Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
- Autores
- Fisgativa Sabogal, Carlos Mario
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan.
Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.
Fil: Fisgativa Sabogal, Carlos Mario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Fotografia
Relato
Narración
reiteración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/77621
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_f0d26f135c51d08eebb78baaf546a73b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/77621 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidadJacques Derrida and photography: ‘recit’ and serialityFisgativa Sabogal, Carlos MarioFotografiaRelatoNarraciónreiteraciónhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan.Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.Fil: Fisgativa Sabogal, Carlos Mario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de Colombia2017-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/77621Fisgativa Sabogal, Carlos Mario; Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad; Universidad Nacional de Colombia; Ensayos. Historia y teoría del arte; XXI; 32; 5-2017; 7-171692-3502CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15446/ensayosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:56:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/77621instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:56:01.719CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad Jacques Derrida and photography: ‘recit’ and seriality |
title |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
spellingShingle |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad Fisgativa Sabogal, Carlos Mario Fotografia Relato Narración reiteración |
title_short |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
title_full |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
title_fullStr |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
title_full_unstemmed |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
title_sort |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario |
author |
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario |
author_facet |
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fotografia Relato Narración reiteración |
topic |
Fotografia Relato Narración reiteración |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan. Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so. Fil: Fisgativa Sabogal, Carlos Mario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/77621 Fisgativa Sabogal, Carlos Mario; Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad; Universidad Nacional de Colombia; Ensayos. Historia y teoría del arte; XXI; 32; 5-2017; 7-17 1692-3502 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/77621 |
identifier_str_mv |
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario; Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad; Universidad Nacional de Colombia; Ensayos. Historia y teoría del arte; XXI; 32; 5-2017; 7-17 1692-3502 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15446/ensayos |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269378915074048 |
score |
13.13397 |