Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello

Autores
Martin, Rocío Belén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente escrito se presentarán algunos aspectos generales sobre las comunidades de aprendizaje en Brasil, desarrolladas por NIASE (Núcleo de Investigação e Ação Social e Educativa) y luego, se transcribirá una entrevista realizada a la coordinadora del grupo, Dra. Roseli Rodrigues de Mello, pionera en el desarrollo de comunidades de aprendizaje en el país vecino. Allí se abordan aspectos específicos sobre la generación de comunidades de aprendizaje, specialmente en relación a las particularidades que asumen las escuelas como comunidades que llevan a su permanencia o fracaso.
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez”; Argentina
Materia
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE DIALÓGICO
NIASE- BRASIL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/180020

id CONICETDig_eaac0d415d6237ee7a13537783ee7b3d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/180020
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de MelloMartin, Rocío BelénCOMUNIDAD DE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE DIALÓGICONIASE- BRASILhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En el presente escrito se presentarán algunos aspectos generales sobre las comunidades de aprendizaje en Brasil, desarrolladas por NIASE (Núcleo de Investigação e Ação Social e Educativa) y luego, se transcribirá una entrevista realizada a la coordinadora del grupo, Dra. Roseli Rodrigues de Mello, pionera en el desarrollo de comunidades de aprendizaje en el país vecino. Allí se abordan aspectos específicos sobre la generación de comunidades de aprendizaje, specialmente en relación a las particularidades que asumen las escuelas como comunidades que llevan a su permanencia o fracaso.Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez”; ArgentinaGobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/180020Martin, Rocío Belén; Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello; Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 2; 4; 12-2016; 1-92422-5975CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086.1/1154info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:53:27Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/180020instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:53:27.943CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello
title Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello
spellingShingle Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello
Martin, Rocío Belén
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE DIALÓGICO
NIASE- BRASIL
title_short Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello
title_full Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello
title_fullStr Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello
title_full_unstemmed Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello
title_sort Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, Rocío Belén
author Martin, Rocío Belén
author_facet Martin, Rocío Belén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE DIALÓGICO
NIASE- BRASIL
topic COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE DIALÓGICO
NIASE- BRASIL
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente escrito se presentarán algunos aspectos generales sobre las comunidades de aprendizaje en Brasil, desarrolladas por NIASE (Núcleo de Investigação e Ação Social e Educativa) y luego, se transcribirá una entrevista realizada a la coordinadora del grupo, Dra. Roseli Rodrigues de Mello, pionera en el desarrollo de comunidades de aprendizaje en el país vecino. Allí se abordan aspectos específicos sobre la generación de comunidades de aprendizaje, specialmente en relación a las particularidades que asumen las escuelas como comunidades que llevan a su permanencia o fracaso.
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez”; Argentina
description En el presente escrito se presentarán algunos aspectos generales sobre las comunidades de aprendizaje en Brasil, desarrolladas por NIASE (Núcleo de Investigação e Ação Social e Educativa) y luego, se transcribirá una entrevista realizada a la coordinadora del grupo, Dra. Roseli Rodrigues de Mello, pionera en el desarrollo de comunidades de aprendizaje en el país vecino. Allí se abordan aspectos específicos sobre la generación de comunidades de aprendizaje, specialmente en relación a las particularidades que asumen las escuelas como comunidades que llevan a su permanencia o fracaso.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/180020
Martin, Rocío Belén; Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello; Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 2; 4; 12-2016; 1-9
2422-5975
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/180020
identifier_str_mv Martin, Rocío Belén; Expresiones sobre la creación de comunidades de aprendizaje transformadoras en Brasil: Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello; Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 2; 4; 12-2016; 1-9
2422-5975
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086.1/1154
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior
publisher.none.fl_str_mv Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613632622592000
score 13.070432