Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad

Autores
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan.
Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.
Fil: Fisgativa Sabogal, Carlos Mario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Fotografia
Relato
Narración
reiteración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/77621

id CONICETDig_f0d26f135c51d08eebb78baaf546a73b
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/77621
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidadJacques Derrida and photography: ‘recit’ and serialityFisgativa Sabogal, Carlos MarioFotografiaRelatoNarraciónreiteraciónhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan.Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.Fil: Fisgativa Sabogal, Carlos Mario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de Colombia2017-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/77621Fisgativa Sabogal, Carlos Mario; Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad; Universidad Nacional de Colombia; Ensayos. Historia y teoría del arte; XXI; 32; 5-2017; 7-171692-3502CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15446/ensayosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:56:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/77621instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:56:01.719CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
Jacques Derrida and photography: ‘recit’ and seriality
title Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
spellingShingle Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario
Fotografia
Relato
Narración
reiteración
title_short Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
title_full Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
title_fullStr Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
title_full_unstemmed Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
title_sort Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
dc.creator.none.fl_str_mv Fisgativa Sabogal, Carlos Mario
author Fisgativa Sabogal, Carlos Mario
author_facet Fisgativa Sabogal, Carlos Mario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Fotografia
Relato
Narración
reiteración
topic Fotografia
Relato
Narración
reiteración
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan.
Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.
Fil: Fisgativa Sabogal, Carlos Mario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/77621
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario; Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad; Universidad Nacional de Colombia; Ensayos. Historia y teoría del arte; XXI; 32; 5-2017; 7-17
1692-3502
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/77621
identifier_str_mv Fisgativa Sabogal, Carlos Mario; Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad; Universidad Nacional de Colombia; Ensayos. Historia y teoría del arte; XXI; 32; 5-2017; 7-17
1692-3502
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15446/ensayos
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269378915074048
score 13.13397