Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
- Autores
- Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; Bruno, Mercedes Inés; Rodríguez, Dario Andres; Di Biase, María; Pérez, Emanuel; Villa, Oscar Rubén; Lobo, Silvina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación.
Fil: Castiglione, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Maceri, María Ximena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Camargo, Leonardo Miguel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Glock, Vanesa Lorena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Ochoa, Miguel Ángel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Bruno, Mercedes Inés. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Rodríguez, Dario Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Di Biase, María. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Pérez, Emanuel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Villa, Oscar Rubén. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
Fil: Lobo, Silvina. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina - Materia
-
INTERCULTURALIDAD
MIGRACIONES RECIENTES
ESCUELA
CONURBANO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245216
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_efa0fc609c1ebce2bd0fbe7a05cb054b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245216 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)Castiglione, María CelesteMaceri, María XimenaCamargo, Leonardo MiguelGlock, Vanesa LorenaOchoa, Miguel ÁngelBruno, Mercedes InésRodríguez, Dario AndresDi Biase, MaríaPérez, EmanuelVilla, Oscar RubénLobo, SilvinaINTERCULTURALIDADMIGRACIONES RECIENTESESCUELACONURBANOhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación.Fil: Castiglione, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Maceri, María Ximena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Camargo, Leonardo Miguel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Glock, Vanesa Lorena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Ochoa, Miguel Ángel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Bruno, Mercedes Inés. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Rodríguez, Dario Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Di Biase, María. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Pérez, Emanuel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Villa, Oscar Rubén. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaFil: Lobo, Silvina. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; ArgentinaUniversidad Nacional de José C. Paz2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/245216Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; et al.; Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020); Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 208978-987-4110-53-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/57info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:46:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/245216instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:46:19.654CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020) |
title |
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020) |
spellingShingle |
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020) Castiglione, María Celeste INTERCULTURALIDAD MIGRACIONES RECIENTES ESCUELA CONURBANO |
title_short |
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020) |
title_full |
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020) |
title_fullStr |
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020) |
title_full_unstemmed |
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020) |
title_sort |
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castiglione, María Celeste Maceri, María Ximena Camargo, Leonardo Miguel Glock, Vanesa Lorena Ochoa, Miguel Ángel Bruno, Mercedes Inés Rodríguez, Dario Andres Di Biase, María Pérez, Emanuel Villa, Oscar Rubén Lobo, Silvina |
author |
Castiglione, María Celeste |
author_facet |
Castiglione, María Celeste Maceri, María Ximena Camargo, Leonardo Miguel Glock, Vanesa Lorena Ochoa, Miguel Ángel Bruno, Mercedes Inés Rodríguez, Dario Andres Di Biase, María Pérez, Emanuel Villa, Oscar Rubén Lobo, Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Maceri, María Ximena Camargo, Leonardo Miguel Glock, Vanesa Lorena Ochoa, Miguel Ángel Bruno, Mercedes Inés Rodríguez, Dario Andres Di Biase, María Pérez, Emanuel Villa, Oscar Rubén Lobo, Silvina |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTERCULTURALIDAD MIGRACIONES RECIENTES ESCUELA CONURBANO |
topic |
INTERCULTURALIDAD MIGRACIONES RECIENTES ESCUELA CONURBANO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación. Fil: Castiglione, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Maceri, María Ximena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina Fil: Camargo, Leonardo Miguel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina Fil: Glock, Vanesa Lorena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina Fil: Ochoa, Miguel Ángel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina Fil: Bruno, Mercedes Inés. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina Fil: Rodríguez, Dario Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Di Biase, María. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina Fil: Pérez, Emanuel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina Fil: Villa, Oscar Rubén. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina Fil: Lobo, Silvina. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina |
description |
El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/245216 Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; et al.; Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020); Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 208 978-987-4110-53-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/245216 |
identifier_str_mv |
Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; et al.; Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020); Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 208 978-987-4110-53-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/57 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de José C. Paz |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de José C. Paz |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614504384561152 |
score |
13.070432 |