¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake
- Autores
- Couto, María Sol
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos sobre qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Nos preguntamos ¿Qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? A partir de ésta premisa presentamos la experiencia de dos Talleres de noticias organizados en la Facultad de Filosofía y Letras y La Escuela Campesina de Agroecología como alternativas para pensar la información y deconstruir el sentido común.
This work intends to reflect through some theoretical contributions about what is information in times ofcyberculture and how it builds subjectivity. We ask ourselves: What can the school do in times of informed students?Basedthis premise we present the experience of two news workshops organized in the Facultad de Filosofía y Letras and the“Escuela Campesina de Agroecología”as alternatives to think about information and to deconstruct common sense
Fil: Couto, María Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina - Materia
-
PEDAGOGÍA
CIBERCULTURAS
SUBJETIVIDAD MEDIÁTICA
EDUCACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/110766
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b0ea25facf88782d36c04760d9b6a9b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/110766 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del FakeWhat can the school do ininformation age? Notes to think apedagogy of fakeCouto, María SolPEDAGOGÍACIBERCULTURASSUBJETIVIDAD MEDIÁTICAEDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos sobre qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Nos preguntamos ¿Qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? A partir de ésta premisa presentamos la experiencia de dos Talleres de noticias organizados en la Facultad de Filosofía y Letras y La Escuela Campesina de Agroecología como alternativas para pensar la información y deconstruir el sentido común.This work intends to reflect through some theoretical contributions about what is information in times ofcyberculture and how it builds subjectivity. We ask ourselves: What can the school do in times of informed students?Basedthis premise we present the experience of two news workshops organized in the Facultad de Filosofía y Letras and the“Escuela Campesina de Agroecología”as alternatives to think about information and to deconstruct common senseFil: Couto, María Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; ArgentinaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales2019-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/110766Couto, María Sol; ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Algarrobo-MEL; 7; 3-2019; 1-82344-9179CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/mel/article/view/1703info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:45:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/110766instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:45:50.662CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake What can the school do ininformation age? Notes to think apedagogy of fake |
title |
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake |
spellingShingle |
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake Couto, María Sol PEDAGOGÍA CIBERCULTURAS SUBJETIVIDAD MEDIÁTICA EDUCACIÓN |
title_short |
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake |
title_full |
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake |
title_fullStr |
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake |
title_full_unstemmed |
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake |
title_sort |
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Couto, María Sol |
author |
Couto, María Sol |
author_facet |
Couto, María Sol |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PEDAGOGÍA CIBERCULTURAS SUBJETIVIDAD MEDIÁTICA EDUCACIÓN |
topic |
PEDAGOGÍA CIBERCULTURAS SUBJETIVIDAD MEDIÁTICA EDUCACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos sobre qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Nos preguntamos ¿Qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? A partir de ésta premisa presentamos la experiencia de dos Talleres de noticias organizados en la Facultad de Filosofía y Letras y La Escuela Campesina de Agroecología como alternativas para pensar la información y deconstruir el sentido común. This work intends to reflect through some theoretical contributions about what is information in times ofcyberculture and how it builds subjectivity. We ask ourselves: What can the school do in times of informed students?Basedthis premise we present the experience of two news workshops organized in the Facultad de Filosofía y Letras and the“Escuela Campesina de Agroecología”as alternatives to think about information and to deconstruct common sense Fil: Couto, María Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina |
description |
El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos sobre qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Nos preguntamos ¿Qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? A partir de ésta premisa presentamos la experiencia de dos Talleres de noticias organizados en la Facultad de Filosofía y Letras y La Escuela Campesina de Agroecología como alternativas para pensar la información y deconstruir el sentido común. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/110766 Couto, María Sol; ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Algarrobo-MEL; 7; 3-2019; 1-8 2344-9179 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/110766 |
identifier_str_mv |
Couto, María Sol; ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Algarrobo-MEL; 7; 3-2019; 1-8 2344-9179 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/mel/article/view/1703 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268757398913024 |
score |
13.13397 |