Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake

Autores
Couto, María Sol
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Se reflexiona sobre ¿qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? Y, a partir de ésta premisa presentamos la experiencia de taller de noticias organizada por la cátedra Teoría de la Educación como ejemplo de formas de pensar la información y deconstruir el sentido común.
Fil: Couto, María Sol. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes"
Mendoza
Argentina
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Departamento de Fundamentos de la Educación
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docentes
Materia
PEDAGOGÍA
TECNOLOGÍA
SUBJETIVIDADES
CIBERCULTURAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154565

id CONICETDig_ee955b51f01615512cfc476d136a26f1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154565
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fakeCouto, María SolPEDAGOGÍATECNOLOGÍASUBJETIVIDADESCIBERCULTURAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Se reflexiona sobre ¿qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? Y, a partir de ésta premisa presentamos la experiencia de taller de noticias organizada por la cátedra Teoría de la Educación como ejemplo de formas de pensar la información y deconstruir el sentido común.Fil: Couto, María Sol. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; ArgentinaXI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes"MendozaArgentinaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Departamento de Fundamentos de la EducaciónUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación y Formación DocentesUniversidad Nacional de Cuyo2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/154565Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake; XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes"; Mendoza; Argentina; 2017; 1-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bdigital.uncuyo.edu.ar/11768info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/11768/09-couto.pdfNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:55:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/154565instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:55:01.665CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake
title Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake
spellingShingle Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake
Couto, María Sol
PEDAGOGÍA
TECNOLOGÍA
SUBJETIVIDADES
CIBERCULTURAS
title_short Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake
title_full Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake
title_fullStr Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake
title_full_unstemmed Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake
title_sort Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake
dc.creator.none.fl_str_mv Couto, María Sol
author Couto, María Sol
author_facet Couto, María Sol
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PEDAGOGÍA
TECNOLOGÍA
SUBJETIVIDADES
CIBERCULTURAS
topic PEDAGOGÍA
TECNOLOGÍA
SUBJETIVIDADES
CIBERCULTURAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Se reflexiona sobre ¿qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? Y, a partir de ésta premisa presentamos la experiencia de taller de noticias organizada por la cátedra Teoría de la Educación como ejemplo de formas de pensar la información y deconstruir el sentido común.
Fil: Couto, María Sol. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes"
Mendoza
Argentina
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Departamento de Fundamentos de la Educación
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docentes
description El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Se reflexiona sobre ¿qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? Y, a partir de ésta premisa presentamos la experiencia de taller de noticias organizada por la cátedra Teoría de la Educación como ejemplo de formas de pensar la información y deconstruir el sentido común.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Encuentro
Journal
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/154565
Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake; XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes"; Mendoza; Argentina; 2017; 1-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/154565
identifier_str_mv Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake; XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes"; Mendoza; Argentina; 2017; 1-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bdigital.uncuyo.edu.ar/11768
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/11768/09-couto.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Nacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269319386365952
score 13.13397