo que el tiempo áulico sea relativo. Se concluye que el blog consigue democratizar el conocimiento al permitir el acceso al mismo por parte de los alumnos.
Fil: Caliz, Aida Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Alonso Frank, Alción de Las Pléyades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat; Argentina
Fil: Yanzón, María Pía. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Minet Bravo, Erica. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Departamento de Matemática; Argentina
XI Encuentro de profesores de matemáticas de escuelas y facultades de arquitectura y diseño del Mercosur
Mar del Plata
Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - Materia
-
NATIVOS DIGITALES
COMUNICACIÓN
PARTICIPACIÓN DIGITAL ACTIVA
LAS TIC EN EL AULA. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161130
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_f1496daf481e7a0079072846d6e653d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161130 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El blog: Una nueva herramienta en el aulaCaliz, Aida GabrielaAlonso Frank, Alción de Las PléyadesYanzón, María PíaMinet Bravo, EricaNATIVOS DIGITALESCOMUNICACIÓNPARTICIPACIÓN DIGITAL ACTIVALAS TIC EN EL AULA.https://purl.org/becyt/ford/1.1https://purl.org/becyt/ford/1Frente a un cambio de paradigma en la educación en la cual el sujeto de aprendizaje proviene de una generación denominada "nativos digitales" caracterizada por su acceso al conocimiento a través de internet y las redes sociales y que deja en un segundo plano la consulta del libro impreso, los docentes de la Cátedra de Matemática del Ciclo Básico Común de las Carreras de Diseño Industrial y Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, nos propusimos el desafío de integrar las nuevas tecnologías en la práctica docente. En este marco elaboramos para el ciclo 2019 un blog de cátedra académico inserto en la página web de la Universidad, el cual tiene como finalidad brindar un espacio de notificaciones periódicas, el contenido teórico-práctico curricular de la materia con apoyatura audiovisual, la lista de evaluaciones, trabajos prácticos de años anteriores y actuales y un espacio de consulta permanente que, en conjunto, extiende las fronteras del aula en donde el aprendizaje se da en cualquier lugar y momento, haciendo que el tiempo áulico sea relativo. Se concluye que el blog consigue democratizar el conocimiento al permitir el acceso al mismo por parte de los alumnos.Fil: Caliz, Aida Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Alonso Frank, Alción de Las Pléyades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat; ArgentinaFil: Yanzón, María Pía. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Minet Bravo, Erica. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Departamento de Matemática; ArgentinaXI Encuentro de profesores de matemáticas de escuelas y facultades de arquitectura y diseño del MercosurMar del PlataArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y DiseñoUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y DiseñoToscano, SusanaGarbesi, Maria Elvira2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/161130El blog: Una nueva herramienta en el aula; XI Encuentro de profesores de matemáticas de escuelas y facultades de arquitectura y diseño del Mercosur; Mar del Plata; Argentina; 2019; 121-130978-987-86-9667-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://librosfaud.mdp.edu.ar/EbooksFaud/catalog/book/67Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:38:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/161130instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:38:46.219CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El blog: Una nueva herramienta en el aula |
title |
El blog: Una nueva herramienta en el aula |
spellingShingle |
El blog: Una nueva herramienta en el aula Caliz, Aida Gabriela NATIVOS DIGITALES COMUNICACIÓN PARTICIPACIÓN DIGITAL ACTIVA LAS TIC EN EL AULA. |
title_short |
El blog: Una nueva herramienta en el aula |
title_full |
El blog: Una nueva herramienta en el aula |
title_fullStr |
El blog: Una nueva herramienta en el aula |
title_full_unstemmed |
El blog: Una nueva herramienta en el aula |
title_sort |
El blog: Una nueva herramienta en el aula |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caliz, Aida Gabriela Alonso Frank, Alción de Las Pléyades Yanzón, María Pía Minet Bravo, Erica |
author |
Caliz, Aida Gabriela |
author_facet |
Caliz, Aida Gabriela Alonso Frank, Alción de Las Pléyades Yanzón, María Pía Minet Bravo, Erica |
author_role |
author |
author2 |
Alonso Frank, Alción de Las Pléyades Yanzón, María Pía Minet Bravo, Erica |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Toscano, Susana Garbesi, Maria Elvira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NATIVOS DIGITALES COMUNICACIÓN PARTICIPACIÓN DIGITAL ACTIVA LAS TIC EN EL AULA. |
topic |
NATIVOS DIGITALES COMUNICACIÓN PARTICIPACIÓN DIGITAL ACTIVA LAS TIC EN EL AULA. |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/1.1 https://purl.org/becyt/ford/1 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Frente a un cambio de paradigma en la educación en la cual el sujeto de aprendizaje proviene de una generación denominada "nativos digitales" caracterizada por su acceso al conocimiento a través de internet y las redes sociales y que deja en un segundo plano la consulta del libro impreso, los docentes de la Cátedra de Matemática del Ciclo Básico Común de las Carreras de Diseño Industrial y Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, nos propusimos el desafío de integrar las nuevas tecnologías en la práctica docente. En este marco elaboramos para el ciclo 2019 un blog de cátedra académico inserto en la página web de la Universidad, el cual tiene como finalidad brindar un espacio de notificaciones periódicas, el contenido teórico-práctico curricular de la materia con apoyatura audiovisual, la lista de evaluaciones, trabajos prácticos de años anteriores y actuales y un espacio de consulta permanente que, en conjunto, extiende las fronteras del aula en donde el aprendizaje se da en cualquier lugar y momento, haciendo que el tiempo áulico sea relativo. Se concluye que el blog consigue democratizar el conocimiento al permitir el acceso al mismo por parte de los alumnos. Fil: Caliz, Aida Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Alonso Frank, Alción de Las Pléyades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat; Argentina Fil: Yanzón, María Pía. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Minet Bravo, Erica. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Departamento de Matemática; Argentina XI Encuentro de profesores de matemáticas de escuelas y facultades de arquitectura y diseño del Mercosur Mar del Plata Argentina Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
description |
Frente a un cambio de paradigma en la educación en la cual el sujeto de aprendizaje proviene de una generación denominada "nativos digitales" caracterizada por su acceso al conocimiento a través de internet y las redes sociales y que deja en un segundo plano la consulta del libro impreso, los docentes de la Cátedra de Matemática del Ciclo Básico Común de las Carreras de Diseño Industrial y Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, nos propusimos el desafío de integrar las nuevas tecnologías en la práctica docente. En este marco elaboramos para el ciclo 2019 un blog de cátedra académico inserto en la página web de la Universidad, el cual tiene como finalidad brindar un espacio de notificaciones periódicas, el contenido teórico-práctico curricular de la materia con apoyatura audiovisual, la lista de evaluaciones, trabajos prácticos de años anteriores y actuales y un espacio de consulta permanente que, en conjunto, extiende las fronteras del aula en donde el aprendizaje se da en cualquier lugar y momento, haciendo que el tiempo áulico sea relativo. Se concluye que el blog consigue democratizar el conocimiento al permitir el acceso al mismo por parte de los alumnos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Encuentro Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/161130 El blog: Una nueva herramienta en el aula; XI Encuentro de profesores de matemáticas de escuelas y facultades de arquitectura y diseño del Mercosur; Mar del Plata; Argentina; 2019; 121-130 978-987-86-9667-6 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/161130 |
identifier_str_mv |
El blog: Una nueva herramienta en el aula; XI Encuentro de profesores de matemáticas de escuelas y facultades de arquitectura y diseño del Mercosur; Mar del Plata; Argentina; 2019; 121-130 978-987-86-9667-6 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://librosfaud.mdp.edu.ar/EbooksFaud/catalog/book/67 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613225488842752 |
score |
13.070432 |