Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)

Autores
Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; Bruno, Mercedes Inés; Rodríguez, Dario Andres; Di Biase, María; Pérez, Emanuel; Villa, Oscar Rubén; Lobo, Silvina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación.
Fil: Castiglione, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Maceri, María Ximena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Camargo, Leonardo Miguel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Glock, Vanesa Lorena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Ochoa, Miguel Ángel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Bruno, Mercedes Inés. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Rodríguez, Dario Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Di Biase, María. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Pérez, Emanuel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Villa, Oscar Rubén. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Lobo, Silvina. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Materia
INTERCULTURALIDAD
MIGRACIONES RECIENTES
ESCUELA
CONURBANO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245216

id CONICETDig_efa0fc609c1ebce2bd0fbe7a05cb054b
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245216
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)Castiglione, María CelesteMaceri, María XimenaCamargo, Leonardo MiguelGlock, Vanesa LorenaOchoa, Miguel ÁngelBruno, Mercedes InésRodríguez, Dario AndresDi Biase, MaríaPérez, EmanuelVilla, Oscar RubénLobo, SilvinaINTERCULTURALIDADMIGRACIONES RECIENTESESCUELACONURBANOhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación.Fil: Castiglione, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Maceri, María Ximena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Camargo, Leonardo Miguel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Glock, Vanesa Lorena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Ochoa, Miguel Ángel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Bruno, Mercedes Inés. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Rodríguez, Dario Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Di Biase, María. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Pérez, Emanuel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Villa, Oscar Rubén. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Lobo, Silvina. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaUniversidad Nacional de José C. Paz2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/245216Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; et al.; Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020); Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 208978-987-4110-53-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/57info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:46:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/245216instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:46:19.654CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
title Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
spellingShingle Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
Castiglione, María Celeste
INTERCULTURALIDAD
MIGRACIONES RECIENTES
ESCUELA
CONURBANO
title_short Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
title_full Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
title_fullStr Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
title_full_unstemmed Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
title_sort Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
dc.creator.none.fl_str_mv Castiglione, María Celeste
Maceri, María Ximena
Camargo, Leonardo Miguel
Glock, Vanesa Lorena
Ochoa, Miguel Ángel
Bruno, Mercedes Inés
Rodríguez, Dario Andres
Di Biase, María
Pérez, Emanuel
Villa, Oscar Rubén
Lobo, Silvina
author Castiglione, María Celeste
author_facet Castiglione, María Celeste
Maceri, María Ximena
Camargo, Leonardo Miguel
Glock, Vanesa Lorena
Ochoa, Miguel Ángel
Bruno, Mercedes Inés
Rodríguez, Dario Andres
Di Biase, María
Pérez, Emanuel
Villa, Oscar Rubén
Lobo, Silvina
author_role author
author2 Maceri, María Ximena
Camargo, Leonardo Miguel
Glock, Vanesa Lorena
Ochoa, Miguel Ángel
Bruno, Mercedes Inés
Rodríguez, Dario Andres
Di Biase, María
Pérez, Emanuel
Villa, Oscar Rubén
Lobo, Silvina
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv INTERCULTURALIDAD
MIGRACIONES RECIENTES
ESCUELA
CONURBANO
topic INTERCULTURALIDAD
MIGRACIONES RECIENTES
ESCUELA
CONURBANO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación.
Fil: Castiglione, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Maceri, María Ximena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Camargo, Leonardo Miguel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Glock, Vanesa Lorena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Ochoa, Miguel Ángel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Bruno, Mercedes Inés. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Rodríguez, Dario Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Di Biase, María. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Pérez, Emanuel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Villa, Oscar Rubén. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Lobo, Silvina. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
description El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/245216
Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; et al.; Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020); Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 208
978-987-4110-53-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/245216
identifier_str_mv Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; et al.; Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020); Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 208
978-987-4110-53-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/57
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de José C. Paz
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de José C. Paz
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614504384561152
score 13.070432